Telefónica se marca una serie de ambiciosos objetivos para 2015 con el fin de impulsar cambios positivos en Europa

Europa

27 enero, 2013

telefonicalogoTelefónica ha presentado su ambiciosa propuesta a 2015 para combatir el desempleo y reducir el déficit de conocimiento digital en Europa, reforzando así el ya tradicional compromiso de la compañía con el cambio social y la recuperación económica en la región.  

De entre sus objetivos para 2015, Telefónica se ha comprometido a crear más de 1.000 jóvenes start-ups a través de sus academias Wayra en Europa; a desarrollar la comunidad Telefonica Think Big, formada por más de 300.000 jóvenes comprometidos con la construcción de una Europa más emprendedora; a incorporar a 50.000 estudiantes en Think Big School, para formarlos en disciplinas digitales tales como la codificación y la robótica; y a ayudar a 5.000 jóvenes y graduados en su transición desde el sistema educativo al ámbito laboral a través del programa Talentum.

En el contexto del Foro Económico Mundial de Davos, el consejero delgado de Telefónica, José María Alvarez-Pallete declaró: “Creemos que la industria tecnológica puede y debe desempeñar un importante papel en abordar los problemas de la sociedad en la que opera. En Europa, Telefónica está fomentando el espíritu emprendedor, particularmente entre los jóvenes, con el fin de propiciar cambios positivos en la región”.

Álvarez-Pallete añadió: "La transición hacia una economía basada en el conocimiento y la innovación se está acelerando, pero las deficiencias en formación digital están impactando negativamente en el crecimiento, la competitividad, la innovación y el empleo en Europa. Creemos que la Grand Coalition for Digital Jobs de la comisaria Neelie Kroes es un catalizador muy útil para ayudar a la recuperación europea. El sector privado tiene un importantísimo papel que desempeñar y trabajaremos de manera activa para impulsar con vigor este programa por toda Europa”.

El consejero delegado de Telefónica anunció que la compañía está trabajando para llevar el mayor festival tecnológico del mundo -Campus Party Europe- a Londres en septiembre de 2013, donde reunirá a más de 10.000 de los más brillantes jóvenes europeos para compartir habilidades digitales, explorar innovaciones y fomentar el espíritu emprendedor.

Telefónica también ha anunciado en Davos que ha encargado la mayor y más exhaustiva encuesta sobre los adultos del Milenio jamás realizada, con la intención de tener una visión más clara sobre las esperanzas, miedos y expectativas de futuro de 12.000 adultos de entre 18 y 30 años procedentes de 27 países.

En sólo doce meses, Telefónica ha fomentado proactivamente la innovación y el espíritu emprendedor en Europa a través de una serie de exitosas iniciativas, entre las que se incluyen:

  • El lanzamiento de cinco academias para start-ups en Europa, donde se han incubado y apoyado más de 60 nuevos proyectos digitales.
  • La formación de 4.180 jóvenes para comenzar sus propios proyectos sociales, y en los que han participado de manera activa otros 65.000.
  • El desarrollo de un programa de formación en habilidades digitales, en el que han participado 1.000 jóvenes hasta la fecha.
  • El apoyo, como socio principal, a la Campus Party, el mayor festival de tecnología abierta de Europa, y que atrajo a más de 10.000 personas a Berlín para compartir y explorar las nuevas fronteras de la tecnología digital.
  • El reclutamiento de 1.400 becarios, aprendices y graduados universitarios para las empresas del grupo.

Con 100 millones de clientes -que representan aproximadamente el 20% de la población europea- y 57.000 empleados en seis países, Telefónica es una de las principales compañías digitales de Europa. En su condición de “ciudadano digital” de primer orden en Europa, Telefónica está fuertemente comprometida con la recuperación del liderazgo de la Unión Europea en tecnología e innovación. Así, Telefónica ha creado centros de innovación en distintos países para impulsar el espíritu emprendedor. Uno de los principales elementos de este esfuerzo ha sido Telefónica Think Big, una iniciativa que engloba el plan para el progreso tecnológico acelerado Wayra, el programa de formación universitaria Talentum y el proyecto Start Up Europe, realizado en colaboración con el Consejo de Lisboa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 312
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Telefónica presenta una solución basada en la SIM para conectar los dispositivos IoT a Amazon Web Services IoT

Telefónica presentó en el Mobile World Congress una solución basada en la tarjeta SIM...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

SEAT y Telefónica llegan a un acuerdo para potenciar la digitalización en la industria del automóvil

Luca de Meo, Presidente de SEAT, y Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica...

  • 7 noviembre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyt

Ecommerce Tour Bilbao: Mesa redonda de casos de éxito locales

¿Qué retos y oportunidades ha generado la cuarta Revolución Industrial?

El ecommerce en EE.UU. representa el 13,8% de las ventas minoristas totales del Q1 2018

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

PayPal quiere entrar a saco en los pagos físicos con la adquisición de iZettle

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE