Telefónica presenta TU Me, la alternativa española a WhatsApp

Apps

13 mayo, 2012

TU-MeTelefonica planta cara a WhatsApp. La compañía española anunció el lanzamiento de TU Me, una aplicación gratuita que permite al usuario comunicarse y compartir información a través de un smartphone, y que además guarda cada interacción a través de un histórico (timeline) simple en el que pueden realizarse todo tipo de búsquedas.

TU Me ya está disponible para descargarse gratuitamente desde la App Store de Apple. Gratuita desde su lanzamiento, la aplicación seguirá siendo desarrollada para incorporar nuevas funcionalidades en el futuro. Se trata del primer servicio de Telefónica Digital lanzado directamente a los consumidores y la primera vez que Telefónica ofrece un producto a nivel mundial, no sólo en los países en los que opera. La compañía anunció que en los próximos meses se lanzarán otros servicios de comunicación bajo la marca TU que Movistar, O2 y Vivo ofrecerán a sus clientes.

La nueva aplicación está diseñada para hacer más fácil la comunicación del usuario con sus amigos y su familia desde su smartphone. Permite intercambiar mensajes de texto gratis, realizar llamadas gratuitas, dejar mensajes de voz, y compartir fotos o información sobre su localización. Las interacciones con otros usuarios quedan registradas en formato de timeline para poder consultarlas fácilmente, navegar por ellas o buscar en el histórico de conversaciones.

TU Me ha sido desarrollada para ofrecer la mejor experiencia de comunicación en una app y está diseñada según los estándares más rigurosos de la industria telefónica. Es la única app de su categoría que almacena el contenido en el cloud para que siempre esté disponible cuando se quiera acceder al mismo, incluso si se extravía el dispositivo móvil. También es la única aplicación que permite al usuario realizar llamadas, enviar mensajes de voz y mensajes instantáneos, compartir fotos y localizaciones desde un único control y una única pantalla, sin necesidad de abrir otras aplicaciones o pestañas.

TU Me está inicialmente disponible para usuarios de iOS, y ya se encuentra en desarrollo para dispositivos Android. El servicio puede utilizarse de forma gratuita en iPhones de todo el mundo, sin importar el operador de red, y funciona tanto a través de un plan de datos móviles o sobre Wi-Fi. Es el primer producto de Telefónica Digital que se lanza con la nueva marca TU y llega al mercado menos de seis meses después de que comenzara a operar esta nueva unidad de Telefónica.

Stephen Shurrock, Director Comercial de Telefónica Digital, afirma sobre la nueva App que : "Nos hemos dado cuenta de la creciente popularidad que tienen las apps de comunicación desde los smartphones; pero estamos convencidos de que hemos ido más allá con TU Me, puesto que hemos aprovechado nuestro conocimiento y experiencia de cómo los usuarios utilizan sus dispositivos". "TU Me incorpora todas las necesidades de comunicación en un único lugar, de forma gratuita y permitiendo que los usuarios estén en contacto permanente con sus seres más queridos. TU Me también demuestra que las compañías de telecomunicaciones pueden innovar y actuar al mismo ritmo que los desarrolladores de aplicaciones móviles."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 677
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

El ecommerce de moda Vestiaire Collective recauda 40MM€ y se dirige a nuevos países

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE