Telepienso aumenta su facturación un 50% en el primer semestre del año

Actualidad

3 diciembre, 2013

TelepiensoCom

Telepienso, la plataforma líder en España de venta de pienso para perros y gatos de alta gama, se consolida como referente del sector. Durante el primer semestre del 2013, Telepienso aumentó su facturación neta un 50% respecto el mismo período del 2012. La empresa, que ofrece una plataforma con la más avanzada tecnología a los principales actores del sector Pet Food (alimentación para perros y gatos), se consolida como el actor a tener en cuenta en España y prepara su plan de crecimiento y expansión para el período 2014 - 2018.

Dicho plan prevé un aumento anual del 50% de la facturación neta año a año, así como la consolidación, con el mismo modelo actual y bajo marca diferente en toda Europa y la entrada en Latinoamérica. Asimismo, Telepienso ha iniciado su posicionamiento estratégico en lo que hace referencia a distribución de productos de larga cola, por lo que ha firmado contratos de distribución de productos de primera lína Internacional como Ziwipeak (Nueva Zelanda), The Honest Kitchen (USA), Wolfsblut (Alemania) y más que prevé incorporar en breve. Además, Telepienso comercializa de forma pionera en España, palets enteros de pienso a particulares bajo su propia marca/producto Telepiensos Express.

Telepienso tiene varios centros logísticos repartidos por todo el territorio nacional y actualmente está entregando el 90% de sus pedidos en 24 horas en toda la Península (incluído Portugal). Los pedidos con destino a Baleares o Europa, se estan entregando en un máximo de 72 horas. Aun así, su director no descarta a medio plazo, centralizar toda la operativa en un solo punto que podría estar ubicado entre Zaragoza y Barcelona, por motivos de proximidad a Europa. 

Telepienso esta soportado por la plataforma de e-commerce Canadiense Shopify de la mano de Shopfrogs, líder mundial en la prestación de servicios cloud para tiendas online. 

Con el fin de consolidar su crecimiento de una forma orgánica pero lo más "explosiva" posible, afirma su director Alexandre Saiz, Telepienso prevé incorporar en 2014 a 4 personas que pasaran a formar parte de su equipo técnico y de atención al cliente. Estos dos departamentos están ubicados en el parque Tecnológico de Málaga, en pleno corazón de Málaga Valley. 

"Aunque podríamos crecer mucho más rápido", afirma Alexandre Saiz, "preferimos trazar un plan a 4 años vista, moderado pero ambicioso creyendo en el comercio electrónico como nuevo método de venta/distribución, siempre con una visión muy global, con énfasis en el servicio, la larga cola, la tecnología y sin "ni un céntimo de deuda" ni a inversores privados, ni a bancos ni a proveedores. "Podemos decir bien alto y claro, que pagamos al contado a proveedores de la talla de Royal Canin o Affinity Advance y que no debemos ni un céntimo a ningún banco."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 600
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Telepienso aumenta su facturación un 50% en el primer semestre del año”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE