Telefónica y Samsung firman un acuerdo global para pagos a través de la factura telefónica

Métodos de Pago

16 mayo, 2013

telefonicalogo

Telefónica Digital y Samsung Electronics han anunciado hoy un acuerdo global que allanará el camino para que sus clientes puedan beneficiarse de la facilidad y la conveniencia de poder comprar aplicaciones y contenidos a través de su factura de teléfono. Samsung será el primer fabricante que integrará directamente la capacidad de pagar por contenidos por medio de la factura de teléfono a través de la APIs de pago de Bluevia, la plataforma de Telefónica.

Bajo los términos del acuerdo, los clientes de Samsung Hub y Samsung Apps podrán comprar aplicaciones así como música, vídeos, libros, juegos y otros contenidos a través de sus dispositivos con sólo cargar el pago a su cuenta de teléfono o saldo  prepago, evitando así tener que utilizar una tarjeta de crédito. El acuerdo abarca tanto las tabletas de Samsung como teléfonos móviles.

La facilidad y la comodidad de pagar directamente a través de la factura del teléfono han demostrado que aumenta las ventas de contenidos digitales a través de dispositivos móviles,  especialmente en países en vías de desarrollo, donde la penetración de las tarjetas de crédito e incluso las cuentas bancarias es baja.

El compromiso de Telefónica es hacer disponible este tipo de pagos a sus clientes a través del mayor número posible de dispositivos y plataformas. El acuerdo con Samsung se suma a otros acuerdos similares con compañías como Google, Facebook y Microsoft.

"Creemos firmemente que el pago a través de la factura de teléfono tiene el potencial de impulsar la monetización de los contenidos digitales", ha señalado Wayne Thorsen, vicepresidente de Alianzas Globales de Telefónica Digital. "Alianzas como ésta nos permiten aprovechar la ventaja que ofrece nuestra relación con los clientes para hacerles más fácil consumir contenidos en sus tabletas y teléfonos móviles."

"El compromiso de Samsung es asegurarnos de que nuestros clientes tengan opciones y mayor comodidad en la compra de contenidos en nuestros dispositivos", ha señalado Lee Epting, vicepresidente de Media Solutions Centre Europe de Samsung Electronics en Europa. "Nuestro acuerdo con Telefónica Digital nos permite ofrecer una nueva experiencia de compra fácil y cómoda a nuestros clientes de Samsung Hub y Samsung Apps."

Este nuevo sistema de pago directo a través de la factura en dispositivos Samsung se pondrá en marcha en los diferentes países donde opera el Grupo Telefónica en diferentes fases, comenzando por Alemania en los próximos meses.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 372
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Telefónica presenta una solución basada en la SIM para conectar los dispositivos IoT a Amazon Web Services IoT

Telefónica presentó en el Mobile World Congress una solución basada en la tarjeta SIM...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

Durante nuestra estancia en el NRF que se celebró estos días en New York, pudimos...

  • 19 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

‘Case Study’: La transformación digital de Loewe hacia la multicanalidad

7 formas en que tu eCommerce o startup podría infringir la RGPD y hacértelo pagar caro

“Hemos creado la primera Red de Optimización Colectiva dentro del sector del transporte y la logística en Europa”

El futuro del ecommerce estará marcado por la omnicanalidad y el componente emocional

8 de cada 10 compras electrónicas se entregan en el primer intento

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE