Telefónica lanzará su solución m-wallet antes de finales del primer semestre

Métodos de Pago

17 febrero, 2012

telefonica

Telefónica Digital ha anunciado una asociación global estratégica con Sybase 365, una filial de Sybase Inc. y líder en comercio móvil, con el fin de facilitar servicios de cartera móvil. Sybase 365 ayudará a desarrollar la m-wallet o cartera móvil de Telefónica, creando la puerta de acceso para que sus clientes puedan acceder a una amplia gama de servicios financieros móviles.

La m-wallet proporcionada por Sybase 365 será una cartera virtual que ofrecerá una vía cómoda y segura para acceder a toda una serie de servicios, desde una cuenta prepago, pasando por pagos, hasta transferencias entre personas. Ofrecerá la posibilidad de almacenar tarjetas de prepago, débito, crédito y fidelización, simplificando de esta forma las compras online. Además, a medida que la tecnología NFC se generalice, será posible realizar pagos directamente desde la cartera móvil a través de terminales compatibles y puntos de venta.

Joaquín Mata, responsable de Servicios Financieros en Telefónica Digital, señala: "La cartera móvil es parte central de nuestra estrategia de servicios financieros y es fundamental que brindemos a nuestros clientes un servicio sólido, sencillo y seguro. Sybase 365 es líder en su campo, y su experiencia será un elemento clave que nos ayudará a lanzar al mercado la mejor experiencia para el cliente".

"Con la convergencia actual de tecnología y acuerdos entre los actores clave en este ecosistema, los servicios de comercio por teléfono móvil son en la actualidad un fenómeno de rápido desarrollo mundial", comenta Matthew Talbolt, vicepresidente senior de Sybase 365. "Nos complace enormemente asociarnos con Telefónica y poner a disposición una oferta tan amplia de servicios de cartera móvil. Es un magnífico ejemplo de cómo la colaboración entre operadores de telefonía móvil, instituciones financieras, empresas y establecimientos comerciales gracias a tecnologías innovadoras que tienen en cuenta las necesidades de los clientes finales puede extender los servicios financieros móviles a millones de personas en todo el mundo".

La asociación con Sybase 365 es el último paso en el proceso de desarrollo de Telefónica de sus capacidades a escala mundial en el ámbito de los servicios financieros móviles. Sybase se suma a una lista de socios tecnológicos como Giesecke y Devrient, con quien se anunció un acuerdo a finales del año pasado para facilitar la plataforma destinada a los futuros servicios NFC.

Según Joaquín Mata: "Es fundamental que reunamos a los mejores socios tecnológicos para impulsar nuestros servicios financieros móviles. Gracias acuerdos de colaboración como estos podemos poner a disposición de nuestros usuarios finales el mejor servicio."

Estas capacidades están siendo desplegadas en el Telefónica KeyCenter de Miami, un centro de vanguardia de más de 16.000 m², capaz de soportar huracanes categoría 5, que ha recibido un premio de excelencia en ingeniería y construcción y se ha mantenido totalmente operativo a pesar de los 8 huracanes de importancia que ha soportado desde su construcción en el año 2000. Este centro de datos está conectado en red a la infraestructura Internacional de Telefonica, ofreciendo conectividad instantánea desde Estados Unidos a Latinoamérica y Europa.

Telefónica espera el lanzamiento de los primeros servicios de cartera comercial en latinoamérica y Europa durante la primera mitad de 2012.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 371
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SEAT y Telefónica llegan a un acuerdo para potenciar la digitalización en la industria del automóvil

Luca de Meo, Presidente de SEAT, y Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica...

  • 7 noviembre, 2017
  • 1 comentario

Internet de las cosas, más presente en nuestras vidas de lo que creemos

Telefónica ha presentado esta semana el informe Things...

  • 2 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE