Taobao Rural se expandirá a 150.000 nuevas aldeas

Actualidad

27 junio, 2018

La iniciativa rural del Grupo Alibaba, Rural Taobao, planea expandir su cobertura a 1.000 condados y 150.000 aldeas en China en los próximos tres años, de acuerdo a un comunicado oficial publicado por la compañía la semana pasada. 

Lanzado en octubre de 2014, Rural Taobao es uno de los tres principales proyectos estratégicos de Alibaba, además de la globalización y la computación en la nube. Su objetivo es reforzar el comercio entre las regiones remotas de China y las áreas urbanas. En la actualidad, alrededor de la mitad de los 1.300 millones de habitantes de China residen en zonas rurales.

"Nuestra misión es clara: queremos mejorar las condiciones de vida de las regiones rurales de China. Para hacerlo, necesitamos proporcionar productos de alta calidad, servicios personalizados, soluciones logísticas inteligentes y precios comparables a los de las ciudades", explica Bill Wang, vicepresidente de Alibaba Group y gerente general de Rural Taobao en el comunicado.

Como parte del proyecto, se ha creado una red de centros de servicio de comercio electrónico a nivel de condado y ciudad para proporcionar servicios que permitan a los aldeanos comprar productos online, así como vender sus productos a través de la plataforma Rural Taobao. De esta froma, los aldeanos pueden disfrutar de una gama más amplia de productos y promover sus propios productos más allá de las fronteras de la aldea. Actualmente, la iniciativa cubre 700 condados con más de 30.000 centros de servicio. 

Durante el reconocido evento Rural Taobao Merchant Summit 2018, celebrado en la sede de Alibaba en Hangzhou, los ejecutivos del gigante chino concluyeron que el poder de consumo de la población rural de China se está convirtiendo gradualmente en una fuerza a tener en cuenta, si bien es notablemente más débil que en los centros urbanos.

Según el último informe de la Oficina Nacional de Estadísticas , en 2017 el ingreso disponible promedio per cápita en la región rural de China aumentó un 8,6% interanual hasta alcanzar los 13.432 yuanes (2.066 dólares). El consumo per cápita también creció un 8,1% interanual hasta los 10.955 RMB.

Esto se traduce en que las compras online que se realizan en las áreas rurales también está en auge. En 2017, las ventas alcanzaron 1,24 billones de RMB ($ 194.000 millones), lo que representa un aumento interanual del 39% según datos oficiales del Ministerio de Comercio.

Una parte integral de la iniciativa es el empoderamiento de los comerciantes, explica Wang. Al compartir análisis detallados sobre las preferencias de los clientes y las tendencias del mercado con las marcas, las empresas pueden desarrollar productos o crear campañas de marketing que se adapten más a los consumidores rurales.

Por ejemplo, Beiersdorf Group, un gigante de cuidado de la piel y la higiene personal con sede en Alemania, ha realizado recientemente un estudio que ha durado tres meses en las aldeas de China para conocer sus hábitos de lavado de cabello. A partir de la información que han reunido, la empresa matriz de marcas icónicas como Nivea y Eucerin puede diseñar un champú que mejor se adapte a las necesidades y demandas locales.

"Aunque las regiones rurales constituyen una pequeña porción de nuestros ingresos totales, lo tratamos como un mercado importante, no simplemente como un canal de venta", explica John Zhang, gerente general de Beiersdorf China, quien personalmente visitó más de 50 aldeas en el país. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1056
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?

Silbon se apoya en canales multimarca y crece un 50% en 2.019

Amazon lanza una herramienta de visual search que reconoce la ropa que llevas

La startup Housell cierra una ronda de financiación de 12MM€

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE