Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Actualidad

17 enero, 2018

Ayer martes concluyó en Nueva York (Estados Unidos), el mayor evento del mundo en la industria del retail; NRF 2018, que ha congregado a más de 35.000 visitantes, y en el que ha estado presente Ecommerce News como medio oficial acreditado.

Organizado por la Asociación Americana de Retail (NRF), el evento se celebró en el emblemático Javits Center de la Gran Manzana, y congregó a asistentes de 95 países, 18.000 empresas minoristas y más de 600 expositores, y expone las principales claves y tendencias en el mundo del retail; Innovación, omnicanalidad, tecnología, inteligencia artificial, digitalización, o big data entre otras.

                        Centro de Convenciones Jacob K. Javits (New York)

Durante estos días hemos podido comprobar in situ la actualidad y tendencias del sector retail, con conferencias y mesas redondas que comenzaron el domingo y concluyeron ayer. El primer día una de las charlas estrella la protagonizó Doug McMillon, CEO de Walmart, que fue entrevistado por el presidente y CEO de la NRF, Matthew Shay, y en donde habló sobre los planes de Walmart para el futuro, como la decisión de aumentar el salario mínimo a sus trabajadores , por qué la idea de un apocalipsis para el sector retail ha sido sacado de contexto y su apuesta por el comercio electrónico;

McMillon explicó que con la adquisición de los comercios online Jet.com y Bonobos, Walmart apuesta (e invierte mucho) en el comercio electrónico, aunque McMillon apuntó que las compras online todavía representan solamente en torno a un 12% del total de las ventas de Walmart. Además de esto, la compañía quiere mejorar y potenciar de forma continua la experiencia del cliente en sus tiendas físicas; “La forma en que los clientes quieren vivir sus vidas hoy hace que las tiendas online y las físicas tengan que estar alineadas conjuntamente”, explicó el CEO de Walmart.

También hemos podido asistir a interesantes ponencias-debate como “Reduce waste and predict shopper demands: Recipe for retail success”, ofrecida por John Chancellor, Professional Service Manager de CDWLink Simpson, Senior Manager Connected Solutions de CDW Adrian Woodrup, Practice Lead, IoT and Analytics de CDW UK, sobre cómo es necesario para el mundo del retail sacar ventaja a la competencia utilizando las tecnologías predictivas para de esta forma tener la oportunidad de comprender lo que cada cliente quiere, y adecuar los inventarios para satisfacer esas necesidades.

Porque hoy en día la competencia en el mundo del retail, en internet, a nivel local y global es enorme. Por este motivo diferenciarse, sacar ventaja en este caso de la tecnología para conseguir mejores resultados es un punto básico que todas las empresas deben tener en cuenta.

Una clave que va a dar mucho que hablar, si es que no lo está haciendo ya es el de la Inteligencia Artificial, sobre la que diversos expertos afirman sin tapujos que la ven no como una amenaza que puede provocar despidos en el futuro debido a la automatización de los procesos sino que más bien es una herramienta que puede ayudar a las empresas a mejorar su eficiencia y resolver problemas.

Pudimos comprobar en el coloquio; How AI is currently powering retail's growth, cómo la AI está transformando el comercio, mejorando las operaciones y, en última instancia, ofreciendo experiencias de clientes más atractivas, de la mano de Silvia Campello, President and COO de Cosabella, Chris McCann, CEO de 1-800-FLOWERS.COM y Kris Miller Chief Strategy Officer de eBay y la moderación de Deborah Weinswig, Managing Director de Fung Global Retail and Technology.

Para el CEO de 1-800-Flowers.com, negocio especializado en las flores, tecnologías como los chatbots ofrecen un enorme beneficio a las empresas, realizando interacciones con los usuarios más simples, directas y útiles. El pasado año, 1-800-Flowers.com, lanzó un chatbot gracias a IBM Watson que va aprendiendo sobre las preferencias y conversaciones que tiene cada vez que interactúa con los usuarios. Alimentado por Inteligencia artificial, este “conserje virtual” ayuda a los clientes a navegar, informa de productos disponibles, hace sugerencias, responde pregunta incluso puede ayudar a finalizar compras.

McCann afirmó que el conversational commerce, específicamente el voice commerce, puede recrear conversaciones one to one y personalizar interacciones, prácticamente como un humano.

En este sentido, el pasado mes de octubre, la empresa lanzó una nueva función que permite a sus clientes utilizar Google Assistant en un smartphone para realizar un pedido a través de voz o de texto. “Seguimos interesados y confiamos en invertir en tecnología, que hace que sea más fácil para los usuarios comprarnos, dónde, cuándo y como quieran" explicó el ejecutivo.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2366
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Waymo suma un nuevo estado en el que probar sus coches autónomos: Georgia

Waymo sigue avanzando con los coches autónomos y suma un estado más: Georgia. Según ha...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE