Telepizza completa su migración al Cloud

Actualidad

8 abril, 2016

Telepizza, compañía líder en el servicio de pizza a domicilio,  ha completado su migración al Cloud. Emilio Tovar, CIO de Telepizza, declaró que los principales motivos por los que decidieron a dar el salto al Cloud el ahorro de costes y la seguridad. “En el proceso hemos migrado de un modelo de servidores físicos en propiedad, que teníamos en un data center, a un modelo de servidores virtuales en pago por uso, redundados a su vez en dos centros de datos”, explica Tovar.

Desde 2008, Telepizza es pionera en la transformación digital del sector español de la restauración. Su nuevo modelo en la nube, con más de 400 servidores virtuales, tiene como objetivo un ahorro de  del 33% y una amortización de la inversión en el plazo de tres años. En este sentido, Emilio Tovar comentó que “la elección del proveedor resulta fundamental, ya que de él dependerá en muchos casos el ahorro que se pueda conseguir en la empresa, y alcanzar los máximos niveles de seguridad en la información”.

La compañía recibió recientemente el Premio a la Innovación Tecnológica de la Asociación “Marcas de Restauración” por la iniciativa Click&Pizza, liderada por Tovar, y cuyo máximo exponente es el botón de nevera, que ejemplifica en el mundo real el internet de las cosas (IOT - Internet of Things).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Webloyalty reúne a Groupon, Telepizza, Showroomprivee, Tiendanimal y BlaBlaCar para debatir sobre el presente y futuro en el mercado de las apps

Webloyalty, empresa líder en la generación de ingresos adicionales para eCommerce, ha...

  • 2 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Telepizza apuesta por el comercio conversacional en su estrategia online

El mundo online coge cada vez más fuerza y el eCommerce ha tomado protagonismo y ofrece...

  • 26 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE