Telefónica lanza una tarifa de roaming de datos móviles para toda Europa

Smart Phones & Tablets

15 mayo, 2012

Telefónica ha anunciado la primera tarifa de datos en itinerancia que no sólo se adapta a los estándares panaeuropeos de datos sino que lo mejora, al ofrecer a los clientes una tarifa de 2 euros por cada 25Mb al día para el uso de Internet de alta velocidad en cualquier lugar de Europa.

Telefónica Data Travellers significa que los clientes móviles, tanto de Movistar como de O2, no tendrán que preocuparse más por el coste de envío y recepción de los mensajes, la actualización de su status de Facebook o la navegación web desde sus smartphones cuando están de viaje o de vacaciones en el extranjero.

Por una tarifa diaria de tan sólo 2 euros, Telefónica Data Traveller ofrece a los usuarios de smartphone en los 27 países miembros de la Unión Europea un volumen de datos de 25 Megabytes al día, con los que podrán por ejemplo visitar 250 páginas web de sitios como Facebook, Twitter, Google o la BBC On Line y gestionar correos electrónicos de manera ilimitada.

La tarifa de Telefónica supone una fracción del precio y los límites establecidos por la Comisión Europea - que ha dictaminado que un megabyte de datos no debería costar más de 70 céntimos, o 15,50 € por 25 MB a partir del 1 de julio de este año. La CE ha indicado que los precios de datos en itinerancia deberían caer a 20 céntimos (o de 5 € por 25 MB) para el año 2014, más del doble de la tarifa ofrecida por Telefónica en la actualidad.

"Ya no será necesario apagar los teléfonos inteligentes cuando el cliente viaje al extranjero, y tampoco el usuario tendrá que preocuparse por las facturas exorbitantes al llegar a casa", afirmó José María Álvarez-Pallete, presidente y consejero delegado de Telefónica Europa. "Nuestra tarifa de datos europea da a nuestros clientes de teléfonos inteligentes gran valor, y les permite hacer lo que realmente importa, permanecer conectado donde quiera que se encuentre de una manera sencilla y transparente y con total tranquilidad" asegura el dirigente.

Los clientes de teléfonos inteligentes utilizan un promedio de entre 6 MB y 11 MB en un día, pero a los clientes deTelefónica que excedan de 25 MB se les notificará inmediatamente tal exceso  y recibirán información para seguir un proceso fácil con el fin de recargar su cuenta y reanudar el servicio a alta velocidad.

Telefónica Data Traveller estará a disposición de los clientes de Movistar y O2 en España, Reino Unido, Alemania, República Checa, Eslovaquia e Irlanda en julio del 2012 a tiempo para la temporada de vacaciones de verano.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 443
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE