Tecnicarton presenta Tracking Pack, una aplicación móvil para hacer seguimiento de los embalajes reutilizables

LOGÍSTICA

6 octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Tecnicarton, empresa líder en la tecnología del embalaje, ha aprovechado su presencia en la feria Encaja, que se celebra en Valencia del 1 al 2 de octubre, para presentar su software de seguimiento y trazabilidad de embalajes reutilizables, Tracking Pack.

Tracking Pack permite conocer, a través de cualquier dispositivo digital, dónde están almacenados los embalajes adquiridos (posición GPS), cuánto tiempo están depositados en ese lugar, la cantidad o incluso si están en tránsito.

Para ello, Tecnicarton y su departamento de ingeniería del embalaje ha desarrollado la aplicación móvil. La herramienta se completa con la incorporación de tarjetas RFID que permiten monitorizar todos los embalajes, localizarlos a través de tecnología GPS del móvil y transmitir todas las lecturas a una base de datos a la que pueden acceder los usuarios.

Esta herramienta ofrece una solución innovadora para el sector de la logística ya que permite realizar un seguimiento de los embalajes desde cualquier punto del planeta, detectar embalajes no devueltos y localizar pérdidas en el caso de los reutilizables. Precisamente por su carácter innovador, durante los días de celebración de la Feria Encaja la aplicación está disponible en el Área de Demostraciones como una innovación Logística.

Con esta herramienta, Tecnicarton  mantiene su apuesta por ofrecer soluciones integrales al sector del envase y del embalaje, en este caso con la incorporación de las nuevas tecnologías y el desarrollo de una “App”.

Para Antonio Cebrián, director de marketing de Tecnicarton “desde la empresa buscamos soluciones globales al sector del embalaje y sabemos que, en el caso de los embalajes reutilizables, los usuarios asumen un porcentaje importante de pérdidas. Con este sistema el cliente puede conocer la ubicación de sus embalajes, qué cliente no lo ha devuelto y localizar lo que se pierden. Con todo, para el cliente supone una mejora en sus costes de embalaje ya que puede recuperar ese porcentaje que hasta ahora daba por perdido”.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 349
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 92,5% de los productos de Rajapack proceden de Europa

Rajapack, la empresa de venta de material de embalaje y productos para el comercio y la...

  • 5 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El Embalaje y el Arte se unen en el nuevo catálogo de Rajapack

Rajapack, la compañía líder en Europa en la venta de embalaje y productos para...

  • 9 marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE