Telefónica realiza su primera inversión en una startup española junto “la Caixa” de 3 millones de euros

Apps

12 septiembre, 2012

addfleetTelefónica Digital, a través de la división de capital riesgo Telefónica Ventures y 'la Caixa', a través de Caixa Capital TIC, el fondo especializado en tecnologías digitales de la gestora de capital riesgo de la entidad, han anunciado una inversión conjunta de 3 millones de euros en la compañía especializada en sistemas inteligentes para el transporte addFleet. La inversión tiene como objetivo impulsar la comercialización de los productos de la empresa a nivel mundial.

addFleet es una empresa de reciente creación, liderada por Bartolomé Olivares y Daniel Cabrera, y acelerada por el grupo Inspirit, que busca contribuir, mediante la innovación y el desarrollo, a la consecución de redes de transporte más sostenibles y eficientes. Bajo esta visión, ha desarrollado un nuevo sistema de movilidad, basado en cloud computing y que utiliza dispositivos móviles que comunican los vehículos con la central y con los usuarios de taxis gracias a la tecnología M2M.

Actualmente, las centrales de taxis se gestionan utilizando sistemas de radiocomunicación analógicos o servidores instalados en las centrales que contactan con los terminales a bordo de cada vehículo. El principal inconveniente de estas instalaciones es que requieren una gran inversión y no permiten la comunicación directa entre la central, el vehículo y el usuario.

La tecnología de addFleet ofrece varias ventajas tanto para las centrales de reserva, como para los taxistas y usuarios. Por lo que a las centrales se refiere, el ahorro de costes es importante ya que el servicio no requiere inversión inicial en servidores al tratarse de una solución basada en cloud computing y cuya tecnología no demanda instalación y es auto-configurable. Las centrales pagan una cuota por vehículo registrado y una tarifa cada vez que se gestiona un servicio.

En cuanto a los taxistas, la solución no requiere de la instalación de una costosa tecnología y sólo pagarán una pequeña tarifa cada vez que realicen una carrera utilizando la aplicación. Bastará con la descarga de la aplicación en un smartphone que le permitirá conectarse con la central por medio de tecnología M2M y conocer la ubicación de los clientes más próximos a la suya, lo que les permitirá una mejor eficiencia y un ahorro importante en combustible al reducir los trayectos en busca de clientes.

Una vez descargada la aplicación en sus dispositivos móviles, los usuarios, por su parte, podrán solicitar de forma fácil, rápida y gratuita un servicio de taxi. La aplicación, también gratuita, les permite además seguir la trayectoria del vehículo lo que redundará en menores tiempos de espera al saber cuándo éste se aproxima al lugar de recogida.

La empresa, creada en Barcelona en enero de 2012, está desarrollando una prueba piloto de la plataforma en 200 vehículos en varios países, tanto en Europa como en América Latina. Asimismo, la compañía ha cerrado un acuerdo con Telefónica para incluir su producto en su portfolio mundial de productos M2M.

La inversión en addFleet es la primera que realiza Telefónica Ventures en España tras las inversiones en otras empresas tecnológicas internacionales como Quantenna, Joyent o Boku.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 503
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Toys “R” Us continúa en España y en Portugal tras su compra por parte de inversores

E-commerce en Irlanda: oportunidades y preferencias de los consumidores

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE