Telepienso aumenta su facturación un 50% en el primer semestre del año

Actualidad

3 diciembre, 2013

TelepiensoCom

Telepienso, la plataforma líder en España de venta de pienso para perros y gatos de alta gama, se consolida como referente del sector. Durante el primer semestre del 2013, Telepienso aumentó su facturación neta un 50% respecto el mismo período del 2012. La empresa, que ofrece una plataforma con la más avanzada tecnología a los principales actores del sector Pet Food (alimentación para perros y gatos), se consolida como el actor a tener en cuenta en España y prepara su plan de crecimiento y expansión para el período 2014 - 2018.

Dicho plan prevé un aumento anual del 50% de la facturación neta año a año, así como la consolidación, con el mismo modelo actual y bajo marca diferente en toda Europa y la entrada en Latinoamérica. Asimismo, Telepienso ha iniciado su posicionamiento estratégico en lo que hace referencia a distribución de productos de larga cola, por lo que ha firmado contratos de distribución de productos de primera lína Internacional como Ziwipeak (Nueva Zelanda), The Honest Kitchen (USA), Wolfsblut (Alemania) y más que prevé incorporar en breve. Además, Telepienso comercializa de forma pionera en España, palets enteros de pienso a particulares bajo su propia marca/producto Telepiensos Express.

Telepienso tiene varios centros logísticos repartidos por todo el territorio nacional y actualmente está entregando el 90% de sus pedidos en 24 horas en toda la Península (incluído Portugal). Los pedidos con destino a Baleares o Europa, se estan entregando en un máximo de 72 horas. Aun así, su director no descarta a medio plazo, centralizar toda la operativa en un solo punto que podría estar ubicado entre Zaragoza y Barcelona, por motivos de proximidad a Europa. 

Telepienso esta soportado por la plataforma de e-commerce Canadiense Shopify de la mano de Shopfrogs, líder mundial en la prestación de servicios cloud para tiendas online. 

Con el fin de consolidar su crecimiento de una forma orgánica pero lo más "explosiva" posible, afirma su director Alexandre Saiz, Telepienso prevé incorporar en 2014 a 4 personas que pasaran a formar parte de su equipo técnico y de atención al cliente. Estos dos departamentos están ubicados en el parque Tecnológico de Málaga, en pleno corazón de Málaga Valley. 

"Aunque podríamos crecer mucho más rápido", afirma Alexandre Saiz, "preferimos trazar un plan a 4 años vista, moderado pero ambicioso creyendo en el comercio electrónico como nuevo método de venta/distribución, siempre con una visión muy global, con énfasis en el servicio, la larga cola, la tecnología y sin "ni un céntimo de deuda" ni a inversores privados, ni a bancos ni a proveedores. "Podemos decir bien alto y claro, que pagamos al contado a proveedores de la talla de Royal Canin o Affinity Advance y que no debemos ni un céntimo a ningún banco."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 844
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Telepienso aumenta su facturación un 50% en el primer semestre del año”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE