Telefónica apuesta por el sector Seguros y lanza junto a Generali la póliza “Pago como conduzco” apoyada en la geolocalización

Mobile

6 febrero, 2013

Telefónica apuesta por el sector seguros, y junto a Generali Seguros lanza en España "Pago como conduzco", un seguro de automóvil pionero que calcula la prima en función de los hábitos de conducción. La nueva póliza está dirigida a todo tipo de clientes, aunque su precio resulta especialmente competitivo para jóvenes conductores con buenos hábitos de conducción, permitiendo beneficiarse de hasta un 40% de descuento frente al seguro convencional. Telefónica aporta la tecnología necesaria para la implantación en estas pólizas de los sistemas M2M, que a través de parámetros de geolocalización, permitirán calcular los importes de las pólizas en virtud de la conducción de los usuarios. 

El nuevo producto de Generali Seguros y Telefónica fue presentado ayer miércoles por Jaime Anchústegui, Consejero Delegado de Generali España, y Carlos Morales, Director General de la Unidad Global M2M y Cloud de Telefónica Digital, en la sede central de Telefónica. El cálculo de la póliza se realiza en función del número de kilómetros que el cliente recorre al año, si son diurnos o nocturnos, urbanos o interurbanos, si cumple los límites de velocidad o si acelera o frena bruscamente. Para ello, el producto prevé la instalación en el vehículo asegurado de un dispositivo telemático, con tecnología Machine to Machine (M2M) que recoge los datos relativos a los recorridos realizados. Estos datos son procesados por el sistema de forma agregada y el perfil de conducción y la puntuación resultantes se envían a Generali que, de esta manera, puede ajustar la prima del seguro. Toda la información de detalle únicamente estará disponible para el asegurado, con lo que la privacidad del mismo queda garantizada.

En el momento de la contratación del seguro, la prima se calcula en función de los parámetros habituales y se ajusta  según las respuestas que facilita el asegurado sobre sus hábitos de conducción y que determinan su perfil como conductor. La prima resultante se abona mediante un primer pago del 50% y el 50% restante mediante pagos en 11 mensualidades. Atendiendo a los hábitos reales de conducción del asegurado, la prima es regularizada mensualmente por lo que el cliente tiene el control sobre ésta. El asegurado siempre tendrá conocimiento de la prima máxima de su seguro.

El cliente, así mismo, puede conocer en todo momento su evolución como conductor a través tanto de una aplicación móvil (iOS, Android) como de una página web, en las que tiene acceso a información detallada sobre los recorridos realizados y su perfil de conducción.

Telefónica, a través de Telefónica Digital, ha contribuido en la vertiente más tecnológica, con un producto telemático que incluye el dispositivo que se instala en los vehículos, un servicio cloud de gestión totalmente anónima y segura de los datos, y la aplicación móvil y web con la que los clientes consultan su forma de conducción. A través de Telefónica Seguros, compañía aseguradora del Grupo Telefónica, actúa en régimen de coaseguro permitiendo que este proyecto sea compartido al 50% entre Generali y Telefónica.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 557
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Telefónica presenta una solución basada en la SIM para conectar los dispositivos IoT a Amazon Web Services IoT

Telefónica presentó en el Mobile World Congress una solución basada en la tarjeta SIM...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

SEAT y Telefónica llegan a un acuerdo para potenciar la digitalización en la industria del automóvil

Luca de Meo, Presidente de SEAT, y Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica...

  • 7 noviembre, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE