Telefónica y Arduino presentan un dispositivo con comunicaciones m2m para facilitar el desarrollo del Internet de las cosas

Informática

27 agosto, 2012

telefonicalogoTelefónica en colaboración con Arduino, presenta en la Campus Party de Berlín una nueva versión del proyecto Arduino GSM/GPRS Shield (mochila). El dispositivo incorporaba conexión GPRS/GSM a una placa base de hardware libre, dando como resultado un dispositivo de bajo coste conectado gracias a la tecnología M2M (machine to machine) de Telefónica lo que ofrece múltiples posibilidades para promover de forma sencilla y económica el llamado Internet de las cosas.

Esta 'mochila', que supone una evolución de la iniciativa presentada en la Campus Party del 2011 de Valencia, incorpora destacadas novedades. El hardware y el software asociado han mejorado, tanto en su usabilidad como en sus capacidades. Las librerías han reducido su tamaño y permiten además un uso 'asíncrono', es decir, que Arduino queda liberado para realizar otras tareas mientras el shield se comunica. Además, los usuarios de Arduino que empleen el shield podrán suscribirse a un servicio de comunicaciones facilitado por Telefónica a través del cual podrán gestionar su Arduino remotamente desde la web de BlueVia (BlueVia es el programa global de API’s de Telefónica). El servicio incluye sus propias SIMs M2M de Telefónica que permitirán acceder a él desde los países de la Unión Europea, Estados Unidos y casi toda Sudamérica.

Todas estas novedades son muy beneficiosas para los desarrolladores ya que les permite seguir desarrollando  de forma sencilla y económica aplicaciones basadas en comunicaciones M2M. Arduino es en la actualidad el hardware preferido para hacer prototipos de futuros sistemas. Se usa a menudo para hacer las primeras versiones de nuevos productos y prototipos para luego hacer el hardware definitivo miniaturizado que se necesitará.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 890
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 17% del retail global llegará por la vía del e-commerce en 2022

H&M se corona como la web de moda con más tráfico en marzo: 67 millones de visitas

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

Amazon trabaja en un wearable que podría analizar tus emociones

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE