TAPP Water cierra una ronda de financiación de 300.000 euros

Actualidad

23 agosto, 2017

TAPP Water, la startup barcelonesa que está revolucionando los sistemas de filtrado de agua en el hogar, ha cerrado su primera ronda de financiación por valor de 300.000€. La aportación ha sido realizada por inversores internacionales independientes de Reino Unido, Canadá, Dinamarca y España, a cambio de una participación minoritaria en la compañía. La intención de TAPP Water es continuar su internacionalización en Europa y ha iniciado ya su expansión por Italia, Alemania y Reino Unido, importantes mercados que movieron más de 25.000 millones de botellas de plástico en el año 2016, según cifras de la consultora GlobalData.

 TAPP Water fue fundada en el año 2016 de la mano de 5 socios, Magnus Jern, Alexander Schwarz, Jeff Cardarelli, Toni Tort y Rocío Alcocer, todos ellos con un objetivo común: reducir la contaminación plástica y la huella de CO2 entre todos y con un simple gesto, beber agua del grifo. Y es que de acuerdo a las estimaciones del Laboratorio de Atlantic City, producir un litro de agua embotellada consume hasta 2.000 veces más energía que un litro de agua del grifo.

TAPP 1, el primer producto de la compañía, se lanzó al mercado en junio de 2016 y ya se han vendido más de 2.700 unidades, evitando así la producción y desbaratamiento de más de 560.000 botellas de plástico. Su objetivo para 2017 es alcanzar los 15.000 usuarios activos y evitar el desbaratamiento del equivalente a 50 campos de fútbol repletos de botellas de plástico de 1,5 litros.

Fruto del éxito de esta iniciativa sostenible y de la reciente inyección de capital, TAPP Water tiene previsto integrar a cerca de 10 profesionales en su plantilla antes de final de año. Las nuevas incorporaciones ocuparán puestos de ingenieros, jefes de producto, expertos en marketing online, desarrolladores, responsables de suministro, diseñadores y personal de ventas en su sede en Barcelona. Asimismo, el capital levantado con esta reciente ronda de financiación irá destinado al estudio y desarrollo de nuevos productos de filtrado asequibles y más sostenibles, conectados y con la máxima calidad.

“Estamos muy contentos con la entusiasta acogida que están tendiendo nuestros productos. Esto demuestra que la sociedad española está cada vez más concienciada y comprometida con la preservación del medio ambiente, y que la búsqueda de alternativas más ecológicas, sencillas para el usuario y de bajo impacto medioambiental es un tema a la orden del día”, comenta Magnus Jern, socio fundador de TAPP Water. “Creamos TAPP Water bajo esta premisa y queremos llevarla a su máximo exponente. La ronda de financiación que acabamos de cerrar nos está permitiendo abrir mercado en Italia, Alemania y Reino Unido, pero no queremos quedarnos ahí. La contaminación plástica y la falta de acceso a un agua de buen sabor y asequible es un problema que nos afecta a todos y desde TAPP Water queremos aportar nuestro granito de arena: para 2020 nuestra meta es lograr una reducción de hasta mil millones de botellas de plástico a través de la mejora del agua del grifo. Y para ello tenemos que seguir innovando en productos que den respuesta a las distintas necesidades de nuestros clientes”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1614
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El comercio transfronterizo, la sostenibilidad y la tecnología prioridades del eDelivery Barcelona Congress 2019

La tercera edición de eDelivery Barcelona Expo & Congress ya está en marcha....

  • 26 abril, 2019
  • No hay comentarios

Bringg, la nueva empresa de reparto israelí-estadounidense, recauda $25MM

La empresa de logística de entrega Bringg con sede en Israel y EE.UU. ha recaudado $...

  • 22 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Hawkers despliega esfuerzos en el sector de las gafas graduadas y abrirá 11 nuevas stores

Objetivo omnicanalidad: el 67% de los retailers afirman que es una prioridad

H&M expande su programa de fidelización a Estados Unidos

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

Hemos estado en DES’19 y esto es lo que os podemos contar de la 1ª jornada

Estrategias en Social Media Marketing: Case Study de Chollometro

Netflix de RTVE: empieza la batalla por el contrato para rediseñar la plataforma de contenidos a la carta

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE