Telepienso aumenta su facturación un 50% en el primer semestre del año

Actualidad

3 diciembre, 2013

TelepiensoCom

Telepienso, la plataforma líder en España de venta de pienso para perros y gatos de alta gama, se consolida como referente del sector. Durante el primer semestre del 2013, Telepienso aumentó su facturación neta un 50% respecto el mismo período del 2012. La empresa, que ofrece una plataforma con la más avanzada tecnología a los principales actores del sector Pet Food (alimentación para perros y gatos), se consolida como el actor a tener en cuenta en España y prepara su plan de crecimiento y expansión para el período 2014 - 2018.

Dicho plan prevé un aumento anual del 50% de la facturación neta año a año, así como la consolidación, con el mismo modelo actual y bajo marca diferente en toda Europa y la entrada en Latinoamérica. Asimismo, Telepienso ha iniciado su posicionamiento estratégico en lo que hace referencia a distribución de productos de larga cola, por lo que ha firmado contratos de distribución de productos de primera lína Internacional como Ziwipeak (Nueva Zelanda), The Honest Kitchen (USA), Wolfsblut (Alemania) y más que prevé incorporar en breve. Además, Telepienso comercializa de forma pionera en España, palets enteros de pienso a particulares bajo su propia marca/producto Telepiensos Express.

Telepienso tiene varios centros logísticos repartidos por todo el territorio nacional y actualmente está entregando el 90% de sus pedidos en 24 horas en toda la Península (incluído Portugal). Los pedidos con destino a Baleares o Europa, se estan entregando en un máximo de 72 horas. Aun así, su director no descarta a medio plazo, centralizar toda la operativa en un solo punto que podría estar ubicado entre Zaragoza y Barcelona, por motivos de proximidad a Europa. 

Telepienso esta soportado por la plataforma de e-commerce Canadiense Shopify de la mano de Shopfrogs, líder mundial en la prestación de servicios cloud para tiendas online. 

Con el fin de consolidar su crecimiento de una forma orgánica pero lo más "explosiva" posible, afirma su director Alexandre Saiz, Telepienso prevé incorporar en 2014 a 4 personas que pasaran a formar parte de su equipo técnico y de atención al cliente. Estos dos departamentos están ubicados en el parque Tecnológico de Málaga, en pleno corazón de Málaga Valley. 

"Aunque podríamos crecer mucho más rápido", afirma Alexandre Saiz, "preferimos trazar un plan a 4 años vista, moderado pero ambicioso creyendo en el comercio electrónico como nuevo método de venta/distribución, siempre con una visión muy global, con énfasis en el servicio, la larga cola, la tecnología y sin "ni un céntimo de deuda" ni a inversores privados, ni a bancos ni a proveedores. "Podemos decir bien alto y claro, que pagamos al contado a proveedores de la talla de Royal Canin o Affinity Advance y que no debemos ni un céntimo a ningún banco."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 695
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Telepienso aumenta su facturación un 50% en el primer semestre del año”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE