Telefónica lanza en España Instant Servers, servicio cloud para alojamiento de aplicaciones en Internet

Cloud Computing

1 julio, 2012

telefonicalogoTelefónica lanza hoy al mercado en España Instant Servers, un servicio de infraestructura bajo demanda que permite a las empresas consumir servidores virtuales –CPU, memoria RAM y disco duro– en internet para hospedar sus aplicaciones tradicionales y procesos de negocio, así como desarrollar nuevas aplicaciones móviles y web.

El servicio será comercializado por Acens, empresa del Grupo Telefónica, pionera en la implementación de soluciones cloud hosting para pequeña y mediana empresa, y estará también disponible para todas las grandes empresas a las que atiende Telefónica.

Telefónica construye este servicio con ambición global, aunque se lanza primero en España, ya que su primer nodo está aquí. El plan de despliegue incluye un segundo nodo, ya en construcción, en Londres, que estará operativo en breve y nuevos nodos cuyo despliegue se anunciarán paulatinamente.

La provisión de este nuevo servicio se realiza de forma casi instantánea, con solo tres clics de ratón, en cuestión de segundos, y pagando solo por los recursos consumidos. Instant Server permite pasar de un modelo de inversión a un modelo de consumo con gran flexibilidad para ampliar o disminuir la infraestructura según sean las necesidades del negocio.

Instant Servers combina la tecnología de Joyent, que proporciona altos niveles de rendimiento y fiabilidad, con la experiencia de Telefónica a la hora de ofrecer servicios de calidad extremo a extremo para sus clientes. De esta forma, Instant Servers se diferencia de otros servicios en el mercado en que ofrece servidores capaces de procesar las cargas de trabajo en un 20% menos de tiempo, con atención y soporte al cliente telefónico en castellano, acuerdos de nivel de disponibilidad del servicio garantizados del 99,9% trimestrales por máquina y con posibilidad de elegir distintas ubicaciones físicas para los datos, que incluyen a España.

“Nuestra experiencia con Instant Servers ha sido muy buena en cuanto al rendimiento, ya que hemos comprobado que la solución despliega máquinas muy ligeras con un footprint muy bajo lo que hace que el rendimiento sea muy adecuado a nuestras necesidades. Adicionalmente hemos visto que la latencia de las máquinas dentro del data center es muy baja, y eso también nos ha dado muy buenos tiempos de respuesta a la hora de desplegar nuestras aplicaciones en la nube”, explica en una entrevista para acens.tv Alberto García Arrieta, Senior Executive, responsable de Plataformas Cloud de Accenture.

Telefónica, a través de su nueva división de negocio Telefónica Digital, anunció en enero un acuerdo de colaboración estratégica con la empresa Joyent de Sillicon Valley, actual proveedor de servicios cloud en el mercado estadounidense. Gracias a esta alianza, Telefónica llevaba a cabo una inversión estratégica en el capital social de Joyent quien, a su vez, le ofrecía a la operadora un acceso preferente a sus últimas novedades tecnológicas y de software para el despliegue de servicios cloud eficientes en coste y de alto rendimiento. Instant Servers es el primer fruto de esta alianza.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1338
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?

Silbon se apoya en canales multimarca y crece un 50% en 2.019

Amazon lanza una herramienta de visual search que reconoce la ropa que llevas

La startup Housell cierra una ronda de financiación de 12MM€

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE