Telefónica lanza “Connected Metering Platform” , nueva plataforma M2M de apoyo al despliegue de contadores inteligentes

Mobile

19 febrero, 2013

telefonicalogo

Telefónica anunció ayer el lanzamiento de la primera plataforma que combina comunicaciones M2M y gestión de infraestructuras de contadores. Las empresas suministradoras y los operadores de redes mejorarán su capacidad de control y supervisión al integrar la conectividad de gestión M2M y los contadores inteligentes. Además, reducirán los costes operativos de la infraestructura de red y de contadores.

Ahora que el despliegue de contadores inteligentes se está acelerando, se está registrando una creciente demanda de soluciones para abordar el gran desafío que supone gestionar el elevado número de dispositivos. Esta es la base de las redes de suministro inteligente, que permite además cumplir con los requisitos regulatorios pertinentes.

Para ayudar a las empresas suministradoras a abordar estos desafíos, Telefónica ha desarrollado la primera solución integrada que cubre tanto  comunicaciones como  operaciones facilitando así el despliegue de contadores inteligentes. La “Connected Metering Platform” simplifica los procesos operativos mediante la automatización de la gestión de las comunicaciones de los contadores y la explotación comercial de los datos operativos.

Los principales beneficios de la solución son la reducción de costes operativos, la mejora de niveles de servicio, la independencia de los proveedores de hardware de contadores y de comunicaciones, el cumplimiento de las normativas de seguridad y la capacidad para adaptarse a los procesos operativos de cada compañía. Además, Telefónica ofrece a sus clientes la posibilidad de utilizar la “Connected Metering Plaform” con cualquier tecnología de comunicaciones, fabricante de equipos y sistema de back-end.

La plataforma se basa en la tecnología M2M de Telefónica y es una solución modular, flexible y escalable, que permite a las empresas suministradoras sacar mayor partido a sus inversiones AMI

"Los contadores inteligentes son el primer paso hacia un futuro con una red de suministro inteligente, algo que transformará los servicios de abastecimiento", afirma Carlos Morales, director de M2M y Cloud de Telefónica Digital. "Nuestra Connected Metering Platform aborda las necesidades de las empresas suministradoras y proporciona un servicio flexible, escalable e integrado que sirve de apoyo al despliegue de contadores inteligentes".

Con el lanzamiento de la nueva plataforma, Telefónica se compromete a contribuir a la eficiencia de las industrias de electricidad, gas y agua al facilitar que las empresas de suministro combinen soluciones avanzadas de contadores inteligentes a través de una infraestructura de comunicaciones común, fiable y segura.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 369
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Telefónica presenta una solución basada en la SIM para conectar los dispositivos IoT a Amazon Web Services IoT

Telefónica presentó en el Mobile World Congress una solución basada en la tarjeta SIM...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

SEAT y Telefónica llegan a un acuerdo para potenciar la digitalización en la industria del automóvil

Luca de Meo, Presidente de SEAT, y Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica...

  • 7 noviembre, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE