Target invierte 550 MM$ para introducir el Same Delivery en su estrategia omnicanal

Actualidad

15 diciembre, 2017

Target apuesta por los envíos en el mismo día con la adquisición de Shipt, plataforma de Same Delivery, por valor de 550 millones de dólares.

A través de un comunicado de prensa, la cadena de grandes almacenes señala que aprovechará su red de tiendas y la plataforma patentada por Shipt para llevar de forma rápida y eficiente los pedidos en el mismo día a los clientes de Estados Unidos. De esta forma Target hará frente al gigante del ecommerce Amazon y a Walmart en la carrera por los envíos ultra rápidos.

Las entregas en un mismo día empezarán a funcionar a primeros de 2018, con el objetivo de estar disponibles en todas las grandes superficies de la cadena para Navidades de 2018.

En su lanzamiento Target ofrecerá entregas en el mismo día de comestibles, productos básicos, artículos para el hogar y electrónica, a los que irá ampliando nuevas categorías de producto a lo largo del tiempo hasta añadirlas todas a finales de 2019, según previsiones de la compañía.

Shipt requiere una membresía de 99 dólares al año para entregas ilimitadas. El mínimo actual para envíos en Shipt es de 35 dólares, pero Target podría eliminarlo para las entregas de sus tiendas. Actualmente Shipt opera en 72 ciudades.

"Establecimos una ambiciosa agenda estratégica a principios de 2017, que incluía centrarnos en ofrecer a nuestros clientes varias formar de comprar y recibir sus pedidos en Target, ya sea click&collect o aprovechar servicios como nuestro nuevo programa de reabastecimiento. Con la red de compradores locales de Shipt y su actual penetración en el mercado, pasaremos de períodos de entrega días a horas, acelerando nuestra capacidad de ofrecer entregas asequibles en el mismo día a todo el país", John Mulligan, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Target.

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