Telefónica se compromete a reactivar la Europa digital

Europa

23 enero, 2014

telefonicalogoTelefónica ha reiterado hoy su compromiso con la creación de una economía europea digital a través de dos importantes iniciativas que tienen como objetivo reducir la “brecha cultural” existente entre universidades, start-ups y corporaciones multinacionales así como subrayar la importancia de la economía digital para el crecimiento de Europa.

En colaboración con BBVA y Orange, Telefónica impulsará dos proyectos concretos:

  1. European Digital Forum, un think tank de la economía digital encabezado por el  Lisbon Council, que impulsará proyectos conjuntos en áreas clave de la innovación digital para incentivar el crecimiento del ecosistema digital europeo. El Foro supone la puesta en práctica del Start-Up Manifesto en acciones políticas y de negocio reales, lo que permitirá a las corporaciones, start-ups y otros actores claves de la economía digital la creación de un debate sobre temas concretos que afectan de forma directa la evolución y el crecimiento de la economía digital europea.
  2. Startup Europe Partnership, dirigido por Mind the Bridge y NESTA, es una extensión de Startup Europe, la iniciativa de la Comisión Europea dedicada a la creación de una próspera red de emprendedores e innovadores y una de las seis acciones dirigidas a los emprendedores incluida en el Entrepreneurship 2020 Action Plan de la CE. Startup Europe Partnership reúne en un programa a las figuras más destacadas del panorama emprendedor e innovador y ofrece a las grandes corporaciones, start-ups y universidades la posibilidad de construir y conectar redes.

Durante su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos, José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica, ha señalado: “Incrementar la competitividad digital de Europa requiere de políticas que incentiven la inversión y reactiven el crecimiento, pero al mismo tiempo necesitamos alentar y apoyar el emprendimiento basado en la innovación. Para lograrlo, será muy importante reducir la brecha existente entre las start-ups y las corporaciones multinacionales. Nuestra visión es que las corporaciones europeas, grandes y pequeñas, puedan trabajar juntas con las universidades para transformar la sociedad y la economía en todas las áreas de la innovación digital para lograr incrementar los conocimientos digitales y el emprendimiento de forma sostenible. Estas dos iniciativas jugarán un papel fundamental en la consecución de este importante cambio”.                                                                                                                                                                  

Por su parte, la vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, ha señalado: “Europa necesita start-upspujantes y compañías globales de internet para convertirse de nuevo en un centro global de crecimiento. Los políticos no crean puestos de trabajo, los emprendedores sí. Apoyaremos ese enfoque y llevaremos a lasstart-ups europeas más allá de su zona de confort. Después nos quitaremos de en medio. En ocasiones, lo mejor que un político puede hacer es quitarse de en medio”.

El compromiso de Telefónica para impulsar el resurgimiento de la Europa digital incluye un buen número de iniciativas inspiradas en los resultados del European Accelerator and Incubator Ecosystem, una estudio lanzado por la vicepresidenta Kroes durante el evento Start-Up Europe Summit organizado por Telefónica en la Campus Party de Londres en 2013.

Álvarez-Pallete representa también a Telefónica en Davos como uno de los consejeros delegados miembro de la Grand Coalition for Digital Jobs, una alianza multipartita lanzada por la CE en marzo de 2013 y que tiene como misión fomentar la formación digital, la innovación y el emprendimiento en Europa. Ha participado también en el panel “Consumers, makers and disruptors”, que abordó asuntos sobre una economía sostenible en un mundo con 9.000 millones de habitantes.

Wayra, el programa de aceleración de start-ups de Telefónica, ha invertido ya en más de 300 empresas y establecido 13 academias hasta la fecha al tiempo que sigue revisando cientos de nuevos proyectos cada año.

El programa Think Big, que tiene como objetivo dar a los jóvenes europeos una oportunidad para labrarse un futuro mejor a través del aprendizaje de contenidos digitales y sobre emprendimiento, ha financiado ya casi 9.000 proyectos en toda Europa en los que han participado más de 10.000 jóvenes. Desde el punto de vista educativo, Telefónica se ha comprometido a formar a 50.000 estudiantes en temas relacionados con la tecnología digital a través de su programa Think Big Schools.

Talentum Startup, por su parte, es un programa que busca conectar a emprendedores para el intercambio de ideas a nivel europeo y derribar las fronteras para jóvenes y start-ups. El programa no solo permite la creación de start-ups sino que también les facilita el camino para convertirse en un proyecto paneuropeo en el futuro.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 299
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE