Taobao.com, la mayor tienda online de China, firma un acuerdo para combatir la piratería

Internacional

10 septiembre, 2012

taobaologoLa mayor tienda online especializada en subastas y ventas, www.taobao.com, ha firmado recientemente un acuerdo con las principales productoras audiovisuales norteamericanas por el cual se compromete a "vender y distribuir contenidos audiovisuales de forma legítima". Así lo indicó la propia compañía en un comunicado. 

En el texto, la web explica que el acuerdo se basa en "reforzar los actuales estándares de identificación y eliminación" de aquellas copias de contenidos elaborados por la Motion Picture Asociation (MPA), formada por Paramount, Sony, Twentieth Century Fox, Universal Studios, Walt Disney y Warner Bros.

Así, tras la firma del acuerdo, el portal obligará a las tiendas que comercien en su página web a "poseer la Licencia de Publicación válida y activa" y adoptará "criterios más transparentes" para cambiar la conducta de aquellos vendedores que infringen los derechos de copia. "Taobao.com trabajará conjuntamente con la MPA y con la aplicación de la ley para perseguir a los que violen las normas reiteradamente", explica el comunicado. 

En este sentido, John Spelich, Vicepresidente de Alibaba Group, propietaria del site, explica que "desde la compañía Taobao nos comprometemos a dar ejemplo en lo que respecta a la propiedad intelectual y esto que hacemos demuestra que el compromiso continúa". "Nuestro sistema de protección está diseñado a ayudar a los propietarios de derechos de propiedad intelectual para que sus derechos queden protegidos conforme a las leyes, y es compatible con los sistemas de otros líderes en plataformas de comercio electrónico en todo el mundo".

Taobao ofrece más de 800 millones de productos y contaba con 500 millones de usuarios registrados a finales de junio de este año. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1424
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EN DIRECTO: Marketplace Summit 2019

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE