Telefónica lanzará su solución m-wallet antes de finales del primer semestre

Métodos de Pago

17 febrero, 2012

telefonica

Telefónica Digital ha anunciado una asociación global estratégica con Sybase 365, una filial de Sybase Inc. y líder en comercio móvil, con el fin de facilitar servicios de cartera móvil. Sybase 365 ayudará a desarrollar la m-wallet o cartera móvil de Telefónica, creando la puerta de acceso para que sus clientes puedan acceder a una amplia gama de servicios financieros móviles.

La m-wallet proporcionada por Sybase 365 será una cartera virtual que ofrecerá una vía cómoda y segura para acceder a toda una serie de servicios, desde una cuenta prepago, pasando por pagos, hasta transferencias entre personas. Ofrecerá la posibilidad de almacenar tarjetas de prepago, débito, crédito y fidelización, simplificando de esta forma las compras online. Además, a medida que la tecnología NFC se generalice, será posible realizar pagos directamente desde la cartera móvil a través de terminales compatibles y puntos de venta.

Joaquín Mata, responsable de Servicios Financieros en Telefónica Digital, señala: "La cartera móvil es parte central de nuestra estrategia de servicios financieros y es fundamental que brindemos a nuestros clientes un servicio sólido, sencillo y seguro. Sybase 365 es líder en su campo, y su experiencia será un elemento clave que nos ayudará a lanzar al mercado la mejor experiencia para el cliente".

"Con la convergencia actual de tecnología y acuerdos entre los actores clave en este ecosistema, los servicios de comercio por teléfono móvil son en la actualidad un fenómeno de rápido desarrollo mundial", comenta Matthew Talbolt, vicepresidente senior de Sybase 365. "Nos complace enormemente asociarnos con Telefónica y poner a disposición una oferta tan amplia de servicios de cartera móvil. Es un magnífico ejemplo de cómo la colaboración entre operadores de telefonía móvil, instituciones financieras, empresas y establecimientos comerciales gracias a tecnologías innovadoras que tienen en cuenta las necesidades de los clientes finales puede extender los servicios financieros móviles a millones de personas en todo el mundo".

La asociación con Sybase 365 es el último paso en el proceso de desarrollo de Telefónica de sus capacidades a escala mundial en el ámbito de los servicios financieros móviles. Sybase se suma a una lista de socios tecnológicos como Giesecke y Devrient, con quien se anunció un acuerdo a finales del año pasado para facilitar la plataforma destinada a los futuros servicios NFC.

Según Joaquín Mata: "Es fundamental que reunamos a los mejores socios tecnológicos para impulsar nuestros servicios financieros móviles. Gracias acuerdos de colaboración como estos podemos poner a disposición de nuestros usuarios finales el mejor servicio."

Estas capacidades están siendo desplegadas en el Telefónica KeyCenter de Miami, un centro de vanguardia de más de 16.000 m², capaz de soportar huracanes categoría 5, que ha recibido un premio de excelencia en ingeniería y construcción y se ha mantenido totalmente operativo a pesar de los 8 huracanes de importancia que ha soportado desde su construcción en el año 2000. Este centro de datos está conectado en red a la infraestructura Internacional de Telefonica, ofreciendo conectividad instantánea desde Estados Unidos a Latinoamérica y Europa.

Telefónica espera el lanzamiento de los primeros servicios de cartera comercial en latinoamérica y Europa durante la primera mitad de 2012.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 404
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Telefónica presenta una solución basada en la SIM para conectar los dispositivos IoT a Amazon Web Services IoT

Telefónica presentó en el Mobile World Congress una solución basada en la tarjeta SIM...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

SEAT y Telefónica llegan a un acuerdo para potenciar la digitalización en la industria del automóvil

Luca de Meo, Presidente de SEAT, y Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica...

  • 7 noviembre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Personalización y privacidad del cliente, a debate en el OMExpo 2018

“Con Morrison hemos creado una marca completamente diferente, como lo es nuestro producto”

“El Marketing digital ha muerto, pronto los buscadores sabrán qué queremos sin que les preguntemos”

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE