Telefónica incorpora la tecnología oracle a ´Living Cloud’ para impulsar la digitalización de las empresas

Servicios

14 diciembre, 2016

Telefónica lanza una solución PaaS basada en tecnología Oracle y diseñada para que las grandes empresas puedan desplegar sus sistemas, bases de datos y aplicaciones de negocio en la nube de Telefónica, sin inversiones iniciales y con altos estándares de seguridad.

Con esta solución, la tecnología Oracle se incorpora a Living Cloud de Telefónica, propuesta que tiene como objetivo ayudar a las grandes empresas españolas a llevar a cabo su transformación digital a través de la tecnología Cloud. La migración de los procesos de negocio a la nube es indispensable para lograr dicha digitalización y las plataformas como servicio (PaaS) son una parte fundamental para conseguirlo, ya que dotan a las compañías de la flexibilidad necesaria para adaptarse a la naturaleza cambiante del mercado actual.

El nuevo servicio basado en tecnología Oracle se encuentra alojado en el Alcalá Data Center de Telefónica (el único centro de datos gestionados de España para uso no privativo con certificación TIER IV Gold), lo que garantiza a las empresas un alto nivel de seguridad y eficiencia para el funcionamiento de sus procesos.

Esta solución permite a las compañías evolucionar sus sistemas sin necesidad de inversiones, con todas las ventajas de un servicio cloud, como la escalabilidad (capacidad para ampliar o reducir las prestaciones de servicio según las necesidades del negocio), en una modalidad de servicio de pago por uso, que posibilita a las empresas delegar la gestión de la infraestructura -así como el gasto asociado a la misma-, para centrarse en el desarrollo de su negocio principal, con la opción de contar también con la Base de Datos Oracle en modalidad de servicio administrado.

Este servicio, permite racionalizar y asegurar la licencia de los sistemas y facilita que se implementen soluciones de Recuperación ante Desastres, replicando en la nube la información corporativa para, en caso de que se produzca una contingencia en los sistemas de una empresa, garantizar la continuidad del negocio al alojar esa información replicada en otro Data Center dentro de España. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1108
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Telefónica presenta una solución basada en la SIM para conectar los dispositivos IoT a Amazon Web Services IoT

Telefónica presentó en el Mobile World Congress una solución basada en la tarjeta SIM...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Ecomm&Brunch Barcelona; Albert Valls, Customer Experience Sales Development Manager Iberia de Oracle CX

Barcelona acogió el pasado miércoles una nueva edición de los #EcommBrunch, los...

  • 27 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook cancela el proyecto para que WhatsApp tenga anuncios

Toda la verdad sobre los préstamos con ASNEF y la morosidad

Sepiia salta a la calle y abre su primera tienda física y efímera en el centro de Madrid

El 90% de las páginas web no cumplen el RGPD

Google lanza un algoritmo para recomendarnos prendas de ropa

El Bayern de Múnich se acerca al público chino con nueva tienda en Tmall de Alibaba

«Queremos ofrecer a nuestros clientes una buena experiencia de compra, independientemente del canal a través del cual finalmente compren»

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número