Tendencias tecnológicas en 2018 según Vector ITC Group Retos para mejorar la experiencia de usuario

Actualidad

4 enero, 2018

La experiencia de usuario se ha consolidado como la pieza angular de cualquier estrategia empresarial, prueba de ello es que todas las empresas trabajan ahora por adaptar su páginas web y aplicaciones al usuario móvil; mejor usabilidad, personalización, autentificación biométrica, realidad virtual… son algunas de las apuestas de Vector ITC Group para este 2018.

La experiencia de cliente cobra cada vez más importancia, las recomendaciones y opiniones de usuarios han ganado peso en los últimos tiempos en las decisiones del resto de consumidores. En este sentido, quien ofrezca mejor experiencia tendrá una gran ventaja sobre el resto de sus competidores. Una experiencia mejorada, rápida, offline y online, optimizada y segura es lo que se espera hoy en día el usuario.

Por ello, Vector ITC Group, consultora tecnológica 100% de capital español, ha elaborado un listado de tendencias y retos a afrontar en este campo:

Tendencias UX

  • Foco en el contenido. En 2018 las experiencias estarán diseñadas y enfocadas en el contenido, se elimina cualquier distracción al usuario. Destaca el minimalismo.  La tipografía gana protagonismo y tamaño, disponiéndose como si de una imagen se tratara, y las imágenes con movimiento serán un plus que aporte información importante. Esto provocará la atención del usuario y creará un impacto positivo.
  • Menos clicks. La movilidad e inmediatez impera en las estrategias de diseño actuales. El ritmo frenético y variedad de servicios y productos obliga a los eCommerce a tener en cuenta el tiempo de los usuarios, por ello en 2018 se utilizará el diseño para crear una navegación más clara que aporte información relevante y funciones específicas, y de este modo ahorre tiempo al consumidor. La búsqueda de una mayor usabilidad lleva a crear menús fijos, facilitando al usuario el scroll infinito.
  • Personalización inteligente. Los avances en Big Data, Business Intelligence y Maschine Learning aportan una gran cantidad de datos e información, que, bien utilizado, permitirán a las empresas ofrecer experiencias de usuarios adaptadas a cada tipo de persona, desde contenidos y publicidad hasta la misma interfaz adecuada a sus intereses, su historial y sus preferencias de navegación.
  • Omnicanalidad. En aras de ofrecer la mejor experiencia de usuario, las empresas deben adaptar sus servicios y productos a los distintos dispositivos. La comodidad del mundo multidispositivo permite, por ejemplo, realizar al usuario acciones online sin interferencias en distintos dispositivos y finalizar estas acciones de forma offline.
  • Humanizar la experiencia digital. El avance de la tecnología ha hecho que hoy en día hasta las propias interacciones con productos digitales causen emociones, lo que se traduce en confianza, transparencia y seguridad.
  • Autenticación biométrica. La biometría se va a implantar de manera definitiva como solución a la seguridad en todo tipo de accesos. Además, facilitará a muchas aplicaciones y servicios la autenticación de usuarios sin que estos tengan que crear ni recordar contraseñas. Un aspecto importante a tener en cuenta con el reciente incremento de los ciberataques y amenazas digitales.
  • Realidad virtual. Son ya muchas las marcas que se han fijado en esta nueva tendencia para conquistar a sus consumidores, ya que permite crear conexiones más profundas con su público a través de una experiencia de compra diferente y muy sorprendente, que se traduce en un aumento del engagement.

Vector ITC Group recomienda mantener un equilibrio constante entre el contenido y el diseño.Internet cada vez es más visual y es importante concentrar esfuerzos en ese aspecto, Google acabará recompensándolo”, comenta Aldara Sanchez, Técnico de UX de Vector ITC Group.

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