Telefónica lanzará su solución m-wallet antes de finales del primer semestre

Métodos de Pago

17 febrero, 2012

telefonica

Telefónica Digital ha anunciado una asociación global estratégica con Sybase 365, una filial de Sybase Inc. y líder en comercio móvil, con el fin de facilitar servicios de cartera móvil. Sybase 365 ayudará a desarrollar la m-wallet o cartera móvil de Telefónica, creando la puerta de acceso para que sus clientes puedan acceder a una amplia gama de servicios financieros móviles.

La m-wallet proporcionada por Sybase 365 será una cartera virtual que ofrecerá una vía cómoda y segura para acceder a toda una serie de servicios, desde una cuenta prepago, pasando por pagos, hasta transferencias entre personas. Ofrecerá la posibilidad de almacenar tarjetas de prepago, débito, crédito y fidelización, simplificando de esta forma las compras online. Además, a medida que la tecnología NFC se generalice, será posible realizar pagos directamente desde la cartera móvil a través de terminales compatibles y puntos de venta.

Joaquín Mata, responsable de Servicios Financieros en Telefónica Digital, señala: "La cartera móvil es parte central de nuestra estrategia de servicios financieros y es fundamental que brindemos a nuestros clientes un servicio sólido, sencillo y seguro. Sybase 365 es líder en su campo, y su experiencia será un elemento clave que nos ayudará a lanzar al mercado la mejor experiencia para el cliente".

"Con la convergencia actual de tecnología y acuerdos entre los actores clave en este ecosistema, los servicios de comercio por teléfono móvil son en la actualidad un fenómeno de rápido desarrollo mundial", comenta Matthew Talbolt, vicepresidente senior de Sybase 365. "Nos complace enormemente asociarnos con Telefónica y poner a disposición una oferta tan amplia de servicios de cartera móvil. Es un magnífico ejemplo de cómo la colaboración entre operadores de telefonía móvil, instituciones financieras, empresas y establecimientos comerciales gracias a tecnologías innovadoras que tienen en cuenta las necesidades de los clientes finales puede extender los servicios financieros móviles a millones de personas en todo el mundo".

La asociación con Sybase 365 es el último paso en el proceso de desarrollo de Telefónica de sus capacidades a escala mundial en el ámbito de los servicios financieros móviles. Sybase se suma a una lista de socios tecnológicos como Giesecke y Devrient, con quien se anunció un acuerdo a finales del año pasado para facilitar la plataforma destinada a los futuros servicios NFC.

Según Joaquín Mata: "Es fundamental que reunamos a los mejores socios tecnológicos para impulsar nuestros servicios financieros móviles. Gracias acuerdos de colaboración como estos podemos poner a disposición de nuestros usuarios finales el mejor servicio."

Estas capacidades están siendo desplegadas en el Telefónica KeyCenter de Miami, un centro de vanguardia de más de 16.000 m², capaz de soportar huracanes categoría 5, que ha recibido un premio de excelencia en ingeniería y construcción y se ha mantenido totalmente operativo a pesar de los 8 huracanes de importancia que ha soportado desde su construcción en el año 2000. Este centro de datos está conectado en red a la infraestructura Internacional de Telefonica, ofreciendo conectividad instantánea desde Estados Unidos a Latinoamérica y Europa.

Telefónica espera el lanzamiento de los primeros servicios de cartera comercial en latinoamérica y Europa durante la primera mitad de 2012.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 476
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Telefónica presenta una solución basada en la SIM para conectar los dispositivos IoT a Amazon Web Services IoT

Telefónica presentó en el Mobile World Congress una solución basada en la tarjeta SIM...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

SEAT y Telefónica llegan a un acuerdo para potenciar la digitalización en la industria del automóvil

Luca de Meo, Presidente de SEAT, y Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica...

  • 7 noviembre, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Toys “R” Us continúa en España y en Portugal tras su compra por parte de inversores

E-commerce en Irlanda: oportunidades y preferencias de los consumidores

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE