Telefónica compra la start-up española eyeOS para reforzar su oferta de servicios cloud

Actualidad

1 abril, 2014

telefonicalogo

Telefónica ha anunciado la adquisición de eyeOS, la start-up española pionera de cloud computing desarrolladora de un entorno de escritorio web de código abierto y con la que viene colaborando desde 2010, con el objetivo de reforzar en un futuro su oferta de servicios cloud móviles y fomentar el desarrollo de soluciones tecnológicas de software libre.  

La tecnología desarrollada por eyeOS permitirá a Telefónica ofrecer un servicio de virtualización de escritorio (VDI) de código libre al tiempo que reforzar la oferta actual de Telefónica de SaaS con una solución eficiente y de atractivo precio para las Pyme y, especialmente, la Administración Pública, un sector que cuenta normalmente con una amplia base de usuarios que acceden  a un mismo paquete de aplicaciones centralizadas y gestionadas desde una misma plataforma. Además, eyeOS permite ofrecer la posibilidad de movilizar las aplicaciones legacy a las empresas. Esta  tecnología permite a Telefónica ofrecer soluciones integrales y ajustadas a las necesidades del cliente basadas en software libre capaces de competir con otras propuestas comerciales así como la posibilidad de aplicar la tecnología de virtualización de escritorios a dispositivos móviles.

La virtualización de escritorios (VDI) ofrece grandes ventajas tanto a los usuarios, que pueden acceder desde cualquier lugar y dispositivo a todas las aplicaciones legacy y cloud de su empresa,  como a las empresas, al permitirles gestionar y simplificar de forma más eficiente el acceso de sus empleados a la información y aplicaciones.

Se trata de un sector que representa una importante oportunidad de negocio dentro del segmento de servicios cloud. Una oportunidad caracterizada por la confluencia de tres importantes tendencias del mercado: la cada vez mayor utilización de dispositivos personales en el entorno de trabajo (BYOD), la evolución de la tecnología de virtualización hacia estándares abiertos, y el stack HTML5 como el sistema que utilizan diferentes dispositivos y entornos para acceder a todo tipo de aplicaciones. Hasta 2012 solo un 13% de las compañías se habían movido a la VDI debido principalmente a la complejidad de las propuestas existentes en el mercado y al alto coste que supone su implementación.

La adquisición de eyeOS es un paso más en la estrategia tecnológica de Telefonica de impulso de soluciones de código abierto como Firefox OS, el proyecto promovido junto a la Fundación Mozilla, o WebRTC, la tecnología abierta que permite las comunicaciones de audio y vídeo a través de internet y que lidera TokBox, la compañía adquirida por Telefonica en 2012.

“La adquisición de eyeOS demuestra la voluntad de una gran compañía como Telefónica por trabajar con start-ups y su carácter abierto hacia la innovación, buscando también el talento y las mejores ideas fuera de su estructura”, ha señalado Pau Garcia-Milà, co-fundador de eyeOS. “Se trata de una muy buena noticia porque le permitirá a eyeOS no solo consolidar y ampliar su propuesta tecnológica sino también internacionalizarla aún más aprovechando la red mundial de Telefónica”

Por su parte, David del Val, director de innovación de producto en Telefónica y presidente y consejero delegado de Telefónica I+D, ha señalado, “la integración de eyeOS en Telefónica nos permitirá incorporar las capacidades tecnológicas de un gran equipo de profesionales capaz de desarrollar una nueva generación de servicios cloud basados en tecnologías abiertas y cubrir mejor las necesidades de segmentos tan importantes como el de la administración pública y la pequeña y mediana empresa con una propuesta escalable y rentable”.

Fundada en 2006 en Barcelona, eyeOS mantendrá su sede en la capital catalana donde seguirá trabajando una plantilla compuesta por un equipo de profesionales altamente cualificados que pasará a formar parte de Telefónica. Por su parte, Pau Garcia-Milà seguirá vinculado a los procesos innovadores de la compañía que fundó de forma externa. Ambas compañías vienen colaborando desde 2010 cuando trabajaron juntas en el desarrollo de la versión 2.0 del escritorio web eyeOS. En septiembre pasado reforzaron su colaboración con la firma de un acuerdo para potenciar la virtualización  de aplicaciones Windows o Linux en un formato HTML5. Tras su integración en Telefónica, eyeOS seguirá funcionando como una subsidiaria independiente y dirigida por su actual CEO Michel Kisfaludi.

En los próximos meses Telefónica trabajará en la consolidación y ampliación de la propuesta tecnológica de eyeOS para extender su comercialización en España y todos los países donde opera.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 698
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

Trabajadores de Amazon convocan paros durante el Black Friday y la campaña de navidad

Mobile Commerce Congress: mesa redonda: omnichannel best practices

Las claves para manejar la logística en los picos de la campaña navideña, a fondo en la jornada de UNO

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE