Telefónica y Arduino presentan un dispositivo con comunicaciones m2m para facilitar el desarrollo del Internet de las cosas

Informática

27 agosto, 2012

telefonicalogoTelefónica en colaboración con Arduino, presenta en la Campus Party de Berlín una nueva versión del proyecto Arduino GSM/GPRS Shield (mochila). El dispositivo incorporaba conexión GPRS/GSM a una placa base de hardware libre, dando como resultado un dispositivo de bajo coste conectado gracias a la tecnología M2M (machine to machine) de Telefónica lo que ofrece múltiples posibilidades para promover de forma sencilla y económica el llamado Internet de las cosas.

Esta 'mochila', que supone una evolución de la iniciativa presentada en la Campus Party del 2011 de Valencia, incorpora destacadas novedades. El hardware y el software asociado han mejorado, tanto en su usabilidad como en sus capacidades. Las librerías han reducido su tamaño y permiten además un uso 'asíncrono', es decir, que Arduino queda liberado para realizar otras tareas mientras el shield se comunica. Además, los usuarios de Arduino que empleen el shield podrán suscribirse a un servicio de comunicaciones facilitado por Telefónica a través del cual podrán gestionar su Arduino remotamente desde la web de BlueVia (BlueVia es el programa global de API’s de Telefónica). El servicio incluye sus propias SIMs M2M de Telefónica que permitirán acceder a él desde los países de la Unión Europea, Estados Unidos y casi toda Sudamérica.

Todas estas novedades son muy beneficiosas para los desarrolladores ya que les permite seguir desarrollando  de forma sencilla y económica aplicaciones basadas en comunicaciones M2M. Arduino es en la actualidad el hardware preferido para hacer prototipos de futuros sistemas. Se usa a menudo para hacer las primeras versiones de nuevos productos y prototipos para luego hacer el hardware definitivo miniaturizado que se necesitará.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 634
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La justicia italiana falla a favor del modelo laboral de Glovo

Job Today levanta una ronda de financiación de 16 MM$

La diferencia de precio de un portátil en dos tiendas online puede superar hasta el 65%

5 de cada 10 internautas estadounidenses buscan productos primero en Amazon antes que en Google

Caprabo suma 5 tiendas más a su modelo de nueva generación

Avelino Castro, nuevo Director General de Correos Express

Mutua Madrileña e InnoCells entran en el capital de Antai Venture Builder

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE