Telefónica lanza “Connected Metering Platform” , nueva plataforma M2M de apoyo al despliegue de contadores inteligentes

Mobile

19 febrero, 2013

telefonicalogo

Telefónica anunció ayer el lanzamiento de la primera plataforma que combina comunicaciones M2M y gestión de infraestructuras de contadores. Las empresas suministradoras y los operadores de redes mejorarán su capacidad de control y supervisión al integrar la conectividad de gestión M2M y los contadores inteligentes. Además, reducirán los costes operativos de la infraestructura de red y de contadores.

Ahora que el despliegue de contadores inteligentes se está acelerando, se está registrando una creciente demanda de soluciones para abordar el gran desafío que supone gestionar el elevado número de dispositivos. Esta es la base de las redes de suministro inteligente, que permite además cumplir con los requisitos regulatorios pertinentes.

Para ayudar a las empresas suministradoras a abordar estos desafíos, Telefónica ha desarrollado la primera solución integrada que cubre tanto  comunicaciones como  operaciones facilitando así el despliegue de contadores inteligentes. La “Connected Metering Platform” simplifica los procesos operativos mediante la automatización de la gestión de las comunicaciones de los contadores y la explotación comercial de los datos operativos.

Los principales beneficios de la solución son la reducción de costes operativos, la mejora de niveles de servicio, la independencia de los proveedores de hardware de contadores y de comunicaciones, el cumplimiento de las normativas de seguridad y la capacidad para adaptarse a los procesos operativos de cada compañía. Además, Telefónica ofrece a sus clientes la posibilidad de utilizar la “Connected Metering Plaform” con cualquier tecnología de comunicaciones, fabricante de equipos y sistema de back-end.

La plataforma se basa en la tecnología M2M de Telefónica y es una solución modular, flexible y escalable, que permite a las empresas suministradoras sacar mayor partido a sus inversiones AMI

"Los contadores inteligentes son el primer paso hacia un futuro con una red de suministro inteligente, algo que transformará los servicios de abastecimiento", afirma Carlos Morales, director de M2M y Cloud de Telefónica Digital. "Nuestra Connected Metering Platform aborda las necesidades de las empresas suministradoras y proporciona un servicio flexible, escalable e integrado que sirve de apoyo al despliegue de contadores inteligentes".

Con el lanzamiento de la nueva plataforma, Telefónica se compromete a contribuir a la eficiencia de las industrias de electricidad, gas y agua al facilitar que las empresas de suministro combinen soluciones avanzadas de contadores inteligentes a través de una infraestructura de comunicaciones común, fiable y segura.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 350
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Telefónica presenta una solución basada en la SIM para conectar los dispositivos IoT a Amazon Web Services IoT

Telefónica presentó en el Mobile World Congress una solución basada en la tarjeta SIM...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

SEAT y Telefónica llegan a un acuerdo para potenciar la digitalización en la industria del automóvil

Luca de Meo, Presidente de SEAT, y Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica...

  • 7 noviembre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE