Telefónica, Santander y Caixabank firman un acuerdo para explotar juntos negocios digitales

Métodos de Pago

30 mayo, 2013

telefonicalogo

CaixaBank, Santander y Telefónica han firmado un acuerdo para la creación de una sociedad conjunta que desarrollará nuevas oportunidades de negocio basadas en las últimas tecnologías de movilidad y comunicación. La nueva compañía prevé iniciar su actividad con el desarrollo de una comunidad online para la gestión de ofertas, descuentos y promociones entre comercios y consumidores. Tiene previsto iniciar su actividad en España y acometer a corto plazo un proceso de expansión internacional.  El acuerdo refuerza la vocación de los socios de desarrollar nuevos negocios aprovechando las últimas tecnologías de movilidad, en una clara apuesta por  la innovación en la sociedad digital.

Adicionalmente, la nueva compañía desarrollará una cartera digital (“Wallet digital”) en la que el cliente podrá guardar todas sus tarjetas que servirán tanto para su identificación en comercios como para realizar compras en la comunidad digital así como un servicio de pagos de dinero de persona a persona (P2P) a través del móvil para los miembros de la comunidad.

La nueva compañía  tiene previsto acometer a corto plazo un proceso de expansión de su actividad a otros países, dada la extensa presencia internacional de los socios y la actual oportunidad de mercado para nuevos servicios ligados a la digitalización. De hecho, CaixaBank, Santander y Telefónica cuentan con un reconocido prestigio en innovación a nivel mundial gracias al lanzamiento de servicios pioneros en sus sectores y al continuo esfuerzo por incorporar las últimas tecnologías. La nueva compañía partirá de la innovación desarrollada por los socios en España para crear negocios con visión global.

El acuerdo también establece las bases para la incorporación de nuevos socios, que puedan aportar recursos tanto para el desarrollo de servicios como para el crecimiento internacional, así como la posibilidad de que otras entidades puedan ofrecer los servicios de la nueva sociedad.

La operación está condicionada a la aprobación de las autoridades reguladoras de la competencia.

Innovación para integrar servicios comerciales con soluciones tecnológicas

El acuerdo permitirá a la compañía que se creará entre CaixaBank, Santander y Telefónica desarrollar proyectos de innovación en el ámbito de los negocios digitales, con el potencial de llegar, solamente en España, a más de 600.000 comercios.

La nueva sociedad se especializará en ofrecer a los comercios un escaparate de productos y servicios basado en las últimas tecnologías, lo que les proporcionará herramientas de captación y fidelización de clientes, así como un análisis de datos clave para mejorar su efectividad comercial. Por su parte, los usuarios particulares se beneficiarán de una herramienta de búsqueda de ofertas totalmente personalizable con capacidad para integrar una importante masa de pequeños establecimientos mediante la aplicación de las últimas tendencias de comercio electrónico y geolocalización para todos aquellos usuarios que tengan activado dicho servicio.

Por otro lado, los clientes particulares tendrán a su disposición un nuevo medio de pago: el servicio de pagos de persona a persona (P2P) a través del móvil. Con él, los usuarios podrán enviar dinero a otra persona de forma inmediata y segura y sin necesidad de saber sus datos bancarios: bastará con tener su número de móvil.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 609
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Telefónica presenta una solución basada en la SIM para conectar los dispositivos IoT a Amazon Web Services IoT

Telefónica presentó en el Mobile World Congress una solución basada en la tarjeta SIM...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

SEAT y Telefónica llegan a un acuerdo para potenciar la digitalización en la industria del automóvil

Luca de Meo, Presidente de SEAT, y Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica...

  • 7 noviembre, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE