Tecnilógica y Accenture Digital impulsarán el mercado de soluciones tecnológicas basadas en Liquid IT

Actualidad

17 noviembre, 2016

Tecnilógica y Accenture Digital, área de negocio en la que se integró Tecnilógica tras su adquisición por Accenture en julio pasado, impulsarán el nuevo mercado de soluciones tecnológicas para el negocio basadas en el concepto Liquid IT. Tecnilógica, que continúa operando con su propia marca, cree que esta nueva cultura se impondrá de manera muy rápida en nuestro país. De hecho, según la compañía, actualmente esta forma de enfocar soluciones ya representa entre un 15% y un 20% de los proyectos que se desarrollan. Éstas fueron algunas de las conclusiones que se comentaron en el almuerzo de prensa que ambas empresas ofrecieron ayer en Madrid a diferentes medios de comunicación.

Para afrontar este crecimiento, Tecnilógica prevé un fuerte crecimiento de su plantilla y crear un grupo humano enfocado a este modelo de desarrollo. Según Jorge Gutiérrez, managing director de Tecnilógica, “se está produciendo un cambio radical en el entorno de los servicios tecnológicos. Competir, incluso seguir en el mercado, dependerá cada vez más de la disponibilidad de soluciones rápidas, sencillas de usar, fáciles de cambiar, adaptar o modificar y capaces de proporcionar una experiencia única al usuario; y esto sólo lo posibilita Liquid IT”.

Según Tecnilógica, y a modo de ejemplo, Liquid IT posibilita reducir de meses a semanas el tiempo de lanzamiento de un nuevo servicio, y a horas o minutos el tiempo necesario para preparar una infraestructura o una plataforma para el desarrollo de una nueva aplicación. Igualmente, este nuevo enfoque se traduce en un incremento notable del rendimiento de las inversiones en tecnología, y facilita la adaptación futura de los servicios digitales a los nuevos contextos de negocio que van apareciendo.

El nuevo paradigma Liquid IT

Básicamente, y según Tecnilógica, el enfoque Liquid IT se basa en un desarrollo ágil y flexible, tecnologías open source, y foco en la experiencia del cliente. Esta nueva forma de plantear el desarrollo tecnológico es consecuencia de los nuevos mercados en los que se mueven las empresas, independientemente de sus sectores de actividad. De hecho, y según la empresa, actualmente el 100% de los proyectos que se hacen en el ámbito de la innovación y la disrupción, ya se llevan a cabo bajo este paradigma.

Así pues, los nuevos CIOs deberán reorientarse hacia esta nueva flexibilidad en el desarrollo, para satisfacer las demandas de los responsables y los nuevos conceptos de servicio que esperan los usuarios, y en un plazo de tiempo cada vez más corto.

Por su parte, y según Ángel Barbero, responsable de desarrollo de negocio de Tecnilógica, “en este nuevo escenario, Tecnilógica aparece como el facilitador idóneo para, desde la tecnología, dar servicio al negocio, actualmente centrado en definir experiencias on y off para sus clientes, ayudándole a diseñar y poner rápidamente en el mercado soluciones capaces de cubrir las expectativas de los nuevos clientes digitales.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 650
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

DHL y Accenture analizan el poder transformador de blockchain en logística

El informe “Blockchain in Logistics”, elaborado por DHL en colaboración con el...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los comercios y las compañías tecnológicas podrán obtener información bancaria sin intermediación del banco en enero de 2018

Los grandes comercios y las compañías tecnológicas podrán convertirse en...

  • 28 diciembre, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE