Telefónica, socio estratégico de Correos para abordar su transformación digital

LOGÍSTICA

17 abril, 2018

Correos ha elegido a Telefónica como socio estratégico para abordar su plan de transformación digital con el objetivo de ser el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, electrónicos y de paquetería del mercado español.

Telefónica ha resultado adjudicataria del gran contrato de telecomunicaciones que abarca todos los servicios que precisa Correos: Servicio de Datos y voz fija, Actuaciones LAN y Colaboración; Servicio de acceso a Internet y Ciberseguridad; Servicio de Telefonía Móvil y SMS; y Servicio de gestión integral de comunicaciones y equipo informático.

El contrato arrancó el pasado 1 de marzo y se extenderá un mínimo de cuatro años con posibilidad de prorrogarse dos años más.

Para abordar su transformación digital, Correos se apoyará en sus infraestructuras de conectividad, movilidad, seguridad y de integración de servicios TIC en todo el territorio nacional para sus cuatro filiales, sus más de 2.395 puntos de presencia urbana y más de 6.300 puntos de servicio en el ámbito rural, y sus más de 51.000 empleados.

 

Conectividad excelente, movilidad y eficiencia en los procesos

 

A través de este contrato, Telefónica ofrece al grupo Correos todos los servicios necesarios para abordar los retos de esta transformación:

  • Reforzar las infraestructuras para ser flexibles y poder ofrecer una calidad superior en los servicios al cliente final: Correos dispondrá de una red de conectividad excelente con más del 60% de sus sedes conectadas con fibra óptica, tanto las desplegadas en el territorio nacional como las ubicaciones internacionales.
  • Transformar el espacio de trabajo para dar cabida a la gestión en movilidad, mejora de la productividad y de la satisfacción de los empleados digitales: la movilidad tanto de los carteros como de los empleados ubicuos es uno de los elementos más relevantes en la digitalización que ofrece Telefónica: permite romper las barreras físicas entre ubicaciones y personas y hace posible trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar. La evolución al puesto de trabajo digital incluye una fuerte apuesta por la movilidad y garantiza el acceso seguro de los empleados a todas las herramientas necesarias y la gestión de sus dispositivos.
  • Optimizar y hacer más eficientes sus procesos internos explotando el potencial de la conectividad M2M para su iniciativa CityPaq, los dispositivos automatizados para la entrega y el envío de paquetes
  • Transformar la experiencia de usuario para atenderle a través del canal que elija en cualquier momento y lugar.

 

El contrato con Telefónica proporciona también a Correos soluciones para la gestión de la paquetería y la venta por Internet, una de las vías claves para la expansión de su negocio. Esto exige un exhaustivo seguimiento del estado de entrega de los paquetes para poder comunicar a sus clientes la situación de envío de sus pedidos. Telefonica le permite automatizar estas comunicaciones y añadir de forma ágil nuevos interlocutores comerciales con un modelo de costes acotado.

Todos estos retos requieren ir acompañados de servicios y soluciones  de seguridad para proteger aquello que más valor tiene para el Grupo Correos: personas, infraestructuras, activos y procesos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1801
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Uber y Cabify Vs Taxis: ¿se ha reducido realmente el número de taxis en España?

Deporvillage alcanza los 45 millones en 2018 y consigue la rentabilidad

3 de cada 4 viajeros reserva sus habitaciones a través de una agencia online o la web del hotel

Ecommerce Review de San Saru: joyas de plata con alma y estilo

Los consumidores españoles gastaron un 14% menos en la última campaña navideña

Entrevistón: Con 13 millones de visitas ha sido el viral más visto en Navidades

Las ventas online en Navidad alcanzan los $122.000M en EE.UU

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE