Tasa Google: Amazon no pagará ese 3% y este es el mensaje que ha mandado a sus sellers

Actualidad

5 agosto, 2019

La nueva tasa europea bautizada com "Tasa Google" y aprobada por diferentes países europeos como España o Francia no perjudicará directamente a las cuentas de Amazon, y es que el gigante tecnológico se desentiende de pagarla. ¿Quién lo hará entonces? Los consumidores

En un correo electrónico al que ha tenido acceso en exclusiva Ecommerce News, Amazon ha comunicado a sus sellers cómo acatarán este nuevo impuesto: "Debido al nuevo impuesto del 3% que se aplica a los servicios digitales, tendremos que modificar las tarifas por referencia de Amazon.fr para reflejar este coste adicional".

De este modo, a partir del 1 de octubre de 2019 la tarifa por referencia de todo producto vendido en Amazon Francia aumentará un 3%. Por poner un ejemplo, una tarifa por referencia del 15% pasará a tener una tarifa del 15,45%. Por lo tanto, por cada 100€ obtenidos con esta tarifa de referencia se restarán 15,45€ de los ingresos en concepto de tarifa por referencia.

La "Tasa Google"

Recordemos que la Tasa Google es un nuevo impuesto sobre determinados servicios digitales que gravará con un 3% la publicidad online, servicios de intermediación en línea, así como la venta de datos. Se ha aprobado en países como España o Francia. 

En el ámbito internacional se trata de buscar una solución de presunta justicia contributiva en consenso entre los países de la OCDE y que sirva para todo el planeta y no sólo para Europa. Sin embargo, España y Francia han querido dar ese paso a la caza de recaudación, aunque sea en solitario.

Este nuevo impuesto solo es aplicable en aquellas compañías que tengan una facturación a nivel internacional de 750 millones de euros y de 3 millones de euros en EspañaEste nueva tasa afecta a compañías tecnológicas, tales como Amazon o Uber y el Ejecutivo de Pedro Sánchez, pretende recaudar con esta medida 1.200 millones de euros anuales.

Francia ha sido el último país en aprobar la medida antes de que desde Europa se proponga otra salida. París y Washington llevan desde entonces enfrentados y las amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no han cesado, siendo los aranceles al vino francés su última baza. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2009
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon lanza en España las entregas “programadas”

Cecotec duplicará su facturación este 2019 hasta alcanzar los 200 MM€

Podcast #21. El potencial del Ecommerce en Canarias y sus retos a superar, con Edgar Aldaz

«El papel de las campañas digitales ha sido fundamental para DAZN»

Tiendanimal lanza un marketplace y pasa a ser el Amazon de las mascotas

Google acelera en ecommerce y anuncia avances en Shopping y Lens

Lidl lanza su propio sistema de pago con móvil Lidl Pay

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE