Taobao.com, la mayor tienda online de China, firma un acuerdo para combatir la piratería

Internacional

10 septiembre, 2012

taobaologoLa mayor tienda online especializada en subastas y ventas, www.taobao.com, ha firmado recientemente un acuerdo con las principales productoras audiovisuales norteamericanas por el cual se compromete a "vender y distribuir contenidos audiovisuales de forma legítima". Así lo indicó la propia compañía en un comunicado. 

En el texto, la web explica que el acuerdo se basa en "reforzar los actuales estándares de identificación y eliminación" de aquellas copias de contenidos elaborados por la Motion Picture Asociation (MPA), formada por Paramount, Sony, Twentieth Century Fox, Universal Studios, Walt Disney y Warner Bros.

Así, tras la firma del acuerdo, el portal obligará a las tiendas que comercien en su página web a "poseer la Licencia de Publicación válida y activa" y adoptará "criterios más transparentes" para cambiar la conducta de aquellos vendedores que infringen los derechos de copia. "Taobao.com trabajará conjuntamente con la MPA y con la aplicación de la ley para perseguir a los que violen las normas reiteradamente", explica el comunicado. 

En este sentido, John Spelich, Vicepresidente de Alibaba Group, propietaria del site, explica que "desde la compañía Taobao nos comprometemos a dar ejemplo en lo que respecta a la propiedad intelectual y esto que hacemos demuestra que el compromiso continúa". "Nuestro sistema de protección está diseñado a ayudar a los propietarios de derechos de propiedad intelectual para que sus derechos queden protegidos conforme a las leyes, y es compatible con los sistemas de otros líderes en plataformas de comercio electrónico en todo el mundo".

Taobao ofrece más de 800 millones de productos y contaba con 500 millones de usuarios registrados a finales de junio de este año. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 629
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE