Teamleader crece un 250% en España desde su implantación hace un año

Marketing & Social

2 octubre, 2017

En plena digitalización ya no hay excusas para poner en práctica el trabajo inteligente.  Las empresas, independientemente de su tamaño, ya sean startups, pymes o grandes compañías se están sumando a una nueva manera de entender y realizar el trabajo. La tecnológica belga Teamleader, dedicada a facilitar la gestión del día a día en el trabajo con una herramienta en la nube de CRM, Gestión de Proyectos y Facturación y a extender el movimiento #WorkSmarter, ha celebrado su primer aniversario en España, en su sede madrileña, bajo el lema ‘Y tú, ¿cuántos años tienes? y ¿cuántos quieres cumplir?’

Nacimiento de Teamleader

Solo un 20% de las pymes sobreviven a sus primeros cinco años de vida. Para hacerlo necesitan de mucha organización y de tener los cinco sentidos puestos en el negocio. La empresa Teamleader entendió esto desde el principio, ya que nace como consecuencia de los obstáculos a los que tres amigos, nada más salir de la universidad, se enfrentaron al crear una agencia de marketing y diseño web: a medida que iban adquiriendo clientes y teniendo cada vez más proyectos y mayor volumen de trabajo, se daban cuentan de que necesitaban un software de gestión que les permitiese gestionar la parte comercial, las operaciones y las finanzas y que les ayudara a centrarse realmente en su negocio y no en facturas, hojas de cálculo y reuniones para organizarse.

El problema era que no encontraban en el mercado una única herramienta que les ayudara en todos los procesos propios de una pyme. Las soluciones que encontraban o bien no entraban en su presupuesto, o bien no tenían o reunían en un solo sitio todas las funcionalidades que necesitaban. La única solución posible que encontraron fue crear un software propio “all in one y en la nube” que integrase la parte comercial, la operativa y la de facturación.

 

Convertir una necesidad propia y de todas las empresas en idea de negocio

A este software creado para uso propio le siguió la creación de una compañía con una cultura muy marcada en términos de internacionalización, fomento del talento, colaboración y participación. Una necesidad propia se convirtió en una idea de negocio. Los fundadores descubrieron que podían, porque las empresas lo necesitaban, comercializar una herramienta, Teamleader, que integrase CRM, gestión de proyectos y facturación en una única “all in one” y en la nube, que facilitase el sistema de trabajo inteligente.

En este movimiento ‘work smarter’ se optimizan los procedimientos de trabajo y el usuario puede centrarse en el core business de su actividad y rentabilizar al máximo su tiempo y el de todo el equipo. Además, Teamleader es una solución flexible y adaptable a cualquier empresa ofreciendo la posibilidad de conectar a su Marketplace con el objetivo de favorecer la conectividad y el trabajo colaborativo. En este sentido, la compañía pone a disposición de sus clientes una lista de integraciones que ya supera las 100 herramientas incluyendo desde el Office 365 de Microsoft hasta DropBox y Gmail, pasando por Google Drive, MailChimp, LinkedIn, Exact online o myphoner, entre otros.

 

El trabajo inteligente se consolida en España          

Durante el desayuno de aniversario ‘Y tú, ¿cuántos años tienes? y ¿cuántos quieres cumplir?’, María Abad, directora de Marketing de Teamleader en España, ha realizado un balance de lo que ha sido el primer año de ejercicio en el país: “En Teamleader España hemos conseguido con mucho esfuerzo y trabajo tener una fuerte presencia en eventos enfocados a la transformación digital, a pymes y a startups de alto calado como ‘South Summit’, ‘4YFN’, ‘OmExpo’, ‘Digital Enterprise Show’ y ‘Salón MiEmpresa’. Ha sido un primer año de actividad ininterrumpida que nos ha permitido comprobar que acciones llegaban a nuestro público objetivo y a través de cuales lográbamos los objetivos marcados”.

 

Estamos muy satisfechos con la labor desempeñada por equipo en España. En nuestro primer aniversario en España estamos consiguiendo grandes logros y demostrando que el trabajo inteligente pasa por ser eficiente, aspecto que requiere del aprovechamiento del tiempo y del bienestar de la plantilla de una compañía. Del mismo modo, estamos satisfechos con la aceptación generalizada del trabajo inteligente en el ecosistema empresarial y emprendedor español. Las empresas quieren seguir creciendo y nosotros queremos ayudarles a que sigan cumpliendo años”, ha explicado María Abad.

 

Cifras y datos que destacar

  • En un año Teamleader España ha conseguido una base instalada de más de 500 clientes activos. Lo que supone un crecimiento, desde enero de este año, de un 250%, cuadriplicando las cifras iniciales.

 

  • Reto superado: un año de construcción del equipo, ahora formado por 13 personas y en continua ampliación. Durante este año la compañía ha reclutado a la mayor parte del equipo, que ha llevado a cabo un proceso de formación para asentar las bases y procesos indicados desde la sede central compaginando esfuerzos para un rápido crecimiento de negocio. Las formaciones incluían estancias en Gante de formación para no solo aprender de primera mano el producto, sino también empaparse de la cultura de la compañía belga que tanto le caracteriza.

 

  • La delegación española ha organizado el primer encuentro #WorkSmarter que sembró una nueva mentalidad en el tejido empresarial español. Acudieron personalidades como María Benjumea y Enrique Dans y asistieron más de 200 personas. El objetivo de los eventos #WorkSmarter es apoyar a la pyme y startups en su transformación digital hacia la eficiencia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 890
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cómo enamorar al cliente en la era digital: Del enfoque en el cliente al “customer centric”

No es lo mismo estar orientado al cliente que ser una empresa “customer centric”. Y...

  • 31 octubre, 2017
  • No hay comentarios

Las pymes también pueden desarrollar un trabajo inteligente, afirman los expertos en #WorkSmarter

“Hoy en día todos podemos realizar un trabajo inteligente, incluidas las pymes; eso...

  • 19 junio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE