Tecnilógica y Accenture Digital impulsarán el mercado de soluciones tecnológicas basadas en Liquid IT

Actualidad

17 noviembre, 2016

Tecnilógica y Accenture Digital, área de negocio en la que se integró Tecnilógica tras su adquisición por Accenture en julio pasado, impulsarán el nuevo mercado de soluciones tecnológicas para el negocio basadas en el concepto Liquid IT. Tecnilógica, que continúa operando con su propia marca, cree que esta nueva cultura se impondrá de manera muy rápida en nuestro país. De hecho, según la compañía, actualmente esta forma de enfocar soluciones ya representa entre un 15% y un 20% de los proyectos que se desarrollan. Éstas fueron algunas de las conclusiones que se comentaron en el almuerzo de prensa que ambas empresas ofrecieron ayer en Madrid a diferentes medios de comunicación.

Para afrontar este crecimiento, Tecnilógica prevé un fuerte crecimiento de su plantilla y crear un grupo humano enfocado a este modelo de desarrollo. Según Jorge Gutiérrez, managing director de Tecnilógica, “se está produciendo un cambio radical en el entorno de los servicios tecnológicos. Competir, incluso seguir en el mercado, dependerá cada vez más de la disponibilidad de soluciones rápidas, sencillas de usar, fáciles de cambiar, adaptar o modificar y capaces de proporcionar una experiencia única al usuario; y esto sólo lo posibilita Liquid IT”.

Según Tecnilógica, y a modo de ejemplo, Liquid IT posibilita reducir de meses a semanas el tiempo de lanzamiento de un nuevo servicio, y a horas o minutos el tiempo necesario para preparar una infraestructura o una plataforma para el desarrollo de una nueva aplicación. Igualmente, este nuevo enfoque se traduce en un incremento notable del rendimiento de las inversiones en tecnología, y facilita la adaptación futura de los servicios digitales a los nuevos contextos de negocio que van apareciendo.

El nuevo paradigma Liquid IT

Básicamente, y según Tecnilógica, el enfoque Liquid IT se basa en un desarrollo ágil y flexible, tecnologías open source, y foco en la experiencia del cliente. Esta nueva forma de plantear el desarrollo tecnológico es consecuencia de los nuevos mercados en los que se mueven las empresas, independientemente de sus sectores de actividad. De hecho, y según la empresa, actualmente el 100% de los proyectos que se hacen en el ámbito de la innovación y la disrupción, ya se llevan a cabo bajo este paradigma.

Así pues, los nuevos CIOs deberán reorientarse hacia esta nueva flexibilidad en el desarrollo, para satisfacer las demandas de los responsables y los nuevos conceptos de servicio que esperan los usuarios, y en un plazo de tiempo cada vez más corto.

Por su parte, y según Ángel Barbero, responsable de desarrollo de negocio de Tecnilógica, “en este nuevo escenario, Tecnilógica aparece como el facilitador idóneo para, desde la tecnología, dar servicio al negocio, actualmente centrado en definir experiencias on y off para sus clientes, ayudándole a diseñar y poner rápidamente en el mercado soluciones capaces de cubrir las expectativas de los nuevos clientes digitales.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1176
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

DHL y Accenture analizan el poder transformador de blockchain en logística

El informe “Blockchain in Logistics”, elaborado por DHL en colaboración con el...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los comercios y las compañías tecnológicas podrán obtener información bancaria sin intermediación del banco en enero de 2018

Los grandes comercios y las compañías tecnológicas podrán convertirse en...

  • 28 diciembre, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Nace CTT Express para crear un operador ibérico de paquetería express

Parfois ficha a como CDO a una ex-directiva de Vodafone

Groupon anuncia que deja de vender productos

Los métodos y pasarelas de pago más populares en el ecommerce

Valladolid da el pistoletazo de salida a la gira Ecommerce Tour con más de 100 asistentes

Rosalita Señoritas, La Cija y Erotic Feel, ganadores de los Ecommerce Tour Awards Castilla y León

La CNMC inicia un expediente para determinar si Amazon Spain Fulfillment tiene la consideración de operador postal

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número