Telefónica refuerza su apuesta cloud con el lanzamiento global de Instant Servers

Cloud Computing

6 noviembre, 2012

Cloud-Open-TextTelefónica Digital lanza hoy globalmente Instant Servers, una infraestructura como servicio (IaaS) que ofrece bajo demanda un alto rendimiento a desarrolladores, compañías digitales y grandes empresas. El servicio está optimizado para aplicaciones móviles, corporativas y M2M y se presta desde unos centros de datos en España y Reino Unido que forman parte de la infraestructura mundial de Telefónica.

El servicio ofrece también un acuerdo de servicios (Service Level Agreement – SLA) de un 99,996% por año de contrato, respaldado por una compensación económica en caso de incumplimiento, y proporciona, además, un menor coste operativo debido a que los servidores virtuales ofrecen un rendimiento superior al de otros servicios similares en el mercado.

Carlos Morales, director de Cloud y M2M de Telefónica Digital señala: “Con el lanzamiento de Instant Servers, Telefónica Digital quiere responder a las necesidades de miles de empresas y negocios que requieren de una plataforma de servicios cloud con baja latencia, fácilmente escalable y totalmente confiable, que les permita responder de forma rápida tanto a sus necesidades como a las expectativas de sus clientes. Y todo ello de forma que permite un importante ahorro de costes pues el cliente solo paga en función del tipo de servicioscloud que requiere y el tiempo que los utiliza. Este servicio completa la oferta de servicios destinada a satisfacer las necesidades de nuestros clientes corporativos”.

Los usuarios de Instant Servers podrán adquirir, gestionar, monitorizar y controlar en todo momento sus servidores virtuales de forma rápida y sencilla. Además pueden adquirir nuevos servidores con el tamaño, sistema operativo y aplicaciones que deseen así como eliminar servidores que ya no utilizan o gestionar la capacidad de cualquier servidor SmartOS o aplicación en función de la demanda determinada en cada momento sin necesidad de tener que reiniciar o desconectar el servidor y sin coste adicional alguno.

Instant Servers utiliza la infraestructura cloud de Joyent, una infraestructura de alto rendimiento que es, además, la única solución pensada para crear aplicaciones web, corporativas y móviles en tiempo real. A diferencia de otros servicios de este tipo, los servidores virtuales de Instant Servers permiten aumentar de forma automática e instantánea la capacidad hasta en un 400%, lo que permite gestionar picos de consumo y tráfico. Unas máquinas virtuales en el cloud de Instant Servers permiten rediseñar por completo un paquete de aplicaciones sin necesidad de reiniciar o tiempo de espera mientras que un caché avanzado permite también un mejor rendimiento gracias a una mejor utilización de la DRAM (Dynamic Random Access Memory). Además, Instant Servers utiliza el software de gestión ZFS que proporciona una elasticidad e integridad de la información del 100%.

Los dos centros de datos en Madrid y Londres han sido construidos bajo los estándares de seguridad más estrictos y están conectados con la red de fibra óptica de Telefónica, lo que proporciona gran velocidad de acceso y baja latencia a los usuarios de Instant Servers. Telefónica desplegará nuevos centros de datos en Europa y América Latina.

Instant Servers es el primer producto marca Telefónica que se vende directamente a empresas por Internet a nivel global. Se une a la oferta de servicios que Telefónica Digital comercializa directamente tras los lanzamientos de TU Me, la aplicación de comunicaciones gratuita, y de Telefónica Dynamic Insights, la nueva unidad de Telefónica Digital enfocada en la apertura de nuevas oportunidades de creación de valor basada en el análisis de Big Data.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 477
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Telefónica presenta una solución basada en la SIM para conectar los dispositivos IoT a Amazon Web Services IoT

Telefónica presentó en el Mobile World Congress una solución basada en la tarjeta SIM...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

SEAT y Telefónica llegan a un acuerdo para potenciar la digitalización en la industria del automóvil

Luca de Meo, Presidente de SEAT, y Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica...

  • 7 noviembre, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE