Telefónica lanza una tarifa de roaming de datos móviles para toda Europa

Smart Phones & Tablets

15 mayo, 2012

Telefónica ha anunciado la primera tarifa de datos en itinerancia que no sólo se adapta a los estándares panaeuropeos de datos sino que lo mejora, al ofrecer a los clientes una tarifa de 2 euros por cada 25Mb al día para el uso de Internet de alta velocidad en cualquier lugar de Europa.

Telefónica Data Travellers significa que los clientes móviles, tanto de Movistar como de O2, no tendrán que preocuparse más por el coste de envío y recepción de los mensajes, la actualización de su status de Facebook o la navegación web desde sus smartphones cuando están de viaje o de vacaciones en el extranjero.

Por una tarifa diaria de tan sólo 2 euros, Telefónica Data Traveller ofrece a los usuarios de smartphone en los 27 países miembros de la Unión Europea un volumen de datos de 25 Megabytes al día, con los que podrán por ejemplo visitar 250 páginas web de sitios como Facebook, Twitter, Google o la BBC On Line y gestionar correos electrónicos de manera ilimitada.

La tarifa de Telefónica supone una fracción del precio y los límites establecidos por la Comisión Europea - que ha dictaminado que un megabyte de datos no debería costar más de 70 céntimos, o 15,50 € por 25 MB a partir del 1 de julio de este año. La CE ha indicado que los precios de datos en itinerancia deberían caer a 20 céntimos (o de 5 € por 25 MB) para el año 2014, más del doble de la tarifa ofrecida por Telefónica en la actualidad.

"Ya no será necesario apagar los teléfonos inteligentes cuando el cliente viaje al extranjero, y tampoco el usuario tendrá que preocuparse por las facturas exorbitantes al llegar a casa", afirmó José María Álvarez-Pallete, presidente y consejero delegado de Telefónica Europa. "Nuestra tarifa de datos europea da a nuestros clientes de teléfonos inteligentes gran valor, y les permite hacer lo que realmente importa, permanecer conectado donde quiera que se encuentre de una manera sencilla y transparente y con total tranquilidad" asegura el dirigente.

Los clientes de teléfonos inteligentes utilizan un promedio de entre 6 MB y 11 MB en un día, pero a los clientes deTelefónica que excedan de 25 MB se les notificará inmediatamente tal exceso  y recibirán información para seguir un proceso fácil con el fin de recargar su cuenta y reanudar el servicio a alta velocidad.

Telefónica Data Traveller estará a disposición de los clientes de Movistar y O2 en España, Reino Unido, Alemania, República Checa, Eslovaquia e Irlanda en julio del 2012 a tiempo para la temporada de vacaciones de verano.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 247
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

Del off al on: la experiencia de Zapatop

Levi´s reporta sus mejores resultados de la última década gracias a su ecommerce

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE