Telepizza: el 30% de todas las ventas digitales se hacen vía App

Actualidad

4 septiembre, 2018

Telepizza ha cerrado el primer semestre del ejercicio con unas ventas en su red de tiendas de 315 millones de euros, registrando así un crecimiento del 15,8% respecto al mismo periodo de 2017. Las ventas cadena en España han sido de 182,2 millones de euros, un 3,3% más que en el primer semestre de 2017.

Destaca especialmente el buen comportamiento de las ventas de la red internacional de establecimientos que opera directamente Telepizza -excluyendo las máster franquicias- que crecen un 43,2% respecto al año anterior debido, principalmente, a los buenos resultados de la cadena Apache Pizza en Irlanda; las ventas en Portugal, que crecen a doble dígito, y el desarrollo de las operaciones en Latinoamérica.

Por ello, en los seis primeros meses de 2018 Grupo Telepizza ha reforzado su esfuerzo innovador en toda su propuesta comercial. Ya no solo en la incorporación de nuevas variedades de telepizzas, sino también a través de su apuesta por la digitalización gracias al lanzamiento de aplicaciones para la formulación de pedidos, que actualmente están a pleno rendimiento. La app de Telepizza ha registrado en el último semestre un crecimiento del 41% en ventas y ya representa el 30% del total de ventas digitales. Esto demuestra que la eficiencia de este tipo de herramientas digitales está permitiendo una mejora constante tanto de la oferta comercial, como de la eficiencia en la gestión de los pedidos y la trazabilidad del producto.

Resultados del Grupo Telepizza 1H2018 vs 1H2017

Ebitda: por encima de los 35 MM€

Todo ello ha contribuido a que el EBITDA comparable se situara a cierre de H1 por encima de los 35 millones de euros, lo que representa un aumento de un 1,7% respecto al mismo periodo del año anterior. El EBITDA reportado, impactado por los costes generados en la operación con Pizza Hut, se ha fijado en 26 millones de euros. Los ingresos totales del grupo han alcanzado los 181,5 millones de euros, un 0,8% más que hace un año y el beneficio neto, ajustado por el impacto de los costes extraordinarios en el semestre, ha sido de 16,2 millones de euros, un 5% más que en el primer semestre de 2017.

Grupo Telepizza ha cumplido todos los objetivos de negocio para el primer semestre y ha superado ampliamente el reto de mantener el crecimiento de forma paralela al proceso de implementación del acuerdo estratégico con Pizza Hut anunciado el mayo pasado. Un acuerdo que transformará por completo la compañía, una vez recibidas las aprobaciones de los organismos correspondientes en el último trimestre del año, duplicando así su tamaño y convirtiéndola en el mayor máster franquicia de pizza en el mundo.

“Grupo Telepizza continúa reforzando su senda de crecimiento emprendida en los últimos ejercicios y ha realizado en los últimos meses una importante labor de consolidación del negocio que nos permite mantener el objetivo de alcanzar un EBITDA por encima de los 100 millones de euros para 2021. Todo ello nos coloca en una óptima posición para afrontar con todas las garantías las oportunidades que ofrece el acuerdo con Pizza Hut, y convertir así a Grupo Telepizza en un operador líder mundial”, señala Pablo Juantegui, CEO y Presidente Ejecutivo de Grupo Telepizza.

Cuatro meses después de la firma de la alianza con Pizza Hut se están cumpliendo todos los hitos previstos en su calendario de implementación. El pasado 28 de junio, la Junta General de Accionistas de Telepizza aprobó este acuerdo con el 100% de los votos y se espera que en el cuarto trimestre se obtengan todas las autorizaciones, incluida la del organismo regulador de competencia comunitario.

1.300 nuevos establecimientos en los próximos 10 años 

Desde mayo pasado la compañía ha puesto en marcha los cambios corporativos necesarios para asegurar la correcta aplicación del acuerdo y ha fortalecido su modelo de gestión para asumir los importantes retos inmediatos, como la responsabilidad de gestionar cerca de un millar de establecimientos de la cadena norteamericana y el compromiso de abrir 1.300 nuevos establecimientos en los próximos diez años.

Tal y como fue anunciado a los analistas, el acuerdo con Pizza Hut, que sitúa el foco de crecimiento sobre los mercados de Iberia y Latinoamérica, fue muy bien acogido. Por ello, y para favorecer la implementación del acuerdo, Grupo Telepizza ha puesto en marcha los diferentes procesos de autorización con los organismos de competencia correspondientes. En esta línea, el organismo regulador de la competencia en Colombia ya ha dado su visto bueno a la operación.

En este sentido, el balance neto de aperturas de establecimientos de Grupo Telepizza ha alcanzado ya en el primer semestre un crecimiento de 20 nuevas tiendas, llegando así a los 1.627 distribuidos en más de 20 mercados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1134
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE