Telefónica realiza su primera inversión en una startup española junto “la Caixa” de 3 millones de euros

Apps

12 septiembre, 2012

addfleetTelefónica Digital, a través de la división de capital riesgo Telefónica Ventures y 'la Caixa', a través de Caixa Capital TIC, el fondo especializado en tecnologías digitales de la gestora de capital riesgo de la entidad, han anunciado una inversión conjunta de 3 millones de euros en la compañía especializada en sistemas inteligentes para el transporte addFleet. La inversión tiene como objetivo impulsar la comercialización de los productos de la empresa a nivel mundial.

addFleet es una empresa de reciente creación, liderada por Bartolomé Olivares y Daniel Cabrera, y acelerada por el grupo Inspirit, que busca contribuir, mediante la innovación y el desarrollo, a la consecución de redes de transporte más sostenibles y eficientes. Bajo esta visión, ha desarrollado un nuevo sistema de movilidad, basado en cloud computing y que utiliza dispositivos móviles que comunican los vehículos con la central y con los usuarios de taxis gracias a la tecnología M2M.

Actualmente, las centrales de taxis se gestionan utilizando sistemas de radiocomunicación analógicos o servidores instalados en las centrales que contactan con los terminales a bordo de cada vehículo. El principal inconveniente de estas instalaciones es que requieren una gran inversión y no permiten la comunicación directa entre la central, el vehículo y el usuario.

La tecnología de addFleet ofrece varias ventajas tanto para las centrales de reserva, como para los taxistas y usuarios. Por lo que a las centrales se refiere, el ahorro de costes es importante ya que el servicio no requiere inversión inicial en servidores al tratarse de una solución basada en cloud computing y cuya tecnología no demanda instalación y es auto-configurable. Las centrales pagan una cuota por vehículo registrado y una tarifa cada vez que se gestiona un servicio.

En cuanto a los taxistas, la solución no requiere de la instalación de una costosa tecnología y sólo pagarán una pequeña tarifa cada vez que realicen una carrera utilizando la aplicación. Bastará con la descarga de la aplicación en un smartphone que le permitirá conectarse con la central por medio de tecnología M2M y conocer la ubicación de los clientes más próximos a la suya, lo que les permitirá una mejor eficiencia y un ahorro importante en combustible al reducir los trayectos en busca de clientes.

Una vez descargada la aplicación en sus dispositivos móviles, los usuarios, por su parte, podrán solicitar de forma fácil, rápida y gratuita un servicio de taxi. La aplicación, también gratuita, les permite además seguir la trayectoria del vehículo lo que redundará en menores tiempos de espera al saber cuándo éste se aproxima al lugar de recogida.

La empresa, creada en Barcelona en enero de 2012, está desarrollando una prueba piloto de la plataforma en 200 vehículos en varios países, tanto en Europa como en América Latina. Asimismo, la compañía ha cerrado un acuerdo con Telefónica para incluir su producto en su portfolio mundial de productos M2M.

La inversión en addFleet es la primera que realiza Telefónica Ventures en España tras las inversiones en otras empresas tecnológicas internacionales como Quantenna, Joyent o Boku.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 376
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

Rajoy confirma el compromiso del Gobierno con la revolución digital

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE