Telefónica incorpora la tecnología oracle a ´Living Cloud’ para impulsar la digitalización de las empresas

Servicios

14 diciembre, 2016

Telefónica lanza una solución PaaS basada en tecnología Oracle y diseñada para que las grandes empresas puedan desplegar sus sistemas, bases de datos y aplicaciones de negocio en la nube de Telefónica, sin inversiones iniciales y con altos estándares de seguridad.

Con esta solución, la tecnología Oracle se incorpora a Living Cloud de Telefónica, propuesta que tiene como objetivo ayudar a las grandes empresas españolas a llevar a cabo su transformación digital a través de la tecnología Cloud. La migración de los procesos de negocio a la nube es indispensable para lograr dicha digitalización y las plataformas como servicio (PaaS) son una parte fundamental para conseguirlo, ya que dotan a las compañías de la flexibilidad necesaria para adaptarse a la naturaleza cambiante del mercado actual.

El nuevo servicio basado en tecnología Oracle se encuentra alojado en el Alcalá Data Center de Telefónica (el único centro de datos gestionados de España para uso no privativo con certificación TIER IV Gold), lo que garantiza a las empresas un alto nivel de seguridad y eficiencia para el funcionamiento de sus procesos.

Esta solución permite a las compañías evolucionar sus sistemas sin necesidad de inversiones, con todas las ventajas de un servicio cloud, como la escalabilidad (capacidad para ampliar o reducir las prestaciones de servicio según las necesidades del negocio), en una modalidad de servicio de pago por uso, que posibilita a las empresas delegar la gestión de la infraestructura -así como el gasto asociado a la misma-, para centrarse en el desarrollo de su negocio principal, con la opción de contar también con la Base de Datos Oracle en modalidad de servicio administrado.

Este servicio, permite racionalizar y asegurar la licencia de los sistemas y facilita que se implementen soluciones de Recuperación ante Desastres, replicando en la nube la información corporativa para, en caso de que se produzca una contingencia en los sistemas de una empresa, garantizar la continuidad del negocio al alojar esa información replicada en otro Data Center dentro de España. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 302
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Telefónica presenta una solución basada en la SIM para conectar los dispositivos IoT a Amazon Web Services IoT

Telefónica presentó en el Mobile World Congress una solución basada en la tarjeta SIM...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Ecomm&Brunch Barcelona; Albert Valls, Customer Experience Sales Development Manager Iberia de Oracle CX

Barcelona acogió el pasado miércoles una nueva edición de los #EcommBrunch, los...

  • 27 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyt

Ecommerce Tour Bilbao: Mesa redonda de casos de éxito locales

¿Qué retos y oportunidades ha generado la cuarta Revolución Industrial?

El ecommerce en EE.UU. representa el 13,8% de las ventas minoristas totales del Q1 2018

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

PayPal quiere entrar a saco en los pagos físicos con la adquisición de iZettle

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE