Las tendencias del New Commerce, los ejes centrales de la participación de Aplazame en eShow Madrid 2019

Actualidad

7 noviembre, 2019

Los pasados 29 y 30 de octubre Aplazame participó en eShow Madrid con un formato diferente. La empresa, perteneciente al grupo WiZink Bank, creó un espacio único en el que poder charlar distendidamente con comercios y compartir casos de éxito y tendencias en el Commerce, entendido en su amplio espectro, con grandes profesionales del sector. ¿Quieres saber de qué se habló? Sigue leyendo que te lo cuento.

Cómo Muchoviaje.com ha logrado incrementar cuota de mercado a través de Aplazame

Carlos García de Paredes, Director de eCommerce de Avoris, acompañó a Aplazame el martes explicando la importancia de contar con un método de pago como el suyo en su web. Y es que hoy en día los clientes son más exigentes que nunca y por ello valoran aspectos tan importantes como la inmediatez, la personalización y la flexibilidad.

Por otro lado, con un público joven y online como es el de Muchoviaje.com, una de las webs de Avoris, cada vez son más los usuarios que eligen construir su propio viaje de principio a fin, y ello incluye poder seleccionar el método de pago que más se ajuste a sus necesidades. Con Aplazame, los clientes pueden disfrutar de esa misma flexibilidad y personalización que les ofrece la propia experiencia de compra de Muchoviaje.

Además, José Mª Gcía Amezcua, Director of Growth de Aplazame, quiso agredecer su compromiso con Muchoviaje y entregó uno de los premios de los Gold eAwards a la empresa de viajes por su esfuerzo constante en la búsqueda de nuevas soluciones adaptadas a sus usuarios que mantengan filosofía y valores, así como estar a la vanguardia con las mejores experiencias de pago y generación de resultados,

Tendencias y retos en eCommerce en 2020

Para hablar de ello, tres profesionales top del sector ecommerce acompañaron a José Mª Gcía Amezcua en esta mesa redonda de la tarde:

  • Gosia Pajkowska, experta en comunicación y marketing en moda y retail.
  • Aaron Crespo, CEO Eeblo Ecommerce
  • Patrik Petöcz, Responsable del área digital de Juguetrónica
De izq. a drch. José María García Amezcua (Aplazame), Gosia Pajkowska, Patrick Petöck y Aaron Crespo

Gosia resaltó la importancia de la transformación digital en todo el entorno que rodea al mundo del comercio. “El nuevo digital es la tecnología”, afirmó en eShow. Pero, ¿esto en qué se traduce? Gosia continúa: “En este caso nos referimos a todas aquellas tecnologías que ayudan a transformar el espacio en servicios, con independencia del canal en el que finalice el proceso de compra. A este concepto le llamamos “new retail”.”

Lo fundamental es resaltar que hoy en día el canal es el propio cliente. Es él quien elige cómo quiere realizar el proceso de compra: de manera online al 100%, offline o bien mediante un mix de ambos. Es por ello que cada vez más los tradicionales centros comerciales se han convertido en showrooms experienciales, donde los usuarios disfrutan de una auténtica experiencia de compra que no siempre tiene que acabar en la propia tienda física. Puede acabar en la web del comercio y disfrutar de todas las ventajas de esta modalidad.

Electrocosto y la financiación en su tienda online

Esmeralda Baena, Responsable eCommerce de Electrocosto

Para terminar las sesiones, en el stand de Aplazame contaron con Esmeralda Baena, Responsable ecommerce de Electrocosto, uno de los ecommerce más relevantes del sector de los electrodomésticos y electrónica.

Esmeralda explicó lo importante que es para un ecommerce de su industria contar con una forma de pago como Aplazame, algo que como en el caso de Muchoviaje, permite dar flexibilidad e inmediatez a sus clientes. Esto les ayuda a eliminar importantes barreras que pueden surgir en el momento de la compra y, por tanto, les permite mejorar su conversión.

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