Tech Data crea en España Triade, una nueva división para electrónica de consumo, imagen digital y PA

Marketing & Social

14 enero, 2013

Tech Data, primer mayorista de tecnología en España, ha anunciado un importante paso en la evolución de su estructura, con la creación de una nueva división independiente, Triade, que estará especializada en los mercados de electrónica de consumo, fotografía digital y pequeño electrodoméstico (PAE). La operación permite al mayorista desarrollar una nueva área de especialización que  se añade al resto de divisiones especialistas: Azlan, Tech Data Mobile, Datech y Maverick.

La nueva división especialista de Tech Data se añade a las divisiones ya existentes -Azlan, Tech Data Mobile (antes Brightstar), Datech y Maverick-, especializadas en diversos mercados estratégicos, tales como comunicaciones y movilidad, seguridad, software de diseño o soluciones de audio y video profesional, entre otras.

El origen de Triade se gestó hace ahora dos años, a mediados de 2010, con la compra de la firma holandesa Triade Holding, formada por varios mayoristas de productos de informática, electrónica de consumo y movilidad. Dos de las empresas de este holding (Mobile Comunication Company y MCC Belgium) pasaron a formar parte de Brightstar, división especializada en telefonía y movilidad. El resto se ha integrado gradualmente en la estructura de Tech Data Europa, y ahora se implanta en España. La división está ya presente en más de 15 países europeos y arranca con un amplio porfolio de marcas importantes como Canon, Casio, Garmin, LG, Olympus, Philips, Samsung, Sennheiser o Sony, que se irá ampliando en el futuro a través de acuerdos con nuevos fabricantes.

“Este es un paso de gigante en nuestra estrategia de diversificación de nuestro negocio, apostando por áreas de especialización de mayor margen y crecimiento”, explica Paulí Amat, country manager de Tech Data España. "Nuestra inversión en la cartera de empresas de Triade nos ha ofrecido la base para tomar ventaja en un mercado en el que convergen TI, movilidad y electrónica de consumo”.


Un mercado en pleno cambio


“El mercado de electrónica de consumo ha cambiado más rápido en los últimos meses que en los últimos 10 años”, explica Joan Teixidor, director de Triade en España, “Ahora, con la crisis, se acrecientan las dificultades, pero los problemas no se pueden achacar solo a la crisis; el modelo de negocio y el comportamiento de los productos han cambiado de forma importante”.


Teixidor destaca, como ejemplos del cambio, la integración de la tecnología en los productos de TV, en la electrónica de consumo e, incluso, en la fotografía. “Además, los productos tienen ahora un ciclo de vida mucho más corto; por ejemplo, antes una TV permanecía en el mercado durante años, sin apenas cambios tecnológicos y con poca erosión de precios; un modelo de televisión puntero hace unos meses, hoy puede considerarse obsoleto”.

“La erosión de precios y la elevada rotación son factores de alto riesgo si el stock es elevado”, explica Joan Teixidor. “Las tiendas de electrónica de consumo tienen que adaptarse y buscar alternativas para minimizar estos riesgos: y ahí es donde cobra una vital importancia contar con un mayorista especialista, que les dé soluciones en este difícil escenario y les permite reducir los riesgos.2

Triade permite a los distribuidores minoristas mantener stocks mínimos, ya que les entrega los productos en 24h (48 en determinadas zonas de la península), con un amplio catálogo de productos de las marcas líderes, que se adapta regularmente a la demanda del mercado. Todo ello permite a los dealers ofrecer una gama de producto totalmente actualizada en todo momento, al poder gestionar sus pedidos las 24h los 365 días del año a través de InTouch, la herramienta de e-Commerce de Tech Data.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 382
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE