Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Taxible APP ó cómo conseguir 12.000 descargas de una aplicación en 6 meses

TaxibleAPP-fundadoresHace algo más de un año surgía TaxibleAPP, una aplicación que facilita a sus usuarios pedir un taxi de una forma mucho más fácil, así como a los taxistas conseguir nuevos clientes. En menos de 6 meses, Taxible ha conseguido que más de 12.000 usuarios descarguen de las app store su aplicación y se beneficien de ella. Entrevistamos a Javier Iglesias, co-fundador y Director de Marketing de TaxibleAPP

Ecommerce News (EcN): ¿Qué es Taxible y cuándo surge la necesidad de lanzar este proyecto?

Javier Iglesias (JI): Taxible es una herramienta que permite digitalizar las Centrales de Radio Tradicionales, para que sus usuarios puedan solicitar taxis desde dispositivos móviles e internet. Estas solicitudes se integran en el sistema de las mismas Centrales sin incurrir en costes de inversión, instalación o mantenimiento, aprovechando los recursos que ya disponen. El usuario tendrá el servicio y la atención de su Central de Radio de siempre, con el valor añadido del ahorro de costes en llamadas, geolocalización, rapidez y seguridad.

Nace conceptualmente hace 1 año y medio aproximadamente de la necesidad de agilizar el proceso de petición de taxi y de darle mayor atención, rapidez y eficacia al usuario a través de un servicio digital integrado en las Centrales de Radio.

EcN: ¿Hay algún modelo parecido en mercado? Qué es lo que a vosotros os hace ser diferentes?

JI: Hay modelos parecidos pero lo que separa a Taxible de los demás es que nuestro sistema tiene en mente a las centrales emisoras como enfoque principal del proyecto. Nosotros conectamos al pasajero digital con el taxista pero siempre a través de la central. Hemos apostado desde el principio por las centrales porque nos parece que hacen una labor que repercute de forma muy positiva en el ente más importante de toda la cadena, el pasajero.

EcN: A día de hoy, ¿qué ofrece a los usuarios?

JI: Los usuarios del taxi son los que obtienen más beneficios porque es una aplicación gratuita que te permite planificar de forma más eficiente cuándo y cómo quieres solicitar un taxi. Lo que aporta nuevo Taxible es la presencia en más de 25 ciudades en el territorio español, no solo en las ciudades principales. Para el usuario es de gran utilidad el hecho de que con una sola app puede solicitar taxi en muchas localizaciones del territorio.

EcN: ¿Cuántos usuarios utilizan ya Taxibleapp?

JI: Hemos tenido 12.054 descargas en menos de 6 meses. Estamos muy contentos con este rápido crecimiento y concentrados en seguir subiendo en números a la vez que respondiendo a las necesidades de los usuarios y perfeccionando nuestro sistema para que sea la mejor digitalización del proceso de solicitud de taxi. Pensamos que siempre se puede seguir aprendiendo y mejorando y es clave mantener a los usuarios contentos y demostrarles que evolucionamos junto con ellos.

El mayor beneficio es el de conseguir nuevos pasajeros a través de esta gran red que estamos creando, aprovechando las oportunidades que brinda las nuevas tecnologías. Además de captar nuevos usuarios, nuestra plataforma permite fidelizar a usuarios con un servicio más cómodo, sencillo y práctico.

EcN: ¿En qué nuevos desarrollos o novedades trabajan?

JI: Nuestro principal foco es llevar la digitalización del sector del taxi a cualquier punto de España. Actualmente sumamos un total de más de 8.500 taxis presentes en más de 25 ciudades españolas como Madrid, Valencia, Málaga, Palma de Mallorca, Menorca, Murcia, Elche, Manacor… Próximamente cerraremos acuerdos en ciudades como Barcelona, Sevilla, Granada y A Coruña y no pararemos hasta expandirnos por toda la geografía española.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: