Telefónica lanza “Archivo Digital Cloud”, un servicio en la nube para facilitar la gestión y almacenamiento de archivos audiovisuales a los clientes del sector media

Cloud Computing

3 diciembre, 2013

TelefonicaAlcalaDatCenterTelefónica ha lanzado el servicio “Archivo Digital Cloud” una solución dirigida fundamentalmente a medios de comunicación que facilita la gestión de grandes archivos audiovisuales desde la nube. Con esta nueva propuesta los clientes del sector media que tienen que gestionar grandes cantidades de activos audiovisuales, podrán dar el salto a la nube de una manera sencilla y alojando sus contenidos en uno de los centros de datos más fiables y seguros del mundo, el Alcalá Data Center de Telefónica.

Una de las grandes ventajas del servicio, es que es totalmente flexible ya que se configura según los requerimientos concretos de cada  cliente, sin necesidad de inversiones adicionales y con un mantenimiento y atención permanente por parte de Telefónica. La solución incluye todas las comunicaciones, gestión del sistema de archivo y almacenamiento, simplificando la gestión de activos media y aportando nuevas funcionalidades que no se encuentran en archivos tradicionales.

Está basado en un modelo de pago por uso, por lo que permite al cliente mantener en todo momento una estructura de costes predecible, olvidarse de la renovación tecnológica de hardware y software, y sobre todo disponer online y en cualquier momento de todos sus contenidos audiovisuales, agilizando al máximo su explotación y publicación. Además con esta solución la empresa prescinde de gastos en consumibles como las cintas utilizadas para hacer copias, al tiempo que evita tener que invertir en la puesta en marcha de nuevos sistemas de archivo o en la migración de contenidos.

Adicionalmente el servicio da opciones como la de integrar una plataforma que permite la publicación de los archivos en distintos formatos. Así, el usuario puede distribuir fácilmente sus contenidos y enviarlos a unatablet, smartphone, o PC, e incluso crear una plataforma para comercializar dichos contenidos y rentabilizarlos según sus necesidades o actividad. También es posible incluir un centro de contingencia, para garantizar siempre la continuidad de la emisión y evitar cortes en la programación, ante cualquier posible incidencia.

El servicio está pensado para adaptarse al contexto en el que vivimos, donde cada vez crece más el número de personas que interactúan con sus dispositivos móviles a la vez que ven la televisión o escuchan la radio. Por ello, una vez que los activos audiovisuales se encuentran gestionados por el servicio “Archivo Digital Cloud”, es mucho más sencillo impulsar la interactividad a través de plataformas que sincronizan el audio con un dispositivo móvil y envían contenidos al cliente de forma personalizada, o a través de herramientas que analizan la interacción en tiempo real de los usuarios en redes sociales y posibilitan la publicación en pantalla de la información que más convenga en cada momento para acercarse más al telespectador.  

Con esta nueva solución, Telefónica pretende ampliar las posibilidades de las organizaciones que manejan importantes volúmenes de archivos audiovisuales, tanto en lo relativo a simplificar la gestión de archivo, la publicación y explotación de contenidos, como en lo referido a las vías que existen para poder rentabilizarlos.

Hoy día los nuevos hábitos del consumidor y los crecientes volúmenes de información multimedia exigen a los medios de comunicación una transformación digital. Precisamente, uno de los objetivos de esta solución es facilitar esa transformación, en la que se prescindirá de los espacios físicos para darle un mayor protagonismo a la nube, un espacio virtual que reduce las inversiones, simplifica el mantenimiento, impulsa la interactividad y en definitiva permite a las empresas del sector audiovisual evolucionar y ser más eficientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 289
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE