Telefónica lanza una tarifa de roaming de datos móviles para toda Europa

Smart Phones & Tablets

15 mayo, 2012

Telefónica ha anunciado la primera tarifa de datos en itinerancia que no sólo se adapta a los estándares panaeuropeos de datos sino que lo mejora, al ofrecer a los clientes una tarifa de 2 euros por cada 25Mb al día para el uso de Internet de alta velocidad en cualquier lugar de Europa.

Telefónica Data Travellers significa que los clientes móviles, tanto de Movistar como de O2, no tendrán que preocuparse más por el coste de envío y recepción de los mensajes, la actualización de su status de Facebook o la navegación web desde sus smartphones cuando están de viaje o de vacaciones en el extranjero.

Por una tarifa diaria de tan sólo 2 euros, Telefónica Data Traveller ofrece a los usuarios de smartphone en los 27 países miembros de la Unión Europea un volumen de datos de 25 Megabytes al día, con los que podrán por ejemplo visitar 250 páginas web de sitios como Facebook, Twitter, Google o la BBC On Line y gestionar correos electrónicos de manera ilimitada.

La tarifa de Telefónica supone una fracción del precio y los límites establecidos por la Comisión Europea - que ha dictaminado que un megabyte de datos no debería costar más de 70 céntimos, o 15,50 € por 25 MB a partir del 1 de julio de este año. La CE ha indicado que los precios de datos en itinerancia deberían caer a 20 céntimos (o de 5 € por 25 MB) para el año 2014, más del doble de la tarifa ofrecida por Telefónica en la actualidad.

"Ya no será necesario apagar los teléfonos inteligentes cuando el cliente viaje al extranjero, y tampoco el usuario tendrá que preocuparse por las facturas exorbitantes al llegar a casa", afirmó José María Álvarez-Pallete, presidente y consejero delegado de Telefónica Europa. "Nuestra tarifa de datos europea da a nuestros clientes de teléfonos inteligentes gran valor, y les permite hacer lo que realmente importa, permanecer conectado donde quiera que se encuentre de una manera sencilla y transparente y con total tranquilidad" asegura el dirigente.

Los clientes de teléfonos inteligentes utilizan un promedio de entre 6 MB y 11 MB en un día, pero a los clientes deTelefónica que excedan de 25 MB se les notificará inmediatamente tal exceso  y recibirán información para seguir un proceso fácil con el fin de recargar su cuenta y reanudar el servicio a alta velocidad.

Telefónica Data Traveller estará a disposición de los clientes de Movistar y O2 en España, Reino Unido, Alemania, República Checa, Eslovaquia e Irlanda en julio del 2012 a tiempo para la temporada de vacaciones de verano.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 598
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Tres razones para adoptar una estrategia de marketing omnicanal, respaldada por datos

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Walmart supera a Starbucks, Amazon y Uber como app más descargada

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE