Telefónica y Arduino presentan un dispositivo con comunicaciones m2m para facilitar el desarrollo del Internet de las cosas

Informática

27 agosto, 2012

telefonicalogoTelefónica en colaboración con Arduino, presenta en la Campus Party de Berlín una nueva versión del proyecto Arduino GSM/GPRS Shield (mochila). El dispositivo incorporaba conexión GPRS/GSM a una placa base de hardware libre, dando como resultado un dispositivo de bajo coste conectado gracias a la tecnología M2M (machine to machine) de Telefónica lo que ofrece múltiples posibilidades para promover de forma sencilla y económica el llamado Internet de las cosas.

Esta 'mochila', que supone una evolución de la iniciativa presentada en la Campus Party del 2011 de Valencia, incorpora destacadas novedades. El hardware y el software asociado han mejorado, tanto en su usabilidad como en sus capacidades. Las librerías han reducido su tamaño y permiten además un uso 'asíncrono', es decir, que Arduino queda liberado para realizar otras tareas mientras el shield se comunica. Además, los usuarios de Arduino que empleen el shield podrán suscribirse a un servicio de comunicaciones facilitado por Telefónica a través del cual podrán gestionar su Arduino remotamente desde la web de BlueVia (BlueVia es el programa global de API’s de Telefónica). El servicio incluye sus propias SIMs M2M de Telefónica que permitirán acceder a él desde los países de la Unión Europea, Estados Unidos y casi toda Sudamérica.

Todas estas novedades son muy beneficiosas para los desarrolladores ya que les permite seguir desarrollando  de forma sencilla y económica aplicaciones basadas en comunicaciones M2M. Arduino es en la actualidad el hardware preferido para hacer prototipos de futuros sistemas. Se usa a menudo para hacer las primeras versiones de nuevos productos y prototipos para luego hacer el hardware definitivo miniaturizado que se necesitará.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 580
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Brandsdistribution factura €30 millones en 2017, un 20% más que el año anterior

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE