Telefónica presenta TU Me, la alternativa española a WhatsApp

Apps

13 mayo, 2012

TU-MeTelefonica planta cara a WhatsApp. La compañía española anunció el lanzamiento de TU Me, una aplicación gratuita que permite al usuario comunicarse y compartir información a través de un smartphone, y que además guarda cada interacción a través de un histórico (timeline) simple en el que pueden realizarse todo tipo de búsquedas.

TU Me ya está disponible para descargarse gratuitamente desde la App Store de Apple. Gratuita desde su lanzamiento, la aplicación seguirá siendo desarrollada para incorporar nuevas funcionalidades en el futuro. Se trata del primer servicio de Telefónica Digital lanzado directamente a los consumidores y la primera vez que Telefónica ofrece un producto a nivel mundial, no sólo en los países en los que opera. La compañía anunció que en los próximos meses se lanzarán otros servicios de comunicación bajo la marca TU que Movistar, O2 y Vivo ofrecerán a sus clientes.

La nueva aplicación está diseñada para hacer más fácil la comunicación del usuario con sus amigos y su familia desde su smartphone. Permite intercambiar mensajes de texto gratis, realizar llamadas gratuitas, dejar mensajes de voz, y compartir fotos o información sobre su localización. Las interacciones con otros usuarios quedan registradas en formato de timeline para poder consultarlas fácilmente, navegar por ellas o buscar en el histórico de conversaciones.

TU Me ha sido desarrollada para ofrecer la mejor experiencia de comunicación en una app y está diseñada según los estándares más rigurosos de la industria telefónica. Es la única app de su categoría que almacena el contenido en el cloud para que siempre esté disponible cuando se quiera acceder al mismo, incluso si se extravía el dispositivo móvil. También es la única aplicación que permite al usuario realizar llamadas, enviar mensajes de voz y mensajes instantáneos, compartir fotos y localizaciones desde un único control y una única pantalla, sin necesidad de abrir otras aplicaciones o pestañas.

TU Me está inicialmente disponible para usuarios de iOS, y ya se encuentra en desarrollo para dispositivos Android. El servicio puede utilizarse de forma gratuita en iPhones de todo el mundo, sin importar el operador de red, y funciona tanto a través de un plan de datos móviles o sobre Wi-Fi. Es el primer producto de Telefónica Digital que se lanza con la nueva marca TU y llega al mercado menos de seis meses después de que comenzara a operar esta nueva unidad de Telefónica.

Stephen Shurrock, Director Comercial de Telefónica Digital, afirma sobre la nueva App que : "Nos hemos dado cuenta de la creciente popularidad que tienen las apps de comunicación desde los smartphones; pero estamos convencidos de que hemos ido más allá con TU Me, puesto que hemos aprovechado nuestro conocimiento y experiencia de cómo los usuarios utilizan sus dispositivos". "TU Me incorpora todas las necesidades de comunicación en un único lugar, de forma gratuita y permitiendo que los usuarios estén en contacto permanente con sus seres más queridos. TU Me también demuestra que las compañías de telecomunicaciones pueden innovar y actuar al mismo ritmo que los desarrolladores de aplicaciones móviles."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 277
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE