Tecnicarton presenta Tracking Pack, una aplicación móvil para hacer seguimiento de los embalajes reutilizables

LOGÍSTICA

6 octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Tecnicarton, empresa líder en la tecnología del embalaje, ha aprovechado su presencia en la feria Encaja, que se celebra en Valencia del 1 al 2 de octubre, para presentar su software de seguimiento y trazabilidad de embalajes reutilizables, Tracking Pack.

Tracking Pack permite conocer, a través de cualquier dispositivo digital, dónde están almacenados los embalajes adquiridos (posición GPS), cuánto tiempo están depositados en ese lugar, la cantidad o incluso si están en tránsito.

Para ello, Tecnicarton y su departamento de ingeniería del embalaje ha desarrollado la aplicación móvil. La herramienta se completa con la incorporación de tarjetas RFID que permiten monitorizar todos los embalajes, localizarlos a través de tecnología GPS del móvil y transmitir todas las lecturas a una base de datos a la que pueden acceder los usuarios.

Esta herramienta ofrece una solución innovadora para el sector de la logística ya que permite realizar un seguimiento de los embalajes desde cualquier punto del planeta, detectar embalajes no devueltos y localizar pérdidas en el caso de los reutilizables. Precisamente por su carácter innovador, durante los días de celebración de la Feria Encaja la aplicación está disponible en el Área de Demostraciones como una innovación Logística.

Con esta herramienta, Tecnicarton  mantiene su apuesta por ofrecer soluciones integrales al sector del envase y del embalaje, en este caso con la incorporación de las nuevas tecnologías y el desarrollo de una “App”.

Para Antonio Cebrián, director de marketing de Tecnicarton “desde la empresa buscamos soluciones globales al sector del embalaje y sabemos que, en el caso de los embalajes reutilizables, los usuarios asumen un porcentaje importante de pérdidas. Con este sistema el cliente puede conocer la ubicación de sus embalajes, qué cliente no lo ha devuelto y localizar lo que se pierden. Con todo, para el cliente supone una mejora en sus costes de embalaje ya que puede recuperar ese porcentaje que hasta ahora daba por perdido”.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 424
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El 92,5% de los productos de Rajapack proceden de Europa

Rajapack, la empresa de venta de material de embalaje y productos para el comercio y la...

  • 5 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El Embalaje y el Arte se unen en el nuevo catálogo de Rajapack

Rajapack, la compañía líder en Europa en la venta de embalaje y productos para...

  • 9 marzo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE