Telefónica presenta una solución basada en la SIM para conectar los dispositivos IoT a Amazon Web Services IoT

Cloud Computing

28 febrero, 2018

Telefónica presentó en el Mobile World Congress una solución basada en la tarjeta SIM para conectar los dispositivos de Internet de las cosas (IoT) a Amazon Web Services IoT (AWS IoT). Esta solución, en fase privada de prueba, simplifica la conexión de dispositivos IoT a la nube, y permite la distribución de credenciales a gran escala, facilitando y protegiendo así la conexión de dispositivos IoT de los clientes de Telefónica a IoT AWS.

"Esta solución es parte de la estrategia de Telefónica para ayudar a sus clientes a conectar sus dispositivos IoT a la nube. La seguridad es una prioridad para Telefónica, y esta solución ayuda a conectar de forma segura los dispositivos a AWS IoT, reforzando la conectividad móvil y convirtiendo la tarjeta SIM en facilitador clave de la seguridad del IoT.  Esta solución es la primera iniciativa del recién creado laboratorio de seguridad de IoT de Telefónica, cuyo objetivo es proporcionar a nuestros clientes soluciones integrales de IoT seguras", declaró Vicente Muñoz, director global de IoT de Telefónica.

La plataforma de conectividad IoT de Telefónica identifica la conexión del dispositivo móvil, inscribe automáticamente el dispositivo en AWS IoT y envía las credenciales a la tarjeta SIM de forma inalámbrica, sin necesidad de introducir previamente ninguna clave o credencial en el dispositivo. Desarrollada junto con ElevenPaths, la unidad de ciberseguridad de Telefónica, esta administración de credenciales fuera de banda añade un segundo factor de autenticación para el dispositivo, lo que refuerza considerablemente la seguridad. La entrega del certificado se basa en la tecnología estándar de administración de SIM 3GPP, que hace posible que esta solución esté disponible para cualquier tarjeta SIM IoT de Telefónica.

La solución se muestra en el stand Innovation City del GMSA en el MWC.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2028
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon lanza un órdago a los fabricantes de muebles lanzando su propia marca

Amazon acaba de anunciar el lanzamiento de sus propias marcas de muebles, lanzando un...

  • 11 febrero, 2019
  • No hay comentarios

Google Shopping anuncia su reconversión en marketplace

Google Shopping pronto será más que un simple motor de comparación de precios. A...

  • 4 febrero, 2019
  • 4 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo se adapta la logística a las nuevas formas de consumo?

Informe RRSS España 2019: Instagram pierde gas en las ciudades

¿Qué son los impuestos indirectos?

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Aplazado el juicio entre Amazon España y los trabajadores del Centro Logístico hasta septiembre

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE