Telefónica presenta Talentum Start Ups, primera red universitaria de emprendedores sociales

Startups

16 abril, 2012

Telefónica España presentó la semana pasada su plan de becas para estudiantes universitarios, en donde se enmarca Telefónica Talentum Start Ups, una iniciativa innovadora para estudiantes que quieran mejorar la sociedad a través de la tecnología. Un plan que les permitirá desarrollar sus ideas de innovación social con el apoyo de Telefónica a través de una beca en la academia Wayra.

El programa Talentum Startups aspira a construir la primera red universitaria de emprendedores sociales techies. Su objetivo es fomentar las habilidades de jóvenes estudiantes que buscan mejorar la sociedad a través de la tecnología. Aunque no hay una limitación en cuanto a los estudios universitarios, sí que se dará prioridad a estudiantes que procedan de estudios tecnológicos, como ingenieros informáticos y telemáticos o similares. Este programa, pionero en España, se desarrollará en un espacio de trabajo privilegiado junto con los emprendedores de Wayra.

Las becas Telefónica Talentum Startups están pensadas para ayudar a los ingenieros y techies (desarrolladores, programadores, etc) en el comienzo de su carrera profesional dentro de un entorno de innovación y emprendimiento. Estas becas se ofrecerán dentro de los espacios de Wayra, y tendrán dos alternativas distintas a los que hemos llamado Telefónica Talentum Startups Short Track y Telefónica  Talentum Startups Long Track.

La primera de ellas, Telefónica Talentum Startups (Short Track), se realizará durante los meses de verano (full time), con un programa de mentoring y dejando que los aspirantes  propongan  y desarrollen sus  proyectos. Sólo tienen que responder a una única misión: 'Ayudar a la sociedad por medio de la tecnología'. Son 20 becas (10 en Madrid y 10 en Barcelona).

El segundo de los programas, Telefónica Talentum Startups Long Track, se realizará durante 6 meses (part time). Su objetivo es formar a desarrolladores y técnicos dentro del funcionamiento de las startups de Wayra. Todos aquellos participantes de este programa pasarán a colaborar en la parte técnica de una de las 10 startups que hay en la academia Wayra

En definitiva, el programa Telefónica Talentum busca fomentar el empleo joven, brindar una posibilidad de acercar a futuros profesionales al mercado laboral y a la realidad de la empresa.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 492
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE