Telefónica participa en el estreno de IPv6, solución para incrementar el número de dominios en Internet

Informática

5 junio, 2012

IPv6-logoTelefónica participa hoy en el día mundial de lanzamiento del IPv6 (IPv6 Launch Day) al activar en los accesos a sus redes la posibilidad de cursar tráfico de internet con el esquema IPv6. De este modo, se suma a la iniciativa impulsada por la ISOC (Internet Society) para el 6 de junio con el fin de fomentar la implantación de la nueva versión 6 del protocolo de Internet como evolución del IPv4, que está agotando las direcciones disponibles.

Un aspecto destacado de la participación de Telefónica en el  IPv6 Launch Day de este año respecto a la participación en el IPv6 Day de 2011 es el inicio de actividades como proveedor de acceso de red (ISP), al aportar usuarios reales a la nueva Internet tanto en América Latina como en Europa. Así, Telefónica se adelanta a buena parte de los operadores en ambas regiones mediante despliegues de banda ancha fija en España y Perú y de banda ancha móvil en México. A partir del 6 de junio, el número de accesos de estos despliegues irá creciendo hasta alcanzar el objetivo del 1% marcado por ISOC.

La generalización de la disponibilidad de accesos IPv6 a las redes de Telefónica se irá produciendo a lo largo del 2013 y años sucesivos, dependiendo de las previsiones de agotamiento del espacio de direcciones públicas IPv4, diferentes por región y países en los que opera.

Como proveedor de contenidos, Telefónica amplía este año el número de portales que soportan IPv6 de forma permanente, añadiendo los portales corporativos en Perú, Ecuador y Reino Unido uniéndose a proveedores de contenidos de Internet como Google, Facebook, Yahoo y Microsoft Bing. Estos dominios se añaden a los del pasado año de Brasil (Terra-Brazil), y España con telefonica.com, info.telefonica.com, saladeprensa.telefonica.com y el portal de Telefónica I+D, tid.es.

Telefónica reafirma así su posicionamiento entre los líderes de Internet, tanto en lo que se refiere a la migración permanente de contenidos, como en el inicio de los despliegues de accesos IPv6 a usuarios finales.

Además, este progresivo incremento de la participación de Telefónica en los sucesivos eventos anuales para el impulso del  IPv6 refleja el compromiso con sus clientes y con la comunidad de Internet en la tarea continua de transformación de infraestructuras de red, sistemas y dispositivos de cliente, para permitir que se sigan desarrollando las capacidades de comunicación de la banda ancha fija (Fibra Óptica) y móvil (LTE) ante el agotamiento del espacio de direccionamiento clásico IPv4.

De cara al futuro, y para hacer un primer análisis del impacto y oportunidades de la evolución a IPv6 en productos y servicios sobre Internet, Telefónica y Red.es están colaborando en el próximo lanzamiento del CPD (Centro de Proceso de Datos y Servicios) 'FI-WARE', la mayor plataforma europea para experimentación de servicios de Internet del Futuro, co-financiada por la Comisión Europea, que contará con soporte IPv6 desde el primer momento.

Para Telefónica el Día Mundial del IPv6 es un hito más dentro de un largo historial. Aunque es ahora cuando su despliegue real alcanza notoriedad, Telefónica lleva trabajando en la transición a IPv6 desde hace 13 años. La primera experiencia en redes y servicios IPv6 tuvo lugar en el año 1999, en el marco de un proyecto de investigación internacional liderado por Telefónica I+D. Entre los años 2002 y 2005, Telefónica I+D lideró, Euro6IX (European IPv6 Internet Exchanges Backbone), el mayor proyecto europeo IPv6 de la industria de las telecomunicaciones y en el año 2004, Telefónica International Wholesale Services (TIWS) lanzó el primer servicio comercial IPv6 y Telefónica España realizó las primeras pruebas piloto con clientes corporativos.

Desde el año 2008, Telefónica ha participado activamente en proyectos analizando las últimas tendencias y posibles aplicaciones de IPv6 así como en las reuniones y discusiones promovidas por la Comisión Europea y otras organizaciones relevantes como ISOC, OECD, IPv6 Forum y Red.es.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 445
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE