Telefónica y Telenor marcan el comienzo de una nueva era en las APIs móviles y abiertas

Apps

14 octubre, 2012

BlueVia-telefonicaTelefónica y Telenor, dos de los mayores grupos de telecomunicaciones del mundo, han decidido unir sus fuerzas en el campo de las APIs móviles. Telenor ofrecerá a partir de ahora sus APIs a través de la reconocida plataforma de APIs de Telefónica, BlueVia. Este acuerdo supone un gran avance para BlueVia en su búsqueda de convertirse en una plataforma compartida con un alcance sin precedentes, ofreciendo a partners y desarrolladores la oportunidad de crear y comercializar apps a cientos de millones de clientes en todo el mundo.

La plataforma BlueVia se centrará inicialmente en el área de pagos móviles, permitiendo a los diferentes ecosistemas poder cobrar aplicaciones y contenidos a sus clientes móviles, directamente a través de su factura de teléfono cuando realicen una compra. Al igual que otras compañías tecnológicas, BlueVia utiliza un tipo de software conocido como “Interfaz de Programación de Aplicaciones (API, por sus siglas en inglés), que permite a desarrolladores crear aplicaciones y servicios web móviles que funcione en su infraestructura y compartiendo después con éstos los ingresos que generen.

Telefónica y Telenor están convencidos en que la facilidad y conveniencia de los pagos directos a través de la factura puede ayudar a incrementar las descargas de contenido de pago móvil, como por ejemplo, las aplicaciones. Este es especialmente el caso de los mercados aún en desarrollo, donde la penetración de cuentas bancarias y tarjetas de crédito es muy baja. Este año, Telefónica anunció también la firma de acuerdos globales con Facebook, Google, Microsoft y Research in Motion (RIM) para ofrecer pagos directos a través de la factura. En  Alemania, donde Telefónica ya ha desplegado los pagos directos a través de factura, más de 400.000 clientes al mes ya se benefician de esta capacidad.

Ambas compañías trabajarán para desplegar los pagos directos a través de factura en su base de clientes móviles, al mismo tiempo que extienden la invitación a otras operadoras globales de telecomunicaciones a unirse a esta iniciativa. En un futuro cercano, podemos esperar nuevas APIs dirigidas a otras áreas del mercado.

José Vallés, director de BlueVia, ha indicado: "Desde sus comienzos, el propósito de BlueVia ha sido ganar escala y experiencia en el negocio de las APIs, no limitándonos únicamente a la presencia internacional de Telefónica, sino abriendo nuestra visión a un ecosistema realmente global. Telenor está liderando la industria al acoger esta visión. Estamos encantados de trabajar con ellos, inicialmente con pagos móviles, aunque continuaremos explorando otras APIs innovadoras".

"Telenor se incorpora a la plataforma BlueVia como socio en igualdad de condiciones, y extendemos la invitación a otras compañías globales de telecomunicaciones para que se unan a este nuevo modo de trabajar conjuntamente", explica Rolv-Erik Spilling SVP y Subdirector de Servicios Digitales de Telenor.

"BlueVia ha sido elogiada ampliamente por su enfoque innovador y por ofrecer a los desarrolladores una plataforma para crear aplicaciones y servicios web móviles que funcionen en la propia infraestructura de BlueVia. Nos gustaría que nuestros compañeros de otras empresas telco entendieran los beneficios de unirse a BlueVia ayudándoles a monetizar sus activos, al mismo tiempo que facilitan a los clientes la compra de contenidos y aplicaciones", añade Spilling.

BlueVia es la innovadora plataforma global para desarrolladores de Telefónica, creada en 2011 para facilitar a los desarrolladores la comercialización de sus apps, servicios web e ideas. Su APIs de red incluyen pagos, comunicaciones y más, utilizando tecnologías entre las que se incluyen APIs RESTful y OAuth.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 598
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Tendencias del comercio electrónico en Rusia

¿Cómo fue el PcDays de PcComponentes, su particular Black Friday?

Seis claves para atraer huéspedes a los hoteles

Comercia Global Payments gestiona 1/3 de los pagos online en España

Square vende Caviar, su ‘Deliveroo’, por 410 MM$

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE