Telepienso aumenta su facturación un 50% en el primer semestre del año

Actualidad

3 diciembre, 2013

TelepiensoCom

Telepienso, la plataforma líder en España de venta de pienso para perros y gatos de alta gama, se consolida como referente del sector. Durante el primer semestre del 2013, Telepienso aumentó su facturación neta un 50% respecto el mismo período del 2012. La empresa, que ofrece una plataforma con la más avanzada tecnología a los principales actores del sector Pet Food (alimentación para perros y gatos), se consolida como el actor a tener en cuenta en España y prepara su plan de crecimiento y expansión para el período 2014 - 2018.

Dicho plan prevé un aumento anual del 50% de la facturación neta año a año, así como la consolidación, con el mismo modelo actual y bajo marca diferente en toda Europa y la entrada en Latinoamérica. Asimismo, Telepienso ha iniciado su posicionamiento estratégico en lo que hace referencia a distribución de productos de larga cola, por lo que ha firmado contratos de distribución de productos de primera lína Internacional como Ziwipeak (Nueva Zelanda), The Honest Kitchen (USA), Wolfsblut (Alemania) y más que prevé incorporar en breve. Además, Telepienso comercializa de forma pionera en España, palets enteros de pienso a particulares bajo su propia marca/producto Telepiensos Express.

Telepienso tiene varios centros logísticos repartidos por todo el territorio nacional y actualmente está entregando el 90% de sus pedidos en 24 horas en toda la Península (incluído Portugal). Los pedidos con destino a Baleares o Europa, se estan entregando en un máximo de 72 horas. Aun así, su director no descarta a medio plazo, centralizar toda la operativa en un solo punto que podría estar ubicado entre Zaragoza y Barcelona, por motivos de proximidad a Europa. 

Telepienso esta soportado por la plataforma de e-commerce Canadiense Shopify de la mano de Shopfrogs, líder mundial en la prestación de servicios cloud para tiendas online. 

Con el fin de consolidar su crecimiento de una forma orgánica pero lo más "explosiva" posible, afirma su director Alexandre Saiz, Telepienso prevé incorporar en 2014 a 4 personas que pasaran a formar parte de su equipo técnico y de atención al cliente. Estos dos departamentos están ubicados en el parque Tecnológico de Málaga, en pleno corazón de Málaga Valley. 

"Aunque podríamos crecer mucho más rápido", afirma Alexandre Saiz, "preferimos trazar un plan a 4 años vista, moderado pero ambicioso creyendo en el comercio electrónico como nuevo método de venta/distribución, siempre con una visión muy global, con énfasis en el servicio, la larga cola, la tecnología y sin "ni un céntimo de deuda" ni a inversores privados, ni a bancos ni a proveedores. "Podemos decir bien alto y claro, que pagamos al contado a proveedores de la talla de Royal Canin o Affinity Advance y que no debemos ni un céntimo a ningún banco."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 956
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Telepienso aumenta su facturación un 50% en el primer semestre del año”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE