Telefónica mejorará la experiencia de los esquiadores en Sierra Nevada con el análisis Big Data

Big Data

17 marzo, 2017

Synergic Partners, empresa del Grupo Telefónica, ha presentado en el marco de la celebración de los Campeonatos del mundo de FreestyleSki y Snowboard en Sierra Nevada, un estudio analítico sobre las posibilidades del Big Data en la mejora de la experiencia de los esquiadores en Sierra Nevada.

El proyecto, liderado por Synergic Partners, ha permitido explorar el comportamiento de los usuarios de la estación de esquí -el perfil del esquiador, los patrones de compra de forfaits, la edad, la procedencia, la frecuencia de uso de los remontadores o el tiempo total de su estancia  en la estación de esquí, entre otras variables- con el objetivo de poder ofrecerles  una mejor experiencia y propuestas personalizadas, así como mejorar la eficiencia operativa de la estación de esquí.

“Sólo estudiando los datos de los últimos meses ya podemos prever cómo será el comportamiento de los usuarios y esto permite realizar recomendaciones personalizadas que pueden mejorar enormemente la experiencia del usuario. Un ejemplo más que pone de manifiesto cómo el análisis Big Data es un elemento clave para potenciar los resultados de cualquier perfil de empresa”, aseguró Carme Artigas, cofundadora de Synergic Partners.

A partir del estudio basado en Big Data, Telefónica y Synergic Partners han presentado también una nueva caracterización de los usuarios a partir de su nivel de experiencia y la identificación de patrones de uso de los diferentes remontes de la estación de esquí, permitiendo conocer en profundidad el perfil de los usuarios y la utilización de las pistas de Sierra Nevada con el objetivo de realizar propuestas personalizadas que se ajusten a las necesidades de cada esquiador. 

Asimismo, se han presentado novedades que podría incorporar Sierra Nevada como servicio, por ejemplo ver a tiempo real la ocupación de todas las pistas o la fila de espera en los distintos remontadores o generar recomendaciones personalizadas para cada uno de los usuarios en función de su perfil.

“Con esta iniciativa, Sierra Nevada se posiciona como estación pionera en adoptar Big Data para mejorar la experiencia de los esquiadores”, aseguró Artigas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 503
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Telefónica presenta una solución basada en la SIM para conectar los dispositivos IoT a Amazon Web Services IoT

Telefónica presentó en el Mobile World Congress una solución basada en la tarjeta SIM...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

SEAT y Telefónica llegan a un acuerdo para potenciar la digitalización en la industria del automóvil

Luca de Meo, Presidente de SEAT, y Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica...

  • 7 noviembre, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE