Telefónica se convierte en el proveedor mundial de comunicaciones IoT de Nestlé

Actualidad

22 noviembre, 2016

Telefonica Business Solutions, proveedor de una amplia gama de soluciones integrales de comunicación para el mercado B2B, ha firmado un acuerdo con Nestlé, la mayor empresa mundial de nutrición, salud y bienestar, para proporcionarle comunicaciones IoT en más de 50 países para sus soluciones de café Nestlé Professional, con el objetivo de ayudar a la transformación digital de la empresa. 

El principal objetivo de Nestlé es supervisar los parámetros de las soluciones de café para optimizar la experiencia de sus clientes y aumentar la eficiencia del negocio.  Para ello, han integrado la solución Smart m2m de Telefónica, una plataforma para gestionar y controlar las comunicaciones IoT, desarrollada en su totalidad por Telefónica y que ya ofrece servicio a más de 2.500 clientes de todo el mundo, en todos los sectores. Las nuevas soluciones de café Nestlé Professional incorporarán la solución de telemetría, mientras que las versiones anteriores tendrán un módulo accesorio que les proporcionará las mismas funcionalidades. 

Telefónica ofrecerá a Nestlé conectividad IoT global, permitiendo a Nestlé Professional interactuar con sus soluciones de café. Nestlé podrá controlar todos los parámetros clave de las soluciones, optimizando la experiencia del usuario final, por ejemplo, ajustando el sabor del café. Además, las operaciones de Nestlé serán más eficientes gracias a los modelos de configuración remota y mantenimiento predictivo.

Henri de Roo, Responsable Global de Aplicaciones de Negocios de Nestlé, ha comentado: “Telefónica nos ha permitido contar con una nueva forma de comunicarnos e interactuar con nuestras soluciones de café a escala mundial, permitiéndonos personalizar la experiencia de nuestros clientes.  Hemos confiado en su capacidad para desarrollar este proyecto y han sido capaces de responder a nuestras necesidades más allá del alcance de su propia red”.

José Luis Gamo, Director de la unidad de negocio de Corporaciones y Multinacionales en Europa de Telefónica Business Solutions, ha manifestado: “Este acuerdo comercial clave demuestra nuestro alcance global y nuestra relación duradera con Nestlé, que ha confiado en Telefónica, en esta ocasión para que le proporcione conectividad de vanguardia en todo el mundo. Nos proponemos dotar a empresas de todos los tamaños con comunicaciones sobresalientes para ayudarles a liderar la revolución digital y, de este modo, atender mejor a sus propios clientes”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 286
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Telefónica presenta una solución basada en la SIM para conectar los dispositivos IoT a Amazon Web Services IoT

Telefónica presentó en el Mobile World Congress una solución basada en la tarjeta SIM...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Samsung construye el futuro conectado facilitando la adopción del Internet de las cosas (IoT) con nuevos productos y tecnologías

En el marco del CES 2018 Samsung Electronics Co., Ltd. ha expuesto su visión y...

  • 10 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Las administraciones públicas españolas, a la cabeza de Europa en transformación digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE