Telefónica presenta Living Cloud, su propuesta para impulsar la transformación digital de las organizaciones

Cloud Computing

29 abril, 2016

Telefónica presentó ayer Living Cloud, su propuesta para impulsar de forma global la transformación digital de las organizaciones y ayudarlas a adaptarse al nuevo contexto de mercado.

Living Cloud está pensado especialmente para las grandes empresas y les ofrece un plan de desarrollo tecnológico específico, adaptado a sus necesidades y que tiene como núcleo el Cloud, la tecnología en la nube, capaz de dar respuesta a las nuevas demandas del negocio de manera transversal.

Living Cloud contempla cuatro etapas en la transformación de las empresas: evaluación de la situación de la compañía, fijación de objetivos de desarrollo, elaboración de una hoja de ruta específica para cada organización y selección de unas herramientas concretas según las necesidades.

La propuesta abarca tres elementos clave para iniciar la transformación en una empresa: comunicacionesprocesos yescritorio, todo ello alojado en la nube con la mejor conectividad tanto fija como móvil (Fibra y LTE).

  • Comunicaciones en la nube: la velocidad a la que avanza el mercado actual ha provocado que las empresas tengan que adaptar sus comunicaciones para poder seguir el ritmo del negocio, mejorar la interacción con sus clientes y sus empleados, así como simplificar la gestión de la organización.

Por un lado, migrar las centralitas a la nube permite a las compañías desplegar de forma rápida la telefonía IP, sin inversiones y garantizando la actualización del software de manera transparente e inmediata. Por otro, las comunicaciones unificadas permiten desplegar entre los empleados un sistema de comunicaciones que incrementa la productividad de la empresa, introduciendo herramientas como la mensajería instantánea, la videoconferencia o la colaboración web, accesibles desde cualquier dispositivo de manera sencilla.

  • Procesos en la nube: las infraestructuras de las empresas deben evolucionar y mejorar sus procesos para ser más ágiles y flexibles.Para ello, Telefónica propone a sus clientes soluciones de negocio completas que van más allá de la pura infraestructura:

-          Multicloud IaaS (Infraestructura como servicio): entornos Cloud distribuidos con gestión centralizada. Incluye las infraestructuras privadas del cliente, VDC -la Cloud Privada Virtual de Telefónica, alojada en el Alcalá Data Center TIER IV Gold- y las Cloud Públicas líderes del mercado. Todo gestionado por Telefónica.

-          Plataformas como Servicio (PaaS): ofrecen a los clientes la posibilidad de desplegar sus aplicaciones de una forma flexible, acelerando el time to market de sus procesos de negocio y mejorando las eficiencias en costes gracias a los modelos de pago por uso.

-          Archivo Digital: permiten la gestión de grandes volúmenes de información y asegurar la continuidad del negocio con un backup de calidad, cumpliendo con los requisitos más exigentes a nivel normativo, de seguridad y velocidad de acceso.

  • Escritorio en la Nube: aumentar la productividad de los empleados es clave. En la actualidad, la movilidad en el puesto de trabajo es un elemento fundamentar para las organizaciones. Los escritorios virtuales unidos a soluciones de gestión del puesto móvil posibilitan la transformación del puesto de trabajo en las empresas de manera segura.

-          Con Virtual Desktop los empleados pueden acceder a su puesto de trabajo desde cualquier dispositivo sin poner en riesgo la información corporativa ya que esta se encuentra protegida en la nube. Además, con esta solución se simplifica la gestión del TI, ya que permite realizar con mayor rapidez despliegues de usuario, migraciones o actualizaciones.

-          La gestión del puesto móvil facilita a las empresas tareas tales como el despliegue de aplicaciones o la gestión de la seguridad del correo electrónico corporativo, y posibilita nuevas tendencias como el BYOD (Bring Your Own Device).

Numerosas empresas ya han emprendido este cambio. Clientes de Telefónica como Coca-Cola Iberian Partners, Correos, SAGE o J. García Carrión, ya han iniciado esta transformación hacia la nube. Telefónica presenta esta nueva propuesta en el marco de un encuentro con grandes empresas en el Teatro Real de Madrid en el que participa el mejor tenista español de todos los tiempos, Rafa Nadal, embajador de Telefónica desde 2014, y también empresarios líderes en transformación digital, como Carlos Barrabés.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Telefónica presenta una solución basada en la SIM para conectar los dispositivos IoT a Amazon Web Services IoT

Telefónica presentó en el Mobile World Congress una solución basada en la tarjeta SIM...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

SEAT y Telefónica llegan a un acuerdo para potenciar la digitalización en la industria del automóvil

Luca de Meo, Presidente de SEAT, y Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica...

  • 7 noviembre, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE