Telefónica, BMW, Red 6000, Havas Media o Jobandtalent explican cómo la innovación cambia su relación con el cliente

Eventos

13 noviembre, 2015

Aprovechar las herramientas del cambio digital para mejorar la relación con el cliente y buscar las oportunidades que los nuevos canales de comunicación ofrecen. Alguno de los principales anunciantes de España, como Telefónica, BMW o Red 6000, han contado cómo utilizan la innovación tecnológica y los datos que se recopilan para ofrecer una experiencia más satisfactoria al consumidor y lograr, de esa manera, aumentar también el retorno para la compañía. Lo han hecho en el marco de la jornada Del caos-channel marketing al cross-channel marketing, organizada por MDirector, la plataforma de e-marketing de Antevenio.

César Alonso, responsable de medios de Telefónica, ha explicado que intentan que “toda la comunicación de la compañía sea común y que la planificación sea lo más transversal posible, aunque tengamos objetivos diferenciados por canal. Además”, ha añadido, “aunque la tecnología no sea un valor diferenciador, tenemos que intentar estar a la vanguardia en todas ellas”. Entre los retos, ha destacado el de alinear los KPIs de los distintos canales.

Por su parte, Rafael Alférez, director de Marketing de BMW España, ha defendido una comunicación muy segmentada y muy personalizada. “Es necesario quitar mucha mucha promesa incumplida de la comunicación digital”, ha asegurado. Frente a esta visión, Yago Castillo, CCO de jobandtalent, ha apuntado que las compañías puramente digitales intentan dar una visión diferente “y hacemos las mismas cosas, pero de una manera totalmente distinta”.

El director de Marketing de Euro 6000, Luis Álvarez-Cascos, ha vislumbrado un futuro para su sector en el que las entidades financieras “ofrezcan valor” y en esa línea ha resaltado el papel que pueden jugar las aplicaciones como canal para notificaciones y relación con el cliente, así como las posibilidades que ofrece la extensión del pago por móvil.

Para hacer frente a estas necesidades y alinear intereses, el director general de Havas Media Iberia, Rafael Calleja, ha expuesto las claves que debe tener en cuenta una agencia en el mercado: “capacidad de servicio, integración de estructuras, apoyo de la tecnología y necesidad de especialistas en las distintas prácticas que se ponen en marcha. A la vez”, ha concluido,debemos intentar adecuar nuestra velocidad a la que el mercado y el cliente puede asumir, aceptando que no siempre podemos ir a la velocidad a la que van los cambios de hábitos”.

David Olivares, director general Corporativo de MDirector, ha hablado sobre la multiplicación de canales para conectar con el cliente y ha resaltado que, en muchos casos, en el desarrollo de nuevos productos se olvida su usabilidad. “Nuestro modelo”, ha afirmado, nos permite escuchar a nuestros usuarios y entender si su percepción es la adecuada. Eso nos ha ayudado a compatibilizar el desarrollo con sus necesidades. Hay que contar con las personas”.

Jorge Santacana, CEO de OgilvyOne Worldwide y Neo@Ogilvy, ha enumerado los síntomas que tienen aquellas marcas que han perdido el tren de la innovación. Ha destacado que sus consumidores evolucionan en sus hábitos más rápido que ellas en darse cuenta del cambio o que tratan a sus clientes como si no los conocieran. Ha destacado, parafraseando a Darwin, que “las especies que sobreviven no son las más fuertes sino las que mejor se adaptan al cambio”.

Joshua Novick, consejero delegado y fundador de Antevenio, ha desglosado cómo afrontaría Don Draper, el protagonista de Mad Men, los retos actuales con la tecnología disponible. “Se trata de un entorno totalmente distinto”, ha dicho. “En muchos casos se habla más del dato que del cliente, y lo que hay que tratar es de mantener al cliente conectado a través de grupos con intereses comunes y adaptar el lenguaje a cada canal. Si Draper estuviera, ha concluido, diría que el cambio no es ni bueno ni malo. Simplemente está”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Antevenio cierra 2018 con la cifra de negocios más alta de su historia

Antevenio, compañía española cotizada en el mercado Euronext Growth en París, logra...

  • 25 febrero, 2019
  • No hay comentarios

La cifra de negocios de Antevenio crece un 13% en 2017

Antevenio, compañía española cotizada en el mercado Euronext Growth en París, cierra...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Hawkers despliega esfuerzos en el sector de las gafas graduadas y abrirá 11 nuevas stores

Objetivo omnicanalidad: el 67% de los retailers afirman que es una prioridad

H&M expande su programa de fidelización a Estados Unidos

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

Hemos estado en DES’19 y esto es lo que os podemos contar de la 1ª jornada

Estrategias en Social Media Marketing: Case Study de Chollometro

Netflix de RTVE: empieza la batalla por el contrato para rediseñar la plataforma de contenidos a la carta

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE