Telefónica se convierte en el proveedor mundial de comunicaciones IoT de Nestlé

Actualidad

22 noviembre, 2016

Telefonica Business Solutions, proveedor de una amplia gama de soluciones integrales de comunicación para el mercado B2B, ha firmado un acuerdo con Nestlé, la mayor empresa mundial de nutrición, salud y bienestar, para proporcionarle comunicaciones IoT en más de 50 países para sus soluciones de café Nestlé Professional, con el objetivo de ayudar a la transformación digital de la empresa. 

El principal objetivo de Nestlé es supervisar los parámetros de las soluciones de café para optimizar la experiencia de sus clientes y aumentar la eficiencia del negocio.  Para ello, han integrado la solución Smart m2m de Telefónica, una plataforma para gestionar y controlar las comunicaciones IoT, desarrollada en su totalidad por Telefónica y que ya ofrece servicio a más de 2.500 clientes de todo el mundo, en todos los sectores. Las nuevas soluciones de café Nestlé Professional incorporarán la solución de telemetría, mientras que las versiones anteriores tendrán un módulo accesorio que les proporcionará las mismas funcionalidades. 

Telefónica ofrecerá a Nestlé conectividad IoT global, permitiendo a Nestlé Professional interactuar con sus soluciones de café. Nestlé podrá controlar todos los parámetros clave de las soluciones, optimizando la experiencia del usuario final, por ejemplo, ajustando el sabor del café. Además, las operaciones de Nestlé serán más eficientes gracias a los modelos de configuración remota y mantenimiento predictivo.

Henri de Roo, Responsable Global de Aplicaciones de Negocios de Nestlé, ha comentado: “Telefónica nos ha permitido contar con una nueva forma de comunicarnos e interactuar con nuestras soluciones de café a escala mundial, permitiéndonos personalizar la experiencia de nuestros clientes.  Hemos confiado en su capacidad para desarrollar este proyecto y han sido capaces de responder a nuestras necesidades más allá del alcance de su propia red”.

José Luis Gamo, Director de la unidad de negocio de Corporaciones y Multinacionales en Europa de Telefónica Business Solutions, ha manifestado: “Este acuerdo comercial clave demuestra nuestro alcance global y nuestra relación duradera con Nestlé, que ha confiado en Telefónica, en esta ocasión para que le proporcione conectividad de vanguardia en todo el mundo. Nos proponemos dotar a empresas de todos los tamaños con comunicaciones sobresalientes para ayudarles a liderar la revolución digital y, de este modo, atender mejor a sus propios clientes”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 136
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Samsung construye el futuro conectado facilitando la adopción del Internet de las cosas (IoT) con nuevos productos y tecnologías

En el marco del CES 2018 Samsung Electronics Co., Ltd. ha expuesto su visión y...

  • 10 enero, 2018
  • No hay comentarios

SEAT y Telefónica llegan a un acuerdo para potenciar la digitalización en la industria del automóvil

Luca de Meo, Presidente de SEAT, y Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica...

  • 7 noviembre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Amazon lidera el tráfico del ecommerce en España durante 2017

Las reservas online de hoteles se duplican en España en cinco años

El ecommerce de Norteamérica y EMEA llegará a los $1,5 billones en 2021

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº29: Especial Compras navideñas online

JD.com sigue la estela de Alibaba y abre su propia cadena de supermercados omnichannel

Desciende la cuota de mercado de Amazon en Estados Unidos durante la campaña de noviembre

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE