Telefónica ofrecerá a empresas españolas los servicios de su plataforma Big Data con tecnología Hewlett Packard Enterprise

Big Data

27 abril, 2017

Telefónica pone a disposición de las grandes empresas los servicios de su plataforma de Big Data 'Hortonworks' de Hadoop, sustentada en la tecnología de Hewlett Packard Enterprise (HPE), para que puedan optimizar sus datos sin necesidad de invertir en infraestructuras y asesoramiento, lo que les faculta para mejorar sus recursos y procesos empresariales, agilizar la toma de decisiones o emprender nuevos retos de negocio.

Ambas compañías han trabajado conjuntamente para que los clientes puedan centrarse en extraer rápidamente el máximo valor a los datos que generan, sin preocuparse de la plataforma que lo hace posible, ni del despliegue, la actualización o el crecimiento de la misma.

Los procesos de extracción, gestión y análisis de datos (ETL) son ampliamente conocidos por las compañías, pero la mayoría de ellas tienen dificultad para emprender un proyecto de Big Data debido a su complejidad, su heterogeneidad y la rapidez con que se actualiza la tecnológica de este sector. El servicio de Telefónica proporciona a las empresas una oferta homogénea, con la flexibilidad necesaria para aumentar la capacidad contratada según crece el volumen de sus datos a procesar.

La plataforma de datos Hortonworks de Hadoop con Telefónica tiene dos funciones esenciales: por un lado, permite a las organizaciones recolectar y almacenar en un repositorio todo tipo de información; por otro, lanzar procesos de transformación de datos, analítica predictiva y prescriptiva sobre esta misma información; todo ello imprescindible para el uso de Big Data en las grandes compañías.

Además, Telefónica ofrece a las empresas consultoría tecnológica para mantener sus procesos de gestión y extracción de datos siempre actualizados, así como servicios de analítica avanzada con las aplicaciones que mejor se adapten a sus necesidades.

La plataforma de datos Hortonworks de Hadoop ha sido desplegada sobre equipamiento de HPE y está alojada en el Alcalá Data Center, único centro de datos gestionados de España para uso no privativo con certificación TIER IV Gold, desde donde Telefónica opera, monitoriza y administra la infraestructura.

El servicio de Big Data que Telefónica ofrece a las empresas se sustenta en una plataforma independiente que les garantiza el mayor rendimiento y seguridad, pues está construida sobre una arquitectura de referencia, creada a partir del conocimiento y la experiencia de Telefónica, y permite crecer y decrecer manteniendo el rendimiento.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 418
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Telefónica presenta una solución basada en la SIM para conectar los dispositivos IoT a Amazon Web Services IoT

Telefónica presentó en el Mobile World Congress una solución basada en la tarjeta SIM...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Grupo Ático34, especialistas en protección de datos, abre nuevas sedes en Zaragoza y Sevilla

Grupo Ático34, una consultoría especializada en la tramitación de altas de empresas...

  • 4 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News Radio, los nuevos Podcast sobre ecommerce

“Cuando decidimos crear Deco&Lemon quisimos ser diferentes desde el primer momento”

El 23% del comercio electrónico en Europa es transfronterizo

El 78% de los usuarios compraría más si las devoluciones fueran gratuitas

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE