Telefónica presenta una solución basada en la SIM para conectar los dispositivos IoT a Amazon Web Services IoT

Cloud Computing

28 febrero, 2018

Telefónica presentó en el Mobile World Congress una solución basada en la tarjeta SIM para conectar los dispositivos de Internet de las cosas (IoT) a Amazon Web Services IoT (AWS IoT). Esta solución, en fase privada de prueba, simplifica la conexión de dispositivos IoT a la nube, y permite la distribución de credenciales a gran escala, facilitando y protegiendo así la conexión de dispositivos IoT de los clientes de Telefónica a IoT AWS.

"Esta solución es parte de la estrategia de Telefónica para ayudar a sus clientes a conectar sus dispositivos IoT a la nube. La seguridad es una prioridad para Telefónica, y esta solución ayuda a conectar de forma segura los dispositivos a AWS IoT, reforzando la conectividad móvil y convirtiendo la tarjeta SIM en facilitador clave de la seguridad del IoT.  Esta solución es la primera iniciativa del recién creado laboratorio de seguridad de IoT de Telefónica, cuyo objetivo es proporcionar a nuestros clientes soluciones integrales de IoT seguras", declaró Vicente Muñoz, director global de IoT de Telefónica.

La plataforma de conectividad IoT de Telefónica identifica la conexión del dispositivo móvil, inscribe automáticamente el dispositivo en AWS IoT y envía las credenciales a la tarjeta SIM de forma inalámbrica, sin necesidad de introducir previamente ninguna clave o credencial en el dispositivo. Desarrollada junto con ElevenPaths, la unidad de ciberseguridad de Telefónica, esta administración de credenciales fuera de banda añade un segundo factor de autenticación para el dispositivo, lo que refuerza considerablemente la seguridad. La entrega del certificado se basa en la tecnología estándar de administración de SIM 3GPP, que hace posible que esta solución esté disponible para cualquier tarjeta SIM IoT de Telefónica.

La solución se muestra en el stand Innovation City del GMSA en el MWC.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2179
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Amazon ya cuenta con más de 4800 empleados fijos en el país

Amazon ha anunciado que ha creado más de 3.200 empleos fijos en España en 2018,...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon bate todos sus récords: vendió $ 7.160MM durante el Prime Day 2019

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Podcast Ecommerce News Radio #13#: 198 Revolt, la marca favorita de Pablo Iglesias

Libra, la posible amenaza para el orden global financiero

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Amazon tendrá que avisar el cierre de cuentas con 30 días de antelación

A Booking se le termina el plazo para compartir la información requerida con Hacienda

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE