Telefónica se convierte en el proveedor mundial de comunicaciones IoT de Nestlé

Actualidad

22 noviembre, 2016

Telefonica Business Solutions, proveedor de una amplia gama de soluciones integrales de comunicación para el mercado B2B, ha firmado un acuerdo con Nestlé, la mayor empresa mundial de nutrición, salud y bienestar, para proporcionarle comunicaciones IoT en más de 50 países para sus soluciones de café Nestlé Professional, con el objetivo de ayudar a la transformación digital de la empresa. 

El principal objetivo de Nestlé es supervisar los parámetros de las soluciones de café para optimizar la experiencia de sus clientes y aumentar la eficiencia del negocio.  Para ello, han integrado la solución Smart m2m de Telefónica, una plataforma para gestionar y controlar las comunicaciones IoT, desarrollada en su totalidad por Telefónica y que ya ofrece servicio a más de 2.500 clientes de todo el mundo, en todos los sectores. Las nuevas soluciones de café Nestlé Professional incorporarán la solución de telemetría, mientras que las versiones anteriores tendrán un módulo accesorio que les proporcionará las mismas funcionalidades. 

Telefónica ofrecerá a Nestlé conectividad IoT global, permitiendo a Nestlé Professional interactuar con sus soluciones de café. Nestlé podrá controlar todos los parámetros clave de las soluciones, optimizando la experiencia del usuario final, por ejemplo, ajustando el sabor del café. Además, las operaciones de Nestlé serán más eficientes gracias a los modelos de configuración remota y mantenimiento predictivo.

Henri de Roo, Responsable Global de Aplicaciones de Negocios de Nestlé, ha comentado: “Telefónica nos ha permitido contar con una nueva forma de comunicarnos e interactuar con nuestras soluciones de café a escala mundial, permitiéndonos personalizar la experiencia de nuestros clientes.  Hemos confiado en su capacidad para desarrollar este proyecto y han sido capaces de responder a nuestras necesidades más allá del alcance de su propia red”.

José Luis Gamo, Director de la unidad de negocio de Corporaciones y Multinacionales en Europa de Telefónica Business Solutions, ha manifestado: “Este acuerdo comercial clave demuestra nuestro alcance global y nuestra relación duradera con Nestlé, que ha confiado en Telefónica, en esta ocasión para que le proporcione conectividad de vanguardia en todo el mundo. Nos proponemos dotar a empresas de todos los tamaños con comunicaciones sobresalientes para ayudarles a liderar la revolución digital y, de este modo, atender mejor a sus propios clientes”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 342
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Telefónica presenta una solución basada en la SIM para conectar los dispositivos IoT a Amazon Web Services IoT

Telefónica presentó en el Mobile World Congress una solución basada en la tarjeta SIM...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Samsung construye el futuro conectado facilitando la adopción del Internet de las cosas (IoT) con nuevos productos y tecnologías

En el marco del CES 2018 Samsung Electronics Co., Ltd. ha expuesto su visión y...

  • 10 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su record de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 milllones de productos vendidos

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE