Telefónica se marca una serie de ambiciosos objetivos para 2015 con el fin de impulsar cambios positivos en Europa

Europa

27 enero, 2013

telefonicalogoTelefónica ha presentado su ambiciosa propuesta a 2015 para combatir el desempleo y reducir el déficit de conocimiento digital en Europa, reforzando así el ya tradicional compromiso de la compañía con el cambio social y la recuperación económica en la región.  

De entre sus objetivos para 2015, Telefónica se ha comprometido a crear más de 1.000 jóvenes start-ups a través de sus academias Wayra en Europa; a desarrollar la comunidad Telefonica Think Big, formada por más de 300.000 jóvenes comprometidos con la construcción de una Europa más emprendedora; a incorporar a 50.000 estudiantes en Think Big School, para formarlos en disciplinas digitales tales como la codificación y la robótica; y a ayudar a 5.000 jóvenes y graduados en su transición desde el sistema educativo al ámbito laboral a través del programa Talentum.

En el contexto del Foro Económico Mundial de Davos, el consejero delgado de Telefónica, José María Alvarez-Pallete declaró: “Creemos que la industria tecnológica puede y debe desempeñar un importante papel en abordar los problemas de la sociedad en la que opera. En Europa, Telefónica está fomentando el espíritu emprendedor, particularmente entre los jóvenes, con el fin de propiciar cambios positivos en la región”.

Álvarez-Pallete añadió: "La transición hacia una economía basada en el conocimiento y la innovación se está acelerando, pero las deficiencias en formación digital están impactando negativamente en el crecimiento, la competitividad, la innovación y el empleo en Europa. Creemos que la Grand Coalition for Digital Jobs de la comisaria Neelie Kroes es un catalizador muy útil para ayudar a la recuperación europea. El sector privado tiene un importantísimo papel que desempeñar y trabajaremos de manera activa para impulsar con vigor este programa por toda Europa”.

El consejero delegado de Telefónica anunció que la compañía está trabajando para llevar el mayor festival tecnológico del mundo -Campus Party Europe- a Londres en septiembre de 2013, donde reunirá a más de 10.000 de los más brillantes jóvenes europeos para compartir habilidades digitales, explorar innovaciones y fomentar el espíritu emprendedor.

Telefónica también ha anunciado en Davos que ha encargado la mayor y más exhaustiva encuesta sobre los adultos del Milenio jamás realizada, con la intención de tener una visión más clara sobre las esperanzas, miedos y expectativas de futuro de 12.000 adultos de entre 18 y 30 años procedentes de 27 países.

En sólo doce meses, Telefónica ha fomentado proactivamente la innovación y el espíritu emprendedor en Europa a través de una serie de exitosas iniciativas, entre las que se incluyen:

  • El lanzamiento de cinco academias para start-ups en Europa, donde se han incubado y apoyado más de 60 nuevos proyectos digitales.
  • La formación de 4.180 jóvenes para comenzar sus propios proyectos sociales, y en los que han participado de manera activa otros 65.000.
  • El desarrollo de un programa de formación en habilidades digitales, en el que han participado 1.000 jóvenes hasta la fecha.
  • El apoyo, como socio principal, a la Campus Party, el mayor festival de tecnología abierta de Europa, y que atrajo a más de 10.000 personas a Berlín para compartir y explorar las nuevas fronteras de la tecnología digital.
  • El reclutamiento de 1.400 becarios, aprendices y graduados universitarios para las empresas del grupo.

Con 100 millones de clientes -que representan aproximadamente el 20% de la población europea- y 57.000 empleados en seis países, Telefónica es una de las principales compañías digitales de Europa. En su condición de “ciudadano digital” de primer orden en Europa, Telefónica está fuertemente comprometida con la recuperación del liderazgo de la Unión Europea en tecnología e innovación. Así, Telefónica ha creado centros de innovación en distintos países para impulsar el espíritu emprendedor. Uno de los principales elementos de este esfuerzo ha sido Telefónica Think Big, una iniciativa que engloba el plan para el progreso tecnológico acelerado Wayra, el programa de formación universitaria Talentum y el proyecto Start Up Europe, realizado en colaboración con el Consejo de Lisboa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 392
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Telefónica presenta una solución basada en la SIM para conectar los dispositivos IoT a Amazon Web Services IoT

Telefónica presentó en el Mobile World Congress una solución basada en la tarjeta SIM...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

SEAT y Telefónica llegan a un acuerdo para potenciar la digitalización en la industria del automóvil

Luca de Meo, Presidente de SEAT, y Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica...

  • 7 noviembre, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE