El teléfono, un canal rápido y seguro para las compras

Mobile

25 enero, 2017

La seguridad y la sencillez durante el proceso de pago es un factor decisivo a la hora de elegir entre un ecommerce u otro, como se puede observar en el informe eCommerce 2016 elaborado por el Observatorio Cetelem. A partir de esta afirmación, se evidencia la necesidad que tienen los comercios de ofrecer métodos de pago rápidos, cómodos y seguros para sus clientes en un momento en el que se está produciendo el auge del mobile commerce.

Ante períodos de año con grandes porcentajes de compra, como son las rebajas, los comercios tienen que estar preparados para satisfacer de la mejor forma a sus consumidores y ganarse su confianza. Todos los canales de venta son necesarios ante el volumen de transacciones que se espera, incluido el telefónico. Este canal sirve en numerosas ocasiones para cerrar una compra cuando, por ejemplo, se cae la conexión a internet o se bloquea el servidor.

Si pensamos en situaciones vividas, ¿cuántas veces hemos facilitado datos por teléfono? ¿Cuántas veces hemos hecho una reserva por teléfono, y nos han pedido los datos de tarjeta? En numerosas ocasiones hemos proporcionado información privada para realizar una compra o renovar un servicio, sin detenernos en pensar si nuestros datos estaban en un entorno seguro o no, fiándonos del canal y haciendo un uso habitual del mismo.

Para realizar gestiones mediante el canal telefónico es necesario que esté controlado y sea seguro. Por ello, las empresas tienen como alternativa de pago telefónico el servicio MO/TO, o lo que es lo mismo, Mail Order/Telephone Order, que facilita la confianza y la comodidad de los usuarios, ofreciéndoles la libertad de decidir en qué momento y en qué lugar comprar.

Pero realmente, ¿qué es MO/TO? Se trata de una solución de pago que garantiza y simplifica el proceso de compra mediante el uso del canal telefónico. Con esta herramienta se podrían beneficiar tanto las empresas como los consumidores finales, ya que el negocio que emplea este servicio, puede configurar la forma en la que quiere enviar el formulario de pago y determinar el tiempo en el que se debe completar el mismo. Por su parte, el consumidor final puede decidir cómo desea recibir la información, si a través de un mensaje de texto o un email, el momento y el lugar del pago, entre otros aspectos. Este servicio resulta especialmente útil para las empresas que cuentan con servicios de Call Center, como pueden ser aseguradoras y compañías hoteleras, que pueden agilizar sus gestiones.

Desde Sipay, empresa especializada en soluciones inteligentes de pago basadas en innovación y seguridad, Laura Vallejo, responsable del Departamento de Comunicación, señala que “la seguridad es imprescindible para realizar un pago, de esta manera, se consigue la satisfacción de los consumidores y su fidelización. Así, en Sipay trabajamos cumpliendo con los más altos estándares internacionales de seguridad PCI DSS en su última versión 3.2, nivel 1”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 243
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los dispositivos móviles representarán el 64% del tráfico en el ecommerce de Suecia

Los dispositivos móviles acapararán el 64% del tráfico de del ecommerce en Suecia en...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

7 de cada 10 pymes españolas necesita apoyo externo para adaptarse al comercio móvil

El smartphone se ha convertido en uno de los canales principales desde donde los usuarios...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE