Telefónica y Visa Europe crean una alianza para ofrecer pagos a través del móvil

Métodos de Pago

8 julio, 2012

mcTelefónica Digital y Visa Europa han anunciado un acuerdo de colaboración en los países en los que Telefónica opera en Europa con el fin de generar nuevas oportunidades de negocio en el campo del comercio a través de móvil.  Con este acuerdo, ambas compañías trabajarán en el desarrollo de productos y servicios innovadores como la cartera móvil, el pago sin contacto (NFC), servicios para puntos de venta móvil y promociones de establecimientos comerciales.

El acuerdo nace de la relación ya existente entre Telefónica y Visa Europa en mercados como el Reino Unido e Irlanda, que ahora se amplía al resto de Europa y que establece a Visa Europa como socio preferente de Telefónica para la expedición de tarjetas de pago y el desarrollo de los servicios de pago por móvil.

El comercio móvil es un área clave de Telefónica Digital, la nueva división de negocio de Telefónica, que se creó para generar nuevas oportunidades de negocio en el mundo digital. En Europa, Telefónica ha puesto en marcha un servicio de cartera móvil para sus clientes en el Reino Unido, y está trabajando para implantarlo en otros países en los que opera.

La relación con Visa Europa facilitará el constante desarrollo de estos servicios y, al mismo tiempo, ayudará a identificar y generar nuevas oportunidades de negocio en áreas como ofertas de establecimientos comerciales, puntos de venta móvil y pagos sin contacto (NFC). Esta colaboración combina la experiencia y conocimientos de Visa en el campo de servicios de pago, con la presencia en Europa de Telefónica, sus consolidadas marcas comerciales y su experiencia en pagos por móvil. Este acuerdo ofrece asimismo a Telefónica la oportunidad de acceder a la experiencia de la red de empresas asociadas a Visa.

"Visa ha sido un socio importante durante años en Europa y nos ha ayudado a probar y poner en marcha productos relacionados con el pago por móvil", afirma Joaquín Mata, director de servicios financieros de Telefónica Digital. "Este mercado tiene mucho potencial por explotar y, a través de este acuerdo con Visa Europa, pretendemos abrir importantes oportunidades de negocio".

Mariano Dima, vicepresidente ejecutivo de producto y soluciones de marketing de Visa Europa, añadió: "Nos complace haber sido elegidos socios de Telefónica para pagos por móvil en Europa. Hemos trabajado juntos durante muchos años para implantar este tipo de pagos y mostrar los servicios en los países más innovadores de Europa. Este acuerdo generalizará los pagos comerciales con móvil a nivel internacional".

Telefónica está comprometida a ampliar el abanico de socios con empresas de distintos ámbitos para desarrollar los mejores servicios de comercio móvil posibles. Además de con Visa Europa, recientemente ha llegado a acuerdos con Sybase y con Giesecke & Devirent.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 980
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE