Telefónica se compromete a reactivar la Europa digital

Europa

23 enero, 2014

telefonicalogoTelefónica ha reiterado hoy su compromiso con la creación de una economía europea digital a través de dos importantes iniciativas que tienen como objetivo reducir la “brecha cultural” existente entre universidades, start-ups y corporaciones multinacionales así como subrayar la importancia de la economía digital para el crecimiento de Europa.

En colaboración con BBVA y Orange, Telefónica impulsará dos proyectos concretos:

  1. European Digital Forum, un think tank de la economía digital encabezado por el  Lisbon Council, que impulsará proyectos conjuntos en áreas clave de la innovación digital para incentivar el crecimiento del ecosistema digital europeo. El Foro supone la puesta en práctica del Start-Up Manifesto en acciones políticas y de negocio reales, lo que permitirá a las corporaciones, start-ups y otros actores claves de la economía digital la creación de un debate sobre temas concretos que afectan de forma directa la evolución y el crecimiento de la economía digital europea.
  2. Startup Europe Partnership, dirigido por Mind the Bridge y NESTA, es una extensión de Startup Europe, la iniciativa de la Comisión Europea dedicada a la creación de una próspera red de emprendedores e innovadores y una de las seis acciones dirigidas a los emprendedores incluida en el Entrepreneurship 2020 Action Plan de la CE. Startup Europe Partnership reúne en un programa a las figuras más destacadas del panorama emprendedor e innovador y ofrece a las grandes corporaciones, start-ups y universidades la posibilidad de construir y conectar redes.

Durante su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos, José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica, ha señalado: “Incrementar la competitividad digital de Europa requiere de políticas que incentiven la inversión y reactiven el crecimiento, pero al mismo tiempo necesitamos alentar y apoyar el emprendimiento basado en la innovación. Para lograrlo, será muy importante reducir la brecha existente entre las start-ups y las corporaciones multinacionales. Nuestra visión es que las corporaciones europeas, grandes y pequeñas, puedan trabajar juntas con las universidades para transformar la sociedad y la economía en todas las áreas de la innovación digital para lograr incrementar los conocimientos digitales y el emprendimiento de forma sostenible. Estas dos iniciativas jugarán un papel fundamental en la consecución de este importante cambio”.                                                                                                                                                                  

Por su parte, la vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, ha señalado: “Europa necesita start-upspujantes y compañías globales de internet para convertirse de nuevo en un centro global de crecimiento. Los políticos no crean puestos de trabajo, los emprendedores sí. Apoyaremos ese enfoque y llevaremos a lasstart-ups europeas más allá de su zona de confort. Después nos quitaremos de en medio. En ocasiones, lo mejor que un político puede hacer es quitarse de en medio”.

El compromiso de Telefónica para impulsar el resurgimiento de la Europa digital incluye un buen número de iniciativas inspiradas en los resultados del European Accelerator and Incubator Ecosystem, una estudio lanzado por la vicepresidenta Kroes durante el evento Start-Up Europe Summit organizado por Telefónica en la Campus Party de Londres en 2013.

Álvarez-Pallete representa también a Telefónica en Davos como uno de los consejeros delegados miembro de la Grand Coalition for Digital Jobs, una alianza multipartita lanzada por la CE en marzo de 2013 y que tiene como misión fomentar la formación digital, la innovación y el emprendimiento en Europa. Ha participado también en el panel “Consumers, makers and disruptors”, que abordó asuntos sobre una economía sostenible en un mundo con 9.000 millones de habitantes.

Wayra, el programa de aceleración de start-ups de Telefónica, ha invertido ya en más de 300 empresas y establecido 13 academias hasta la fecha al tiempo que sigue revisando cientos de nuevos proyectos cada año.

El programa Think Big, que tiene como objetivo dar a los jóvenes europeos una oportunidad para labrarse un futuro mejor a través del aprendizaje de contenidos digitales y sobre emprendimiento, ha financiado ya casi 9.000 proyectos en toda Europa en los que han participado más de 10.000 jóvenes. Desde el punto de vista educativo, Telefónica se ha comprometido a formar a 50.000 estudiantes en temas relacionados con la tecnología digital a través de su programa Think Big Schools.

Talentum Startup, por su parte, es un programa que busca conectar a emprendedores para el intercambio de ideas a nivel europeo y derribar las fronteras para jóvenes y start-ups. El programa no solo permite la creación de start-ups sino que también les facilita el camino para convertirse en un proyecto paneuropeo en el futuro.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 268
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE