Taquilla.com vende más de 10 millones de euros en entradas en 2016

Actualidad

13 enero, 2017

Taquilla.com ha concluido el año 2016 canalizando 10,5 millones de euros en entradas, lo que ha supuesto que haya duplicado su cifra de ventas respecto al año 2015. Gracias a que en el portal se agrega toda la oferta de entradas disponible, sus usuarios pueden ahorrar tiempo y dinero de forma rápida y sencilla. Y es que si hemos aprendido que una habitación de hotel o un mismo vuelo cuesta diferente dependiendo de dónde y cuándo lo compres, lo mismo ocurre con las entradas para espectáculos y eventos. De hecho, el ahorro acumulado del que han disfrutado sus visitantes durante 2016 se estima en 2 millones de euros.

A pesar de lo convulso del sector del ticketing a nivel nacional en los últimos meses y de la complejidad propia derivada de la situación actual del mundo del ocio y la cultura, esta joven empresa de capital 100% español ha sido capaz de mantener su tendencia de crecimiento de años anteriores basando su estrategia en dos pilares fundamentales: tecnología y equipo.

“Aunque desarrollamos nuestra actividad dentro del sector del ticketing, taquilla.com se trata de una empresa eminentemente tecnológica. Precisamente esa búsqueda de la excelencia tecnológica es lo que nos ha permitido crecer ininterrumpidamente desde el primer día, sin contar apenas con financiación externa, utilizando únicamente nuestros propios recursos y a pesar de las grandes dificultades que implica un modelo de negocio como el nuestro”, asegura David Fraga, fundador de Taquilla.com.

El otro factor clave para el desarrollo es su equipo. “En nuestras oficinas conviven perfiles tan dispares como ingenieros, musicólogos, doctores en telecomunicación o periodistas. Pero es precisamente este enfoque tan multidisciplinar el que nos permite abordar el mundo del ocio y la cultura desde una perspectiva amplia, y completamente novedosa hasta la fecha en el panorama nacional”, añade Fraga.

Tras consolidarse como el comparador de entradas de referencia a nivel nacional, el gran reto que el portal intentará abordar durante 2017 se centra en permitir que cualquier entidad pueda mejorar sus servicios gracias a la utilización y el aprovechamiento de toda la potencia y las ventajas que únicamente taquilla.com puede ofrecer. “Agencias de viajes, oficinas de turismo y grandes medios de comunicación son sólo algunos de los muchos actores que ya se están beneficiando del acceso a la inmensa base de datos de eventos de la que disponemos, y de la integración del servicio de búsqueda de entradas y comparación de precios en sus propias webs, que les permite que sus propios clientes ahorren tiempo y dinero”, nos avanza Fraga.

 

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