Tendencias de búsqueda en Google durante la campaña de Navidad

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Actualidad

15 noviembre, 2016

Hoy en día gracias a las alertas de promociones, los sitios web de comparación de precios, las reseñas online y las redes sociales es muy fácil estar al tanto de las últimas ofertas durante la época navideña.
 
Entonces, ¿cómo pueden los pequeños y medianos negocios sacarle partido a esto? ¿Cómo pueden conectar con esta nueva generación de compradores que siempre está en movimiento, conectados a internet y siempre descubriendo cosas nuevas? Hemos analizado las estadísticas para mostrar cómo y dónde las marcas pueden actuar para potenciar y hacer crecer su negocio.

1. Asegúrate de estar ahí este Black Friday & Cyber Monday

No hace mucho, el Black Friday y Cyber Monday sólo estaba en EE.UU. Hoy se ha extendido globalmente y las tiendas de España también abren sus puertas en noviembre para ofrecer descuentos. En España, las búsquedas de Black Friday crecieron un +113% entre 2014 y 2015 y este año las búsquedas empezaron a mediados de septiembre, mientras que en 2015 las búsquedas de Black Friday se detectaron a principios de octubre. Cyber Monday no es muy popular comparado con Black Friday, de todas formas ha visto un incremento en las búsquedas del +69% en 2015 con respecto a 2014. Esto representa una oportunidad para las marcas, y un momento en el que pensar en re-colocar los presupuestos hacia campañas más lucrativas como.

2. El catálogo que importa es el smartphone 

Más que nunca tus potenciales clientes están utilizando sus smartphones como escaparates, y usándolos diariamente para ver las novedades y buscar inspiración para sus regalos navideños.

Lo primero que puedes hacer para llegar a tus potenciales clientes es utilizar la herramienta de Google Test My Site, para medir la eficiencia de los sitios web de tu negocio en todos los dispositivos. Los anuncios de Google Shopping también te ayudarán a dar más visibilidad a tus productos en el buscador, y le darán a tus potenciales clientes un link directo a tu inventario y tus promociones. 
 
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3. La navidad también está en YouTube

Desde consejos de moda hasta cómo hacer la cena lo más rápido posible, YouTube tiene la respuesta. En 2015 el incremento de visualizaciones de vídeos relacionados con Navidad aumentó un 136% versus 2014, y el tiempo de visualización aumentó un 82% en 2015 vs 2014: El consumo de contenido en YouTube se duplicó en 2015 versus 2014 con un crecimiento de +110% en las edades 25+.
 
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4. Estas navidades los consumidores utilizan las aplicaciones cada vez más, y muchos de ellos pasan hasta 30 horas en ellas

Por eso son vitales para las marcas. No solo te ayudan a promocionar las ofertas de tu negocio, sino que también ayudan a crear una conexión con tus clientes más fieles. 
 
Tus potenciales clientes ya están haciendo sus listas navideñas. Asegúrate de que tu marca está preparada para la época estival para que tus potenciales clientes visiten tu web y realicen sus compras navideñas en ella. 
 
Antes de poner en marcha tus campañas, acuérdate de los siguiente:

  • Las búsquedas comienzan a finales de noviembre 
  • Diciembre representa el 77% de todas las búsquedas del año 
  • El 53% de todas las búsquedas provienen de móvil Las categorías más buscadas son: Audio, vídeo, manualidades, juguetes y alimentación 
  • YouTube Kids: es el lugar perfecto para promocionar juguetes 
  • Las búsqueda de juguetes en navidad es 2x el promedio de todos los otros meses del año. Construcciones es la categoría de juguetes con más crecimiento.

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Las categorías más buscadas:

  • Juguetes: crece un 2x con respecto al promedio de otros meses del año
  • Perfumes y Joyería: se disparan en el mes de diciembre, la joyería creció en 2015 vs 2014 un 27% mientras que los perfumes crecieron un 19%
  • Electrónica: Los smartphones siguen siendo lo más buscado pero en 2015 se produjo una bajada del -5% en sus búsquedas respecto a 2014, mientras que los altavoces experimentaron el mayor crecimiento en este periodo (+17%)
  • Deportes: En diciembre las búsquedas de “Winter Sports”, “Ice Skating”, “Cycling” y “Running Apparel”  se multiplican por +1.2x” y el mes con más búsquedas de cycling y winter sport apparel es el mes de enero.

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