Taobao.com, la mayor tienda online de China, firma un acuerdo para combatir la piratería

Internacional

10 septiembre, 2012

taobaologoLa mayor tienda online especializada en subastas y ventas, www.taobao.com, ha firmado recientemente un acuerdo con las principales productoras audiovisuales norteamericanas por el cual se compromete a "vender y distribuir contenidos audiovisuales de forma legítima". Así lo indicó la propia compañía en un comunicado. 

En el texto, la web explica que el acuerdo se basa en "reforzar los actuales estándares de identificación y eliminación" de aquellas copias de contenidos elaborados por la Motion Picture Asociation (MPA), formada por Paramount, Sony, Twentieth Century Fox, Universal Studios, Walt Disney y Warner Bros.

Así, tras la firma del acuerdo, el portal obligará a las tiendas que comercien en su página web a "poseer la Licencia de Publicación válida y activa" y adoptará "criterios más transparentes" para cambiar la conducta de aquellos vendedores que infringen los derechos de copia. "Taobao.com trabajará conjuntamente con la MPA y con la aplicación de la ley para perseguir a los que violen las normas reiteradamente", explica el comunicado. 

En este sentido, John Spelich, Vicepresidente de Alibaba Group, propietaria del site, explica que "desde la compañía Taobao nos comprometemos a dar ejemplo en lo que respecta a la propiedad intelectual y esto que hacemos demuestra que el compromiso continúa". "Nuestro sistema de protección está diseñado a ayudar a los propietarios de derechos de propiedad intelectual para que sus derechos queden protegidos conforme a las leyes, y es compatible con los sistemas de otros líderes en plataformas de comercio electrónico en todo el mundo".

Taobao ofrece más de 800 millones de productos y contaba con 500 millones de usuarios registrados a finales de junio de este año. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1189
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE