Telefónica confía en Wayra en su apuesta por la Innovación Digital Corporativa

ECommerce Jobs

3 septiembre, 2012

Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, explicó ayer en Santander durante el XXVI Encuentro de Telecomunicaciones de la UIMP, cómo Telefónica en los últimos años se ha adaptado al nuevo entorno digital que se ha conformado en la Sociedad, y que tienen como gran protagonista al propio consumidor, también cada vez más digital y con mayor poder de decisión y elección.

Para ello ha creado un nuevo Ecosistema de Innovación Digital capaz de satisfacer las demandas de estos nuevos consumidores y de vislumbrar cuáles son las oportunidades tecnológicas del futuro. Julio Linares ha asegurado en su exposición sobre el consumidor digital "que la única opción de cara al futuro para adaptarse a las nuevas demandas es lo que nosotros llamamos Innovación Digital Cooperativa. Este concepto –continúa el consejero delegado de Telefónica- aglutina una serie de iniciativas para generar y desarrollar nuevas ideas. Por ejemplo,  el proyecto Wayra que cuenta ya con 150 emprendedores en 12 países tras haber recibido más de 12.000 proyectos a través de 17 convocatorias. Y para dotarles del necesario apoyo económico se han creado herramientas como Amérigo, que ya tiene cinco fondos de capital riesgo y entidades públicas invirtiendo en varios países. Igualmente importante es la labor que se hace desde la Campus Party que hoy cuenta con más de 200.000 desarrolladores en seis países distintos.  En definitiva, se trata de ofrecer, de apoyar, buscar, encontrar y facilitar el acceso de los mejores servicios al consumidor digital", comentó Linares.

Un ejemplo palpable de esta nueva era y estrategia centrada en el consumidor digital es el impulso que desde Telefónica se ha dado a los entornos abiertos en el mundo móvil. Junto con la Fundación Mozilla, Qualcomm, fabricantes de terminales o compañías de servicios de Internet como Facebook y Twitter, Telefónica está participando en un nuevo sistema operativo –Firefox OS- para smartphones y tabletas, que se lanzará previsiblemente en el primer trimestre de 2013.

"También apoyamos otros servicios digitales como las comunicaciones unificadas, los pagos con el móvil, la publicidad y las ofertas en los terminales celulares, la sanidad digital, la distribución de contenidos digitales, la seguridad de la información, las soluciones M2M extremo a extremo, o, entre otros, los servicios cloud o en la nube", comenta Julio Linares.

Durante su intervención, el consejero delegado de Telefónica, ofreció datos de este nuevo ecosistema digital en el que ya un 84 por ciento de los consumidores dicen que prefieren acceso a Internet a un coche, un 90 por ciento tiene siempre su móvil a menos de un metro de distancia las 24 horas del día o el 80 por ciento de los usuarios de tabletas  ven la TV y usan la tableta a la vez. La tendencia revela que en Europa el año 2015 cada usuario tendrá más de cinco pantallas distintas para manejar sus comunicaciones, frente a las 3,6 de hoy.

El poder del consumidor digital

'La consecuencia', explica el consejero delegado de Telefónica, "es que el poder del consumidor digital es creciente. Siempre está conectado y bien equipado. Es influyente en su comunidad. Posee gran cantidad de información. Y tiene opciones diversas para gestionar esa información. Y su poder de compra es inmenso. El poder de influir es también relevante, ya que casi un 90 por ciento de los compradores online consultan la opinión de otros consumidores".

Ese nuevo poder para condicionar los negocios es cada vez mayor también en el mundo móvil. Así, entre las distintas plataformas son capaces de poner en el mercado más de 1.400.000 millones de aplicaciones que suponen más de 50.000 millones de descargas. O, lo que es aún más relevante, un negocio de 17.000 millones de euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 671
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE