Telefónica y Aurasma unen fuerzas para impulsar la realidad aumentada, un mercado que alcanzará los 600.000 MM$ en 2016

Informática

17 septiembre, 2012

Realidad-aumentadaTelefónica Digital ha anunciado un acuerdo de colaboración a nivel global con Aurasma, la plataforma líder mundial en el sector de la realidad aumentada.  Bajo los términos del mismo, Telefónica integrará la tecnología de última generación de Aurasma en la oferta de servicios de marketing que la compañía ofrece a marcas y anunciantes. El acuerdo ha sido negociado por el equipo de publicidad global de Telefónica Digital y representa el mayor acuerdo hasta el momento entre una empresa global de telecomunicaciones y un proveedor de realidad aumentada. A través de esta colaboración, Telefónica impulsará la distribución de la tecnología de Aurasma con un despliegue inicial en el Reino Unido a través de O2.

La realidad aumentada (RA) está transformando los modelos estáticos de publicidad en medios tradicionales en contenidos interactivos a los que se puede acceder mediante móviles y tablets. Los analistas prevén que el mercado de la RA tendrá un valor de 600.000 millones de dólares en 2016.

La innovadora tecnología de Aurasma reconoce imágenes y objetos y permite a los usuarios descargar contenidos digitales interactivos (p. ej. vídeos, cupones, concursos y animaciones en 3D) desde prácticamente cualquier tipo de soporte, incluidas vallas publicitarias, anuncios en prensa escrita, todo tipo de productos, ubicaciones físicas y materiales en las tiendas. Desde su formación en junio de 2011, la compañía ha captado más de 8.000 socios comerciales para su plataforma y ha alcanzado más de cuatro millones de descargas de su aplicación.

El acuerdo contempla la integración por parte de Telefónica de la tecnología de Aurasma en sus servicios ofreciendo a las empresas la posibilidad de beneficiarse de la realidad aumentada como parte de sus campañas de marketing. Esta opción se suma a las que se ofrecen junto a otras tecnologías como marketing por ubicación y cupones móviles. Así, Telefónica pretende ayudar a las empresas a lograr una mayor interactividad e implicación con los clientes en sus campañas de publicidad.

El acuerdo de colaboración arranca en el Reino Unido a través de O2 y se ofrecerá a las empresas a través de O2 Media. Las dos compañías trabajarán juntas para presentar nuevas innovaciones en el sector de la realidad aumentada y la telefonía móvil en el mercado británico. Tras el lanzamiento en el Reino Unido, Telefónica desplegará este tipo de servicios en otros mercados en los que opera en el futuro.

"La realidad aumentada tiene el potencial de cambiar la publicidad, transformar los actuales formatos estáticos e introducir nuevos niveles de interactividad", comenta Shaun Gregory, director global de publicidad de Telefónica Digital. "Aurasma es el líder indiscutible en este sector con una plataforma escalable con un enfoque único y la mejor tecnología de reconocimiento de imágenes en su categoría. Ya ha demostrado las enormes posibilidades de su tecnología a través de miles de campañas innovadoras en todo el mundo y esperamos trabajar con ellos para fomentar aún más el uso de esta tecnología en la publicidad y las comunicaciones de marketing".

Matt Mills, director de acuerdos globales en Aurasma, señaló: "Estamos encantados de trabajar con Telefónica, una de las compañías de telecomunicaciones más grandes y más innovadoras del mundo. Telefónica tiene una amplia visión sobre todo el ecosistema móvil, por lo que inmediatamente captó el potencial de Aurasma para transformar el modo en que la gente usa sus teléfonos y se comunica con el mundo. Tenemos muchas ganas de empezar a trabajar con el equipo de Telefónica Digital para llevar esta transformación a miles de empresas que se anuncian a través de servicios de medios y a los más de 300 millones de clientes de Telefónica".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 538
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE