Telefónica y Samsung firman un acuerdo global para pagos a través de la factura telefónica

Métodos de Pago

16 mayo, 2013

telefonicalogo

Telefónica Digital y Samsung Electronics han anunciado hoy un acuerdo global que allanará el camino para que sus clientes puedan beneficiarse de la facilidad y la conveniencia de poder comprar aplicaciones y contenidos a través de su factura de teléfono. Samsung será el primer fabricante que integrará directamente la capacidad de pagar por contenidos por medio de la factura de teléfono a través de la APIs de pago de Bluevia, la plataforma de Telefónica.

Bajo los términos del acuerdo, los clientes de Samsung Hub y Samsung Apps podrán comprar aplicaciones así como música, vídeos, libros, juegos y otros contenidos a través de sus dispositivos con sólo cargar el pago a su cuenta de teléfono o saldo  prepago, evitando así tener que utilizar una tarjeta de crédito. El acuerdo abarca tanto las tabletas de Samsung como teléfonos móviles.

La facilidad y la comodidad de pagar directamente a través de la factura del teléfono han demostrado que aumenta las ventas de contenidos digitales a través de dispositivos móviles,  especialmente en países en vías de desarrollo, donde la penetración de las tarjetas de crédito e incluso las cuentas bancarias es baja.

El compromiso de Telefónica es hacer disponible este tipo de pagos a sus clientes a través del mayor número posible de dispositivos y plataformas. El acuerdo con Samsung se suma a otros acuerdos similares con compañías como Google, Facebook y Microsoft.

"Creemos firmemente que el pago a través de la factura de teléfono tiene el potencial de impulsar la monetización de los contenidos digitales", ha señalado Wayne Thorsen, vicepresidente de Alianzas Globales de Telefónica Digital. "Alianzas como ésta nos permiten aprovechar la ventaja que ofrece nuestra relación con los clientes para hacerles más fácil consumir contenidos en sus tabletas y teléfonos móviles."

"El compromiso de Samsung es asegurarnos de que nuestros clientes tengan opciones y mayor comodidad en la compra de contenidos en nuestros dispositivos", ha señalado Lee Epting, vicepresidente de Media Solutions Centre Europe de Samsung Electronics en Europa. "Nuestro acuerdo con Telefónica Digital nos permite ofrecer una nueva experiencia de compra fácil y cómoda a nuestros clientes de Samsung Hub y Samsung Apps."

Este nuevo sistema de pago directo a través de la factura en dispositivos Samsung se pondrá en marcha en los diferentes países donde opera el Grupo Telefónica en diferentes fases, comenzando por Alemania en los próximos meses.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 718
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Telefónica presenta una solución basada en la SIM para conectar los dispositivos IoT a Amazon Web Services IoT

Telefónica presentó en el Mobile World Congress una solución basada en la tarjeta SIM...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Valladolid da el pistoletazo de salida a la gira Ecommerce Tour con más de 100 asistentes

La CNMC inicia un expediente para determinar si Amazon Spain Fulfillment tiene la consideración de operador postal

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#17/02]

Walmart ingresa menos de lo esperado por un débil cuarto trimestre

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Bruselas sobre Facebook y su propuesta de regulación: «Si no se autoregulan, serán regulados»

Leroy Merlín España crece un 26,8% y factura 59,9MM€ en su canal online en 2019

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número