Taquilla.com, la primera empresa española en firmar un acuerdo de distribución con Eventbrite

Actualidad

18 octubre, 2017

El comparador de entradas Taquilla.com y la plataforma de venta Eventbrite han firmado un acuerdo de distribución, a través del cual, Taquilla.com se ha convertido en la primera empresa 100% española en formar parte de una red mundial de afiliación de la que recientemente han comenzado a formar parte empresas como Spotify, Facebook, Google, Songkick y su coetáneo en Estados Unidos, el comparador Seatgeek.

Con esta alianza, la plataforma de venta de entradas refuerza su presencia en el sector del ticketing español, además de multiplicar la visibilidad de todos sus eventos. Según Frans Jonker, Director General de Eventbrite en Europa Continental: En lugar de obligar a los consumidores a abandonar la página en la que ya habían encontrado toda la información de evento al que querían asistir, es mucho más rápido e intuitivo poder comprar directamente tus entradas sin salir de la página web o APP de Taquilla.com. Eventbrite permite a sus promotores conocer a su audiencia en cualquier lugar, como por ejemplo Taquilla.com o Facebook, páginas donde sus potenciales fans suelen buscar sus experiencias. En Eventbrite llamamos a este nuevo enfoque 'Distributed Commerce’ y no solo cambiará el futuro de la venta de entradas por Internet, sino que beneficiará notablemente a los organizadores y promotores de eventos.”

De este modo, la visibilidad de los eventos que ofrece Eventbrite aumentará notablemente en España gracias a este nuevo canal de distribución, a través del cual los usuarios podrán acceder fácilmente a todos los eventos que ofrece la plataforma estadounidense tanto desde la versión web de Taquilla.com, como desde su APP para Android e IOS. Como afirma David Fraga, CEO de Taquilla.com, “esta nueva colaboración no solo permitirá a nuestros usuarios acceder a un catálogo cada vez más completo, sino que también refuerza la misión de Taquilla.com que no es otra que todos nuestros visitantes consigan sus entradas siempre al mejor precio”.

Un acuerdo que no solo beneficia a los usuarios de Taquilla.com, sino también a los promotores y organizadores que apuestan por Eventbrite. Esta colaboración ampliará el número de usuarios interesados en sus eventos sin ningún coste adicional. Taquilla.com canaliza una audiencia segmentada y especializada de 7,5 millones de usuarios en España que ahora podrá acceder con mayor facilidad a los eventos de Eventbrite. 

Asimismo, Taquilla.com, que ya contaba con más del 95% del total de las entradas de ocio y cultura que se venden a través de Internet en España, verá reforzada su posición como comparador de referencia en España. En palabras de David Fraga: “gracias a este nuevo acuerdo de afiliación con una de las empresas líderes en el sector a nivel internacional, hemos dado un importante paso que nos ayudará a potenciar nuestra oferta en el ámbito de los conciertos y espectáculos en directo tanto localmente, como en nuestra futura expansión a otros países”. De esta forma, la empresa estadounidense se suma a la lista más de 40 canales de venta online que colaboran activamente con Taquilla.com en la actualidad. 

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