Tendencias en comercio electrónico: Las devoluciones label-free se consolidan en España

Actualidad

15 mayo, 2019

La experiencia del usuario e-commerce en España mejora sustancialmente gracias al servicio de devoluciones label-free, impulsado en toda España por Celeritas.

El consumidor solo necesita presentar su teléfono móvil con el código de barras que le ha enviado la tienda online para autorizar la devolución del artículo, de este modo y  sin necesidad de imprimir la etiqueta, cualquier punto de la red de puntos Celeritas acepta la devolución y el consumidor tiene prueba de la devolución ya que el punto le entrega en el momento un albarán de entrega con el número de seguimiento de  la devolución.

Además de mejorar para el consumidor la experiencia de compra, las devoluciones label-free consiguen optimizar los costes de la logística inversa, ya que es la preferida por los consumidores por delante de las realizadas a domicilio, además se consiguen los ahorros de tiempo y coste al no tener que  imprimir ni cumplimentar documentos, y por supuesto el consumidor no está condicionado a los horarios de recogida de los transportistas, conservando toda la trazabilidad del proceso de devolución de su paquete.

Entre otras tiendas online, Amazon ya ofrece a sus consumidores esta opción desde julio de 2018 y cada vez más usuarios solicitan esta tipología de devoluciones, mucho más sencilla que las que implican recibir e imprimir una etiqueta en el paquete.

Impacto

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